Camas nido para niños: la solución perfecta
Las camas nido son la solución perfecta para ahorrar espacio en las habitaciones de los niños. Para un pequeño, mudarse a su propia cama es todo un verdadero acontecimiento. Ya sea porque siempre había compartido cama con sus padres o porque dormía en una cuna, este cambio representa un antes y un después en su vida.
Y ante este paso, es posible que tengamos dudas sobre cuál es el mueble más adecuado para la habitación del niño. Por ello te vamos a contar una de las mejores soluciones: las camas nido. Y lo hacemos de la mano de Mondo Convenieza, una tienda de muebles de diseño italiano que tiene unos modelos muy interesantes que pueden acoplarnos muy bien a los que estamos buscando camas para nuestros niños o para aquellos que quieran renovarlas.
A pesar de que cada familia tiene necesidades diferentes, las camas nido se posicionan como la mejor solución en todos los casos. Y si bien algunas personas optan por modelos diferentes que potencien la autonomía de los más pequeños, la opción más versátil y duradera es la cama nido.
¿Qué son las camas nido?
Se trata de una cama que se esconde debajo de otro mueble para ganar espacio. Por lo general, se coloca una cama secundaria que tiene un somier deslizando justo debajo de la cama principal. Este es el modelo más extendido y utilizado, por lo que encontraremos miles de modelos diferentes.
Pero también podemos encontrar camas nido que pueden ponerse debajo de un sofá o incluso debajo de la zona de estudio. De esta forma podrán ser usadas cuando se desee, ya que solo tendremos que tirar de ellas para sacarlas de su escondite.
Definitivamente, se trata de la mejor forma de incrementar la funcionalidad de un mismo espacio. Mientras no se utiliza, la cama está oculta, lo que permite que el ambiente siempre esté organizado y despejado.
¿Qué ventajas ofrecen las camas nido?
Las camas nido, por supuesto, son tan cómodas como cualquier otra cama. Sin embargo, ofrecen algunos beneficios que resultan muy interesantes y que pueden adaptarse a casi cualquiera de tus necesidades. aunque las literas par los niños también son buena opción
Pueden dormir varias personas en el mismo espacio
Este tipo de cama permite poder apilar dos o incluso tres camas en el espacio que ocuparía una sola cama individual (aunque es solo en el caso de las camas nido triple). Esto resulta perfecto en las familias numerosas con espacios limitados, ya que permite que los hermanos puedan compartir la misma habitación y, al mismo tiempo, reducir el miedo de los niños de dormir solos.
Y claro, también brinda un lugar extra en caso de que los amigos o familiares vengan a pasar la noche.
Más espacio disponible
Las camas nidos se sacan solo por la noche y se guardan durante el día. Esto, como hemos mencionado, permite tener una habitación despejada y con mucho espacio para que los niños jueguen o estudien de forma cómoda.
Por el contrario, tener dos camas separadas genera una sensación de estrechez, y si el espacio no ayuda, de desorden. Es por ello que no son la opción más recomendable en la mayoría de casos.
Muebles duraderos
Las camas infantiles suelen tener un tamaño mucho más pequeño, por lo que son perfectas durante los primeros años de vida, pero con el pasar del tiempo, dejan de ser funcionales.
Por el contrario, las camas nido pueden acompañar al pequeño desde que tiene dos o tres años hasta su adolescencia. Incluso pueden dormir adultos si el niño necesita compañía, aunque se requiere de un modelo grande.
Versátiles y funcionales
Las camas nidos permiten combinarse con otros muebles. Por ejemplo, puede ponerse un sofá en el salón de juegos que esconda en el mismo espacio una cama suplente, para cuando sea necesario. O, también, guardar dos o más camas en una
sola.
Por otro lado, se puede disponer de mucho más espacio de almacenaje, ya que por lo general estas camas disponen de cajones que no ocupan demasiado. Los cuales son perfectos para guardar ropa de cama, juguetes u otros objetos.
Muchos estilos y diseños al mejor precio
Las camas nido son la opción predilecta por muchas familias, y cada vez se vuelven la opción más extendida. Es por ello que ahora más que nunca es muy fácil encontrar el modelo y el diseño perfecto. Desde clásicos, hasta modelos infantiles e incluso modelos minimalistas y modernos.
Lo mejor de todo es que al venir acompañadas de otros muebles, como estanterías o escritorios, es posible decorar toda la habitación del mismo estilo, de una forma rápida, fácil, y sobre todo, económica.