Skip to content

Ruta de los olivos monumentales

Ruta de los olivos monumentales

Ruta de los olivos monumentales

Ruta de los olivos, una ruta turística para disfrutar en familia

En esta Ruta de los olivos monumentales encontrarás monumentos vivos únicos en el mundo que han visto pasar muchos de los acontecimientos de nuestra historia. Una ruta para disfrutar en familia.

Ruta turística

Gracias a esta llana, sencilla, pero intensa ruta turística, perfectamente señalizada y con varios paneles interpretativos muy ilustrativos podrás pasear tranquilamente por varios de los olivos más ancianos y emblemáticos del pueblo de Artana.

Después de pasar por el Bassó y admirar los olivos de la partida del Pinar y los de Pla, tendrás también oportunidad de conocer los paisajes más agrarios de Artana y su vegetación. Pasarás por alguna granja de ganado bovino y por el camino de la Mineta cruzarás la rambla de Artana para volver hacia el pueblo y seguir aprendiendo acerca del ancestral modo de vida rural que ha moldeado los paisajes de Espadán. Después de visitar la recientemente restaurada caseta del Tío Xoto, recorrerás el tramo final de la ruta descubriendo varios conjuntos de preciosos olivos monumentales alrededor del barranco de Castro.

Ruta de los olivos monumentales

Después de recorrer la ruta de los olivos monumentales conducidos plácidamente, sin sobresaltos del terreno, podremos recordar algunos de los olivos más ancianos y emblemáticos del pueblo, los cuales superan en varios casos los 1000 años de edad. Una arquitectura nudosa única en su género. Auténticos monumentos vivos que tienen la capacidad de unir la tierra y el cielo. Y de esa unión ofrecernos oro líquido: el zumo de oliva que en Artana se produce desde tiempos inmemoriales.

El Pueblo de Artana

Artana es un pueblo y municipio de la Comunidad Valenciana. Se encuentra situado al Sur de la provincia de Castellón, en la Comarca de la Plana Baja. Se accede a este pueblo desde Castellón tomando la CV-10 y luego la CV-223.

Conocida como la puerta de la Sierra de Espadán, tal vez el gran atractivo de Artana sean los múltiples paseos y rutas que se pueden realizar tanto dentro del pueblo como en sus alrededores. Las calles son de origen musulmán y el casco urbano presentan viviendas de fachadas modernistas, algunas de las cuales exhiben azulejos ilustrados con escenas sagradas.

En nuestra web Agendadeisa.com encontrarás muchas más excursiones para disfrutar en familia.

Ruta de los olivos monumentales

Consultar
Plaza del Ayuntamiento, 1, Artana - Castellón, 12527
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

TE RECOMENDAMOS

Museo de las Ciencias Valencia

El Museo de las Ciencias Valencia provoca curiosidad a grandes y pequeños El Museo de las Ciencias de Valencia, es un museo dedicado a la

Ruta de los olivos monumentales

Consultar
Plaza del Ayuntamiento, 1, Artana - Castellón, 12527

POST DESTACADO

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

NOVEDADES

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER