Search

Cake invertido de plátano

Un bizcocho muy original tanto por su preparación como por su preparación que queda muy vistoso y es ideal para los desayunos y meriendas de los más pequeños de la casa. La mezcla de mantequilla, plátano y azúcar moreno da un sabor delicioso a esta tarta. Puedes aprovechar para hacerla cuando tengas algunos plátanos maduros. Queda un bizcocho muy jugoso con una capa superior de caramelo y rodajas de plátano. Simplemente espectacular.

Ingredientes:

Para el fondo del molde:

-4 cuharadas de mantequilla, derretida

-1/2 taza de azúcar moreno

-4/5 plátanos cortados en rodajas

 

Para el bizcocho:

-1 taza de puré de plátano (plátano triturado con un tenedor)

-1 cucharada de zumo de limón

-3 cucharadas de leche

-2 tazas de harina

-1 cucharadita de levadura

-1/2 cucharadita de sal

-1/2 cucharadita de bicarbonato de soda

-1/2 taza de mantequilla

-1 taza de azúcar

-2 huevos

 

Preparación:

Para el fondo del molde:

Engrasar y enharinar un molde redondo de unos 23 cm. Mezclar la mantequilla derretida con el azúcar moreno. Esparcir uniformemente en el fondo del molde. Repartir encima las rodajas de plátano. Reservar.

 

Para el bizcocho:

Mezclar el puré de plátanos, la leche y el zumo de limón. Batir la mantequilla y añadirle el azúcar, batiendo hasta que esté cremoso. Añadir los huevos de uno en uno. Añadir la harina tamizada junto con la levadura, la sal, el bicarbonato y por último, la mezcla de plátano. Verter toda esta mezcla en el molde, hornear a 180º durante 40 o 45 minutos. Estará listo cuando al introducir un palillo salga limpio.

Desmoldar boca abajo en una fuente, golpeando la base del molde hasta que se desprenda el caramelo.

 

cake invertida platano