Skip to content

Qué hacer en Almería con niños

Almería con niños

Índice de contenidos

Los mejores planes para disfrutar de Almería con niños

Con más de 200 kilómetros de playas, la ciudad andaluza combina belleza natural, patrimonio histórico y cultural con una excelente gastronomía. Gracias a su amplia oferta de actividades, Almería con niños se convierte en un destino ideal para una escapada en familia.

Cuenta con algunas de las playas más espectaculares de España, como la de las Salinas, que combina con el Desierto de Tabernas, único de Europa. Además, es cuna de películas del Oeste y de múltiples festivales de Cine, lo que hace que la diversión en Almería  con niños sea única.

Así que si estás pensando en viajar a Almería con niños, no dejes de leer el artículo donde te recomendamos los mejores hoteles con toboganes para que la diversión no se acabe. ¡Te recomendamos ocho planes imprescindibles!

1. Visita la Alcazaba

Una de las primeras visitas que os recomendamos es uno de los conjuntos monumentales y arqueológicos andaluces más importantes de España perteneciente a la época de Al-Ándalus. Con casi más de mil años de historia, se convirtió en la mayor de las ciudadelas construidas por los árabes. Hoy por hoy, encontramos la combinación del estilo árabe con el cristiano. La Alcazaba es una visita imprescindible al combinar historia, arquitectura, cultura y unas vistas espectaculares de toda la ciudad y el mar.

La Alcazaba cuenta con un conjunto de jardines y paisajes que sirven de oasis de tranquilidad al recrear el ambiente de los antiguos andalusíes. Situada en el centro de la ciudad, es lugar de celebración de eventos, conciertos y exposiciones que permiten una visita más profunda y divertida. Además, cuenta con exposiciones con armas y piezas históricas que narran por sí mismas la historia de la ciudad. La visita es gratuita.

Almería con niños. Alcazaba

 

2. MiniHollywood – Oasys Park

Ubicado en la ciudad de Tabernas, se trata de un parque temático ambientado en el Oeste español. Ha servido de escenario para películas como El bueno, el feo y el malo (1966), después de la cual se convirtió en una atracción turística. El parque presenta espectáculos de acrobacias de vaqueros especialistas que simulan asaltos a bancos o recreaciones de películas. Cuenta con un zoo con más de 800 animales y una zona acuática con un oasis donde los niños disfrutarán de refrescarse en el desierto de Tabernas.

MiniHollywood es una opción perfecta para ir en familia a pasar el día. Podéis recorrerlo en un trenecito para no dejaros nada por ver y para que los niños estén más cómodos. En el recinto se pueden encontrar numerosos espectáculos que intercalar con las atracciones, así como restaurantes ambientados.

>> Saca tus entradas y disfruta de un día en el lejano Oeste

Almería con niños. Mini Hollywood

3. Parque de las Familias

El parque más grande de Andalucía se encuentra en Almería y cuenta con un espacio equivalente a 15 campos de fútbol, donde los más fan del deporte podrán disfrutar de sus pistas.

El recinto cuenta con varias zonas de juegos relacionadas con distintos aspectos de la ciudad: la Alcazaba, el parque Cabo de Gata-Níjar y el cine. El parque es el lugar idóneo para pasar el día en familia, al contar también con zona de picnic.

4. Carreras en el Karting Roquetas

Cerca de la ciudad, en Roquetas del Mar, encontramos un Karting que cuenta con las instalaciones más avanzadas y modernas de Europa. Los niños disfrutarán de un recorrido de 860 metros con un ancho de pista suficiente para disfrutar de adelantamientos. Para los más aventureros que disfruten de la adrenalina, es una actividad perfecta para pasar un rato en familia. Los niños podrán disfrutar de sentirse independientes en un kart pero con mucha seguridad. Es una forma diferente de hacer actividades físicas, aprender a coordinar el cuerpo y disfrutar de la velocidad.

> Saca tus entradas con anterioridad y gana minutos extra

5. Visita al Castillo de Santa Ana

Si nos desplazamos hasta Roquetas de Mar, no podemos dejar de visitar el Castillo de Santa Ana, una fortificación que data de finales del siglo XVI. Esta visita nos permitirá conocer la historia y cultura de Almería. Además, desde el castillo podemos disfrutar de unas impresionantes vistas del Mediterráneo y de la ciudad. ¡Recuerda hacerte fotos en familia aquí!

El recorrido por el Castillo incluye actividades para todas las edades, como talleres, teatro infantil y conciertos para las familias. También podrás explorar las murallas, torres y patios al aire libre perfectos para disfrutar de un picnic en familia o dejar que los niños corran y jueguen libremente.

> Horarios de las visitas guiadas y tematizadas

Almería con niños. Castillo de Santa Ana

 

6. Viaja al pasado en el Museo Arqueológico de Almería

Vive un viaje por la historia al visitar fondos arqueológicos que abarcan desde el Paleolítico hasta la actualidad. El recorrido se diferencia en tres plantas diferentes divididas por periodos culturales. Entre todos ellos destacan los hitos andaluces de los Millares y El Argar. En la visita se presentan diferentes piezas, ilustraciones y maquetas que exponen las sociedades agrícolas que habitaban en la Península en la prehistoria. También se encuentran esculturas romanas y otros restos como lápidas, moneadas y mosaicos. Una visita que no podemos perdernos en Almería con niños para conocer cómo vivían nuestros antepasados.

El museo realiza actividades como teatros y talleres de arqueología y pintura que le han posicionado como un referente en la ciudad para ir con niños.

Almería con niños. Museo arqueológico

 

Almería con niños puede convertirse en una aventura divertida para todas las edades. Además de estas actividades, los más deportistas podréis disfrutar también de realizar kayak o snorkel en sus playas, o de realizar un paseo en barco para descansar en el mar. No os olvidéis de visitar sus preciosas playas, por lo que Almería es conocida.

TE RECOMENDAMOS

POST DESTACADO

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A LAS NOVEDADES

¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

SUSCRÍBETE A NUESTRAS NOTICIAS