Preciosa Excursión en Jávea, el Parque de Les Cansalades
Una bonita excursión para hacer con los niños es visitar el Cabo de la Nao en Jávea. Y muy cerquita del Cabo de la Nao se encuentra el parque de Les Cansalades, Esta zona también se conoce pomo parque Pinosol debido a su arboleda de pinos bastante abundantes. Es un área recreativa muy buena para familias. Tiene una zona de aparcamiento dentro del parque, aunque fuera se puede aparcar también sin problema. El parque está abierto de 10:00 a 19:00h y tiene un vigilante/encargado de mantenimiento que está paseando por el parque, lo que hace que todo esté bastante bien cuidado. Es muy grande y está vallado.
El parque de Les Cansalades en Jávea
Se puede acceder bastante bien con el carro a la zona central ya que no hay escaleras a pesar de que el acceso no esté asfaltado. En esta zona hay un recinto con los columpios para distintas edades muy amplio y vallado. Alrededor de ellos se sitúan unas cuantas mesas de madera de modo que puedes controlar a los peques que están jugando mientras preparas las cosas para la comida o mientras charlas en la sobremesa.
Un módulo de obra, junto a los columpios, alberga los baños que estaban bastante limpios. En la parte trasera del módulo están las barbacoas que pueden usarse excepto de junio a septiembre. Una gran zona despejada invitaba a jugar con balones y bicicletas. Y para los más deportistas había un par de aparatos de ejercicios y una mesa de ping pong. En distintas terrazas, a la sombra de enormes árboles hay muchas más mesas.
Una vez en Jávea se puede visitar las magníficas calas y playas, o hacer alguna ruta por el montgó.
Puedes disfrutar de restaurantes y por la zona de Jávea y Denia con niños en otro artículo que hablamos con más detalle