Search

Carrícola: arte, naturaleza y ecología

Descubre la ruta de Carrícola

En la pequeña población de Carrícola, de tan solo 80 habitantes, ubicada en las faldas del espacio natural protegido de la ombría del Benicadell, se encuentra una exposición al aire libre de 70 obras escultóricas y pictóricas de 50 artistas locales, que se encuentran dispersas por el pueblo y dos recorridos: El barranco del Castillo y los caminos del agua. La ruta tiene una duración de unas tres horas, y es ideal para recorrerla con niños, donde tendrán que ir descubriendo las esculturas a lo largo de todo el recorrido.

Además, Carrícola cuenta con un pequeño castillo de origen musulmán, que se asciende a través del barranco del Castillo. Desde el Castillo se aprecian unas espectaculares imágenes de la Vall d’ Albaida. También se puede visitar la “Atmella de Palla”, un ejemplo de bioconstrucción, y que es utilizado como centro de educación ambiental integrado en la naturaleza.

En los distintos parajes del pueblo se pueden encontrar zonas de recreo equipadas con mesas para disfrutar de estupendos picnics. Además, en el bar del pueblo se puede probar la gastronomía típica de la zona como el arroz al horno o el arroz con hinojo, así como riquísimas tapas locales.
En definitiva, un lugar encantador para pasar un día en familia disfrutando de la naturaleza, el arte y la ecología.

carricola obra 3

carricola obra 2

carricola obra 1

carricola

Más Información

Ayuntamiento de Carricola Plaza de la Constitución, 5 - 46869 - Carricola
Si tienes alguna duda, contacta con nosotros: