Skip to content

Celos entre hermanos

Celos entre hermanos

Los celos entre hermanos es algo que ocurre muy a menudo con la llegada de un nuevo miembro a casa y en el día a día

La llegada de un nuevo miembro a la familia suele despertar celos entre hermanos. Con la llegada de un nuevo miembro a la familia los niños mayores sienten celos porque ahora tienen que compartir todo, sobre todo a sus padres, quienes ahora dividen su tiempo entre todos los niños.

Durante el embarazo de la madre lo mejor es preparar a los niños contándoles que van a tener un hermano, tratando el tema con total naturalidad y haciéndoles partícipes en todos los preparativos. Con la llegada del bebé, los padres debemos hacer que los mayores se involucren en el cuidado del bebé y reservarnos cierto tiempo exclusivo para realizar actividades con los mayores.

La llegada de un nuevo miembro a la familia supone cambios para todos los componentes. Lo mejor es llevar el día a día con naturalidad e intentar adaptarse todos lo antes posible.

Celos entre hermanos

Consejos para afrontar los celos entre hermanos:

  • Los padres debemos darles las gracias a nuestros hijos mayores cuando nos ayuden en cualquier tarea con el bebé y hacerles sentir que son muy importantes en el cuidado del pequeño.
  • Debemos explicarles que el bebé necesita más tiempo de los padres porque es muy pequeño pero que en cuanto crezca será su mejor compañero de juegos.
  • Todos los días es bueno preguntarles a los mayores cómo les ha ido el día y que nos cuenten cosas para hacerles sentir importantes.
  • Debemos tener mucha paciencia pues es un proceso de cambios para todos.

Celos entre hermanos

Celos entre hermanos en la infancia

Los celos entre hermanos siempre han existido y más cuando con pequeños. La mejor postura que debemos adoptar los padres es dejar que ellos lleven el tema cuando discuten sin meternos y favorecer la postura de uno u otro. Los padres solo debemos intervenir cuando las discusión suba de tono y mantener la misma postura o castigo para ambos.

Consejos:

  • Evitar comparar a los hijos porque esto favorece los celos entre ellos.
  • Tratar a cada hijo de una forma porque cada uno tiene unas necesidades diferentes.
  • Valorar de forma positiva los logros de cada uno de nuestros hijos y animarles a superar sus dificultades
  • Enseñarles a debatir y a escucharse para crecer juntos y apender unos de otros.

Debemos de ser conscientes de que los celos entre los niños son una conducta normal que con el paso del tiempo desaparecerán y que los padres debemos de gestionar de la mejor forma posible el tema para no desfavorecer a ninguno de nuestros hijos. Entedamos que los celos son manifestaciones naturales, propias de la edad y que forman parte del proceso de adaptación y maduración en la evolución normal de los niños.

Celos entre hermanos

TE RECOMENDAMOS

POST DESTACADO

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Servicio gratuito

SÍGUENOS

SUSCRÍBETE A LAS NOVEDADES

¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

SUSCRÍBETE A NUESTRAS NOTICIAS