Skip to content

Sillas de bicicleta para niños. Guia y consejos de compra

Sillas de bicicleta para niños. Guia y consejos de compra

Sillas de bicicleta para niños. Guia y consejos de compra

Escoger entre todas las sillas de bicicleta para niños es difícil. Te aconsejamos en la compra y te contamos cuales son las más vendidas.

Un plan en familia para el fin de semana son los paseos en bici. Si tenemos niños menores de 5 años, debemos pensar en comprar una silla de bicicleta para niños. Hay que saber que dice la normativa, que tipo de sillas existen en el mercado y finalmente tomar la decisión de comprar la que más se nos adapte a nuestra bicicleta y a nuestras necesidades.

¿Entre que sillas infantiles para bicicleta debo comprar?

Lo primero que debemos saber que el Reglamento General de Circulación indica que los niños pueden ir en bicicleta con nosotros, sentados en sillas infantiles para bicicleta homologadas a partir de los 9 meses y es obligatorio el uso del casco por parte de los niños. Por todo esto la silla que elijamos debe estar homologada con la norma que se utiliza para esto es la EN14344.

Esta edad se establece a partir del desarrollo físico del bebé. Su espalda tiene que estar fuerte para poder mantenerse sentadito durante el tiempo que durará el trayecto con la bici. Las sillas suelen soportar unos 22 kg, lo que puede pesar un niño de 5 años aproximadamente, luego existen otros asientos que nos permitirá soportar hasta 35kg, o comprar ya una bici para el niño.

Otra cosa a tener en cuenta, es que si tenemos pensados hacer paseos largos los niños suelen dormirse. Para que no se les caiga la cabeza existirán accesorios como bandas para sujetar la frente o el casco a la silla so incluso existen sillas que tienen opciones de reclinar para recostar al niño en estos casos sin perder seguridad.

 

Sillas infantiles para bicicleta ¿delantera o trasera?

Esta es la primera pregunta que debemos hacernos a la hora de empezar a buscar la mejor silla de bicicleta para niños, y cada una de las opciones tiene sus ventajas. La silla de bicicleta para niños delantera se usa cuando el niño es bebé y se quiere interactuar con él. La mayoría de estas sillas delanteras soportan una media de 15 kg, frente a las sillas de bicicleta para niños trasera que suelen soportar hasta unos 25 kg.

La silla de bicicleta para niños trasera, la podríamos valorar como más segura, en el caso de una caída y también tener en cuenta que en este caso nosotros le paramos el viento y el frío al niño, por lo que irá más resguardado y finalmente más cómodo.

Silla para niños delantera para niños de 9 meses a 3 años o hasta 15kg.

Esta silla dispone de un soporte universal de liberación rápida para montar y desmontar el asiento de la bicicleta en pocos segundos. El acolchado y 5-Point ofrece el máximo confort del arnés ajustable para su hijo. Y la hebilla de seguridad para niños a prueba y están equipadas con grandes botones le permite sujetar el cinturón de forma sencilla y rápida

El repelente al agua y relleno desmontable se pueden lavar en la lavadora y es reversible, con diferentes colores para cada lado.

Silla delantera para niños de 9 a 22Kg.

Esta silla la puedes acoplar a bicicletas con un cuadro de Ø 22-40 mm. Con un soporte de pie ajustable y resistente a los UV, para la comodidad del niño. El asiento y el respaldo son de fácil desmontaje y montaje para su lavado.

 

Sillas infantiles para bicicleta para portaequipajes o al cuadro

Si finalmente nos decidimos por la silla trasera, ahora tendremos que ver si la compramos para el portaequipaje o de las que se fijan en el cuadro. En este sentido, lo primero a valorar es la que mejor se adapte a nuestra bici, y en el caso de que se adapten ambas, valorar la seguridad.

Las sillas infantiles para bicicleta para portaequipajes van ancladas con unas correas al propio portaequipages, muy fáciles de montar. Sin embargo las sillas infantiles al cuadro quizás las podemos valorar como más seguras ya que van ancladas con 4 tornillos al cuadro de la bicicleta.

Silla para niños trasera al cuadro para niños de 9 meses a 6 años o hasta 22 kg.

En esta silla infantil para bicicleta el asiento se puede montar y desmontar de la bicicleta en pocos segundos gracias a la sujeción universal con cierre rápido, para los niños de 9 meses a 6 años, hasta 22 kg.

Las correas de los pedales y reposapiés son ajustable con una mano y se adaptan perfectamente al crecimiento del niño. Además te permite una pequeña inclinación de hasta 22 grados para reclinar al niño en el caso que se duerma y necesite ir más cómodo.

Económica silla para niños trasera al cuadro para niños hasta 22 kg.

Silla infantil para bicicleta anclada al cuadro, con cinturón hecho de material de PP sólido con guardas para los rayos integrada, para niños de hasta 22 kg de peso corporal.
Con reposapiés ajustables con hebillas de seguridad de 3 puntos de arnés de vuelta, con amortiguador de bloqueo rápido sistema de asiento de triple, hecho de tela de poliéster, con un diámetro de tubo de 28-40 mm.

Silla trasera para portaequipajes para niños hasta 20 kg

Con un cinturón ajustable de 5 puntos y apoyos de los pies son ajustables en altura, esta silla de niños para bicis tiene un ángulo de asiento ajustable hasta 20 grados. Esto te permite reclinarla cuando el niño se duerma durante el paseo o para que esté más acomodado en alguna ocasión.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

TE RECOMENDAMOS

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER