Search

Visita en familia San Nicolás, la Capilla Sixtina Valenciana

El mes de diciembre suele ser especial para la familia. Se acercan días señalados y es tiempo para disfrutar junto a la familia. Si buscáis un plan diferente para mayores y pequeños podéis disfrutar de San Nicolás. Esta Parroquia, situada en el corazón de Valencia y una de las más antiguas de la Ciudad, sorprende a todo el que la visita por la belleza que alberga en  su interior. Casi 2000 metros cuadrados de pinturas al fresco cubren completamente sus bóvedas.

Visitando San Nicolás podréis descubrir arte, historia y tradiciones de Valencia junto a los guías que os atenderán durante la visita. Además, los sábados de diciembre ofrecen la visita regular adaptada para los más pequeños. ¿Os apuntáis?

 

¿Quién fue San Nicolás?

Nicolás nació en una familia acomodada y fue educado en la fe cristiana. Tras la muerte de sus padres, puso su voluntad y fortuna al servicio de los más necesitados, con especial atención a los niños, por lo que su fama de santidad se extendió rápidamente. San Nicolás es el protector de la infancia y de la familia.

 

Sabías que….

La tradición narra que  San Nicolás, siendo todavía un joven sacerdote, supo de la inesperada miseria de un padre y sus tres hijas y decidió remediar su desdicha.   Y así fue como en el silencio de la noche, sin que nadie le viese, rodeó la casa, vio una ventana abierta y por allí arrojó una bolsa de oro, repitiéndolo durante tres noches, una por cada hija.

Una noche al año, Santa Klaus (San Nicolás) también deja regalos a los niños sin dejarse ver, haciéndolos caer por la chimenea.

¿Queréis conocer mejor esta historia? Ya podéis acercaros a San Nicolás y os ayudarán a localizar la escena, representada en sus bóvedas.

Más Información

Calle Caballeros, 35 - - VALENCIA



Close