Search

El Yacimiento Celtibérico del Alto Chacón

El Yacimiento Celtibérico del Alto Chacón corresponde a los restos de un poblado que surgió en el siglo V antes de Cristo y que se abandonó en el siglo I de nuestra era. Aquí vivieron Celtíberos, apareciendo elementos de origen romano al final de la vida del poblado.
A lo largo de sus 600 años de vida, el Yacimiento Celtibérico del Alto Chacón, presenta tres fases de ocupación: la primera corresponde a la aparición del poblado, en un segundo momento se produce una ampliación del mismo con la construcción de una nueva muralla, y la última fase corresponde a la presencia de Roma en la zona. Cada fase se diferencia por los cambios de orientación de muros y sobre todo por los materiales arqueológicos localizados.
Yacimiento Celtibérico del Alto Chacón
Este poblado celtibérico con su muralla y su foso se fecha entre el siglo III al I a.C., pero los restos arqueológicos hallados muestran una amplia cronología, desde el siglo IV a. C. hasta avanzado el siglo I a.C., con ampliaciones de ocupación fuera de los muros.
Para completar el conocimiento de este poblado es imprescindible una visita al Museo de Teruel, donde se encuentran depositados todos los objetos hallados en las excavaciones.

Más Información

General: 3 €; Teruel y provincia: Gratuito
Fundación Amantes de Teruel, Mausoleo Amantes de Teruel - - Teruel
Edad 10-11
Si tienes alguna duda, contacta con nosotros: