Search

«Yo te guío» las guías gratuitas para redescubrir los barrios de Valencia

“Yo te guío” las guías gratuitas para descubrir Valencia de la mano de su gente

El Instituto Valenciano de la Edificación (IVE), en representación de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, ha creado “Yo te guío”, unas guías gratuitas de Benimaclet, el Cabanyal/Canyamelar/Grau y Russafa/Gran Via desde el punto de vista de los vecinos del barrio.

Para ello, presentan una nueva campaña de comunicación que busca fomentar un turismo eco-sostenible y descongestionar las zonas más concurridas de la ciudad mostrando los rincones más interesantes de estos distritos.

Estas guías, cofinanciadas por la Comisión Europea a través del programa Interreg-MED, forma parte del proyecto de turismo sostenible ALTER ECO que abarca otras grandes ciudades de toda Europa. Ilustradas por artistas jóvenes, ofrecen una perspectiva de turismo diferente, basada en las recomendaciones de sus habitantes y recorriendo sus lugares más emblemáticos.

 

 

Este tipo de iniciativas están alineadas con la estrategia del Ayuntamiento de Valencia para referenciar la ciudad como un destino sostenible y que genere un beneficio, no solo económico, sino también social y medioambiental.

La guías están disponibles en 3 idiomas, castellano, valenciano e inglés, de forma que puedan disfrutarlas incluso los vecinos que quieran conocer mejor su ciudad.

Descarga todas las guías aquí.

Más Información