Skip to content

Cuidar la piel de los niños en verano

Cuidar la piel de los niños en verano

Cuidar la piel de los niños en verano

Menos es más para cuidar la piel de los niños en verano

La cosmética natural es la mejor aliada para cuidar la piel de los niños en verano. Por contener sólo lo que necesita su delicada piel y nada más.

Teniendo en cuenta que la piel de los niños, después incluso de la etapa de bebés, es más suave, sensible, delicada y fina que la de los adultos, es fundamental evitar productos con ingredientes sintéticos que pueden resultar demasiado agresivos. Debemos respetarla sin utilizar productos que desprotegen el manto protector de la piel.

Productos naturales para la piel de los niños

Por eso, es preferible escoger productos totalmente naturales, con la certificación correspondiente. Aquellos que están exentos de parabenos, aceites minerales o parafinas, perfumes sintéticos, sodium laureth sulfate, sodium lauryl sulfate y Peg. Pocos ingredientes y lo más naturales posible.

Concretamente te recomendamos aquellos cosméticos naturales que incorporan caléndula como ingredientes principal. Y es que la caléndula offi cinalis es una planta especialmente indicada para el cuidado de la piel y es conocida por su gran poder calmante ante irritaciones, además de ayudar a bajar la inflamación. Por eso siempre nos decantamos por el uso del aceite de caléndula puro para la piel de los más pequeños, o bien aquellos productos que
contengan este aceite.

Si además escoges aquellas cremas y aceites corporales infantiles que están enriquecidos con otros aceites vegetales, como el aceite de almendras o el de coco, estarás acertando ya que son numerosos sus beneficios para la piel. Uno de ellos es que nutren en profundidad sin taponar los poros como lo hacen las parafinas, que son derivan del petróleo y producen una capa impermeable que impiden el paso de nutrientes a la piel.

Limpieza e hidratación adecuada para la piel de los niños

Para el divertido momento del baño hay que optar productos naturales que limpian de forma delicada la piel, respetando su ph, así como el fino cabello de los peques. También hay que evitar aquellos cosméticos muy espumosos que producen picor e irritación en sus ojos.

Y no olvides el cuidado de su carita. De la misma forma que los adultos nos aplicamos crema facial a diario para que luzca en perfecto estado, la cara de los niños y niñas está expuesta al frío, al aire, al sol y al calor, pero reacciona mucho más que la nuestra ya que es más fina y delicada. Utiliza una crema facial sin químicos y cuyos ingredientes le protejan frente a los agentes externos.

Y cómo no, protege a tus hijos del sol todo lo que puedas. Evita que esté bajo el sol directo en las horas centrales del día, ponle la ropa adecuada, y escoge el protector solar más natural posible. Los protectores solares con filtro físicos o minerales, no químicos, son los más adecuados ya que permiten transpirar a la piel y ejercen un efecto reflejo de los rayos del sol.

En Herbolario Navarro contamos con una línea específica pare el cuidado de la piel de los más pequeños. Con la marca BioBaby puedes encontrar toda una completa gama de productos naturales específicos para bebés y niños, distintos productos para soluciones específicas y para que tu peque luzca una piel sana de forma natural.

 

Herbolario Navarro
www.herbolarionavarro.es

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

TE RECOMENDAMOS

Catalogo de Todojuguete 1

Nuevo Catálogo de Todojuguete

Estas Navidades encuentra todos los juguetes que necesites en Todojuguete Estas Navidades en Todojuguete disponen de todos los juguetes que necesitas para disfrutarlos en familia.

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER