Search

Visita las Fallas de Sección Especial

Visita las Fallas de Sección Especial

Los monumentos falleros son uno de los mayores reclamos turísticos durante las Fallas, y son los de Sección Especial los más visitados. Si quieres visitar las Fallas de esta sección tanto grandes como infantiles, aquí te ofrecemos un listado de las mismas así como los planos para hacerte el recorrido más fácil. ¡No te las pierdas!

Doce comisiones participan en la Sección Especial, 8 de las comisiones se encuentran en la zona céntrica de la ciudad, mientras que las cuatro restantes llevan las Fallas Valencia 2016 a diferentes barios de Valencia. Las doce comisiones falleras que participan en la Sección Especial Fallas Valencia 2016 son las siguientes: Convento Jerusalén-Matemático Marzal, El Pilar, L’antiga de Campanar, Na Jordana, Mistral-Murta, Cuba-Literato Azorín, Exposición-Micer Mascó-Arévalo Baca, Sueca-Literato Azorín, Almirante Cadarso-Conde Altea, Avenida Malvarrosa, Mercado Central y Reino de Valencia.

Estas fallas recogerán su ninot de la Exposición del Ninot 2016 en la tarde del día 15 de marzo para que esa misma noche se viva la magia de la Nit de la plantà. En la mañana del día 16 será el turno para el jurado de la sección que recorra todas las demarcaciones para valorar el trabajo de los artistas en cada comisión y así por la tarde noche informar de la clasificación para conocer qué falla se alza con el primer premio de la Sección Especial Fallas Valencia 2016.

Plano de las Fallas de Sección Especial aquí.

Las nueve comisiones falleras que participan en la Sección especial infantil de las Fallas Valencia 2016 son las siguientes:

  • Convento Jerusalén – Matemático Marzal
  • Na Jordana
  • Duque de Gaeta – Pobla Farnals
  • Gayano Lluch – Marco Merenciano
  • Sueca – Literato Azorín
  • Cuba – Literato Azorín
  • Císcar – Burriana
  • Maestro Gozalbo – Conde Altea
  • Barri Beteró.
Estas nueve fallas recogerán el ninot presentado a la Exposició del Ninot 2016 el día 14 de marzo para que esa misma noche se lleve a cabo la plantà del monumento. Durante la mañana del día 15 pasarán los jurados a evaluar cada detalle del mismo, mientras que por la tarde se dará a conocer el orden clasificatorio tras las puntuaciones recibidas y por lo tanto tendremos comision vencedora en la Sección Especial infantil Fallas Valencia 2016.
Plano de las Fallas de Sección especial infantil aquí.
fallas seccion especial

 




Close