Zumos de frutas sanos y naturales para toda la familia
Con la llegada del buen tiempo y la subida de las temperaturas, además del agua, los zumos de frutas naturales mantendrán bien hidratados a los niños, aportándoles los nutrientes necesarios para crecer sanos y fuertes. Son un alimento completo, depurativo y revitalizante, cargado de vitaminas.
Los zumos de fruta naturales para niños resultan idóneos para recuperar las sales perdidas con el juego al aire libre, así como para acompañar el desayuno adecuado a la edad del niño.
Pueden tomarlo incluso los bebés desde cierta edad y dependiendo de las frutas utilizadas.
Os presentamos varias propuestas:
ZUMO DE NARANJA O MANDARINA (A partir de 6 meses)
- 1 naranja o mandarina
- 75 mililitros de agua
Exprimir la naranja o la mandarina y pasar por un colador, si hace falta. Añadir el agua. Según vaya creciendo el bebé, reduciremos la cantidad de agua y aumentaremos la de zumo.
ZUMO DE MANZANA (A partir de 6 meses)
- 1 manzana
- 75 mililitros de agua
- Tres gotas de zumo de limón
Limpiar la manzana, pelarla, trocearla y sacar las pepitas. Licuar. Añadir el agua y las gotas de limón. Según vaya creciendo el bebé, reduciremos la cantidad de agua y aumentaremos la de zumo de manzana.
ZUMO DE UVA (A partir de 12 meses)
- Unas diez uvas o el equivalente a 75 mililitros de zumo
- 75 mililitros de agua
Limpiar las uvas y sacar las semillas. Licuar. En caso de no tener licuadora, pelar las uvas, triturarlas y colar el zumo. Añadir el agua. Según vaya creciendo el bebé, reduciremos la cantidad de agua y aumentaremos la de zumo.
ZUMO DE PERA, PIÑA Y MANZANA (A partir de 18 meses)
- 1/2 pera conferencia
- 1/2 manzana Golden
- 1 trocito pequeño de piña
- 50 mililitros de agua
- Tres gotas de zumo de limón
El último zumo de frutas que te proponemos es un combinado. Limpia las frutas y pélalas. Licua y añade el zumo de limón y el agua, que iremos reduciendo conforme crezca el peque.