Un día en familia en Dénia

Un día en familia en Dénia

Un día en familia en Dénia

Todo lo que puedes hacer si vas a pasar un día en familia en Dénia.

A unos 100 km de Valencia, en el norte de la provincia de Alicante, con un fenomenal clima y unas estupendas playas se encuentra la ciudad de Dénia. Además de disfrutar de su costa, de sus magníficas playas de arena en Las Marinas o sus calas de roca y aguas transparentes en Les Rotes, hay muchas actividades interesantes para hacer con niños. Por ello, pasar un día en familia en Dénia es una opción muy atractiva, en cualquier época del año.

Además, desde principios del año 2016, Dénia ya forma parte de TOUR&KIDS, Club de Producto de Turismo Familiar de la Comunidad Valenciana. En este artículo te ofrecemos algunas sugerencias para que tanto tú como tus peques disfrutéis de la excursión.

Museo del juguete.

En el Museo del juguete de Dénia encontraréis una gran colección de juguetes producidos en Dénia a partir de 1904 y hasta 1960.  Juguetes de metal y sobre todo de madera caracterizaban la producción juguetera de esta época. Está abierto todos los días de 10:00 a 13:00 h y de 16:00 a 20:00 h y la entrada es gratuita.

El Museo del Juguete se encuentra instalado, desde 1999, en la parte superior del Centre d’Art l’Estació, una antigua estación de tren en la calle Calderón, en una zona céntrica, junto a la calle Marqués de campo. El Museo se divide en dos salas: la Exposición temática, que alberga una amplia colección de las fábricas de Sauquillo y Ferchen, y la Exposición de los años 1904-1960, donde se pueden ver interesantes piezas de madera de los años 50 así como una colección de coches de pedales que forman la joya del museo.

denia museo juguete

El Castillo de Dénia.

El Castillo de Denia es muy chulo para ver si vas a pasar un día en familia en Dénia, se encuentra en lo alto de un acantilado que domina la costa y desde el que podrás disfrutar de unas vistas geniales de la ciudad histórica de Dénia y del Montgó. Fue construido en el siglo XI, aunque sus orígenes se remontan a la época romana. En su interior, además, se encuentra el Museo Arqueológico de la ciudad.

El ascenso empieza en la plaza de la Constitución, hay unas escaleras situadas junto al edificio del Ayuntamiento y las indicaciones son muy fáciles, en unos minutos se llega al Portal de la Vila. El precio va del euro a los 3€ y los horarios varían según la temporada.

Hay empresas que organizan visitas teatralizadas, que son geniales para mantener a los niños más atentos a la historia del Castillo.




La panseta.

Si vas a Dénia con niños sí o sí has de subir en La panseta. El primer barco solar de España en agua salada opera en el Puerto de Dénia, es gratuito y une el centro de Dénia con la estación marítima Baleària Port en tan sólo 2 minutos.

La Panseta hace viajes regulares cada 20 minutos con un horario de lunes a domingo de 07:30 a las 24:00. Este servicio es gratuito para todo aquel que lo necesite. Además de encantarle a los niños, es fenomenal para ahorrar tiempo y aprovechar al máximo el día en familia en Dénia.

denia panseta

Barrio de Baix la mar.

El barrio más pintoresco de la ciudad es sin duda el barrio de Baix la Mar, con una historia íntimamente ligada al mar y a los marineros. Por eso también es conocido como el barrio marinero.

Su historia se remonta siglos atrás. Esta zona estuvo ocupada por los árabes bajo el nombre “raval del mar”. En la época islámica, Dénia se dividía en cuatro ravales, y de esos cuatro, el marinero era el más relevante de los que se encontraban cerca del mar por estar vinculado directamente al puerto.

Adentrarse en sus calles es pasear por un pequeño laberinto de casas de poca altura, en las que los colores reinan y donde nos damos cuenta de que no existe en toda la ciudad un rincón con un encanto similar. Cabe destacar la plaza de San Antonio, un lugar de encuentro que desde que se peatonalizó la zona se ha convertido en referencia en el ocio en Dénia, ya que allí hay instalados varios bares que comparten terraza en la plaza.

Entre la plaza Sant Antoni y la plaza de la Creu, hay escultura playmobil que homenajea el 50 aniversario del rodaje de la película John Paul Jones en Dénia.

denia baix la mar

Visitas por Dénia.

El ayuntamiento de Dénia, a través del Departamento de Turismo, organiza unas interesantes visitas guiadas por la ciudad, Dénia histórica y naturaleza en Dénia.

denia castillo

Parque Natural del Montgó.

Todo depende del tipo de día que queráis pasar en familia en Dénia, si buscas algo más natural también lo vas a encontrar. El Parque natural del Montgó te ofrece la posibilidad de recorrer un montón de senderos entre los cuales se encuentran varios niveles y dificultades. Descubre aquí las mejores rutas.

Cova Tallada.

La Cova Tallà o Cova Tallada es una cueva ideal para hacer una ruta por la montaña, para descubrirla y si es verano, para bañarte y hacer snorkel. Se llama cavada, porque realmente fue cavada para extraer tosca o arenilla para la construcción de los edificios más singulares de Dénia, incluido su castillo.

Se encuentra en las faldas del Cabo San Antonio, entre Jávea y Dénia. El camino desde Dénia es el más fácil, poco más de 25 minutos, 750 metros, y transcurre paralelo al Mar Mediterráneo, por un pequeño acantilado. Si los peques aún no tienen los 5/6 años mejor llevarles con mochila. Las vistas son espectaculares y ¡descubrir la cueva es superdivertido! Empezar tu día en familia en Dénia con este plan aunque acabes algo agotado es recargante.

Ciudad Creativa de la Gastronomía.

Dénia es desde 2015 Ciudad Creativa de la Gastronomía de la UNESCO porque ofrece al visitante una amplia y variada oferta gastronómica. Son imprescindibles son sus gambas rojas, las cocas artesanas al horno de leña y sus platos típicos como el arroz a banda, la fideuà, los pescados frescos, etc. Cocina mediterránea y tradicional, que encanta a mayores y a pequeños.

El Mercado Municipal y la Lonja de Pescados también son muy interesantes de visitar.

denia arroz a banda

Hoteles.

Si decides pasar más de un día en Dénia es también grande la oferta de alojamientos en la ciudad. El Hotel Costa Blanca, en pleno centro de Denia y muy próximo al Museo del Juguete y La Panseta es una opción ideal para familias. Ofrece habitaciones con muchos detalles especialmente pensados para los más pequeños e incluso un rinconcito para los niños en su buffet de desayuno.

hotel costa blanca 2

Paseos en barco.

Otra actividad divertida que puedes realizar cuando vayas en familia a Dénia, porque seguro que enamora a tus pequeños es ir de excursión en barco por el mar Mediterráneo. En Dénia existen varias empresas en las que contratar una excursión inolvidable: pasar el día en el mar, dar un paseo por la bahía de Dénia, visitar los tres cabos o la reserva marina del Cabo de San Antonio.

Un día en familia en Dénia

Oficina de turismo - Calle Manuel Lattur, Denia, 03700
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

TE RECOMENDAMOS

Un día en familia en Dénia

Oficina de turismo - Calle Manuel Lattur, Denia, 03700

POST DESTACADO

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

NOVEDADES