Skip to content

Patinetes para niños

Patinetes para niños

Los mejores patinetes para niños

 

Los patinetes infantiles al igual que las bicicletas se han convertido en uno de los juguetes favoritos y necesarios para niños y niñas de todo el mundo. Es divertido y entretenido y les ayuda a mejorar su sentido del equilibrio mientras ejercitan su cuerpo. En los últimos años, los patinetes infantiles se han convertido en todo Boom entre los niños.

 

En Agenda de Isa, sabemos la importancia de elegir el mejor patinete para tu hijo. Por eso hemos recopilado una selección de los mejores modelos de patinetes para niños. Así si quieres saber qué patinetes para niños son los más vendidos este año, sigue leyendo que te lo contamos todo.

 

Los mejores patinetes para niños por edad y tipo

 

Patinetes de 2 ruedas

 

Patinetes para niños de entre 4 y 5 años

Se recomienda a los niños y niñas de cuatro o cinco años que elijan un patinete de dos ruedas, ya que han conseguido la suficiente estabilidad y equilibrio. Este es nuestro favorito para este grupo de edad:

 

Patinete Plegable para niños – Bopster

Si buscas el regalo perfecto de cumpleaños o de navidad para tus hijos, no hay duda de que el patinete es un juguete clásico que no te defraudará. Son muy atractivos para los niños porque pueden hacer carreras y trucos, que a su vez es ideal para fomentar la actividad física.

Los patinetes Bopster están fabricados en PU, un material ligero pero muy resistente. Este modelo tiene un peso de solo 2,8 kg, su conducción es muy suave, es fácil de transportar para los niños y no se atasca cuando necesita acelerar.

Las llantas son de PU y 120mm, por lo que no están diseñadas para terrenos abruptos porque absorben las vibraciones de los obstáculos, pero funcionan bien en parques y aceras.

Para vuestra tranquilidad este modelo de patinete es muy seguro, ya que tiene un freno trasero de talón que tendrás que enseñarle a usarlo para cuando se presente la oportunidad.

Asimismo, los rodamientos ABEC-5 brindan una conducción lo suficientemente buena para competir sin volcarse. Finalmente, destacar que la altura del manillar es regulable por lo que a medida que el niño vaya creciendo este se irá adaptando y por lo tanto no habrá que cambiarlo inmediatamente. Dispone de un sistema de plegado para un fácil y cómodo transporte.

 

               

 

Patinetes para niños y niñas entre 3 y 10 años

 

Patinete plegable para niños – Hikole

A diferencia de otros patinetes infantiles, Hikole tiene 2 ruedas en lugar de 3. Está especialmente diseñado para niños de entre 3 y 10 años y, gracias a sus suaves y coloridas ruedas de poliuretano, es apto tanto para uso interior como exterior. Está equipado con un sensor de movimiento que activa luces de colores en las ruedas cuando el niño empieza a moverlo.

Su construcción está hecha de aluminio duradero, pesa solo 2,32 kg, es plegable y fácil de transportar. Como ocurre con la mayoría de los patinetes para niños, los manillares son ajustables y están revestidos de un material antideslizante que es muy suave al tacto.

Es uno de los vehículos de dos ruedas para niños más vendidos. Ha estado en la lista de los más vendidos de Amazon desde hace un tiempo. Echa un vistazo al enlace verde para ver si está a la venta.

 

          

 

Patinetes para niños entre 2 y 12 años

 

Patinete plegable para niños – D’arpèje Funbee

Un precio bajo no significa necesariamente mala calidad. Es un modelo básico de gama baja de iniciación recomendado para niños entre 2 y 12 años.

Una de sus ventajas es el fácil transporte y el tamaño reducido. Esto es gracias al manillar plegable, así como a que está fabricado en aluminio, que pesa menos de 2 kilogramos.

No cabe duda de que estamos ante un patinete muy ligero que se puede desplazar sin problemas. Cuando se trata de estabilidad, el D’arpèje Funbee es un desafío de aprendizaje para que los niños mantengan el equilibrio mientras conducen, ya que solo tiene una rueda delantera y una trasera.

Su empuñadura esponjosa y el manillar ajustable en tres alturas brindan una sensación de seguridad. Su carga máxima es de 50 kg.

 

 

Patinetes para niños de más de 6 años

 

Patinete plegable para niños – Hudora 14695 Big Wheel 

Este patinete está diseñado para crecer con tu hijo. Pues puedes ajustar la altura del manillar con un botón muy útil y fácil de usar. La altura de la base es de 104 cm, que también viene dada por las grandes ruedas. Por ello, se recomienda para niños mayores a partir de 6 años.

Este modelo está hecho de aluminio de alta calidad, que es muy duradero, pero al mismo tiempo ligero. Soporta bien los golpes y tiene una gran capacidad de carga: hasta 100 kg.

Las ruedas de 205 mm de diámetro fabricadas en poliuretano (PU) junto con sus rodamientos silenciosos ABEC-5 garantizan una conducción suave a la vez que divertida.

Está diseñado para un entorno urbano, lo que significa que funciona bien en el pavimento, pero no para terrenos difíciles. Es un modelo plegable lo cual es muy útil para el almacenamiento o el transporte.

Por seguridad, tiene frenos de fricción en la parte trasera con una buena potencia de frenado.

 

 

Patinetes para niños de más de 10 años.

 

Patinete plegable para niños – Yoleo

El patinete Yoelo es perfecto para desplazamientos cortos por la ciudad. Puede ser utilizado tanto por niños (10+) como por adultos. El manillar es de hasta 104 cm de tamaño y sus ruedas son resistentes capaces de soportar una carga de hasta 100 kg.

Las ruedas del patinete son muy grandes de 200 mm lo que proporciona estabilidad y están hechas de PU. Estas ruedas son de bajo desgaste lo que significa que podrás ir por el pavimento durante mucho tiempo. El freno está montado en la ruedas trasera y responden rápidamente.

La altura del manillar es regulable de 90,5 cm a 104,5 cm, y los mangos son antideslizantes, ergonómicos y suaves. Todos estos elementos juntos garantizan una alta seguridad de tus hijos durante la conducción.

Este modelo cuenta con una doble suspensión, y su amortiguación trasera es especialmente confortable, ya que las ruedas pueden absorber bien los obstáculos en el camino, brindando una experiencia de conducción suave y cómoda. Esto a su vez asegura un manejo silencioso.

Tiene un sistema de plegado fácil, así como una correa para el hombro que permite colgarlo del hombro para facilitar el transporte.

 

 

Patinetes de 3 ruedas

 

Patinetes para niños desde 18 meses hasta los 8 años

 

Patinete plegable para niños – Fascol 2 en 1

Este modelo está recomendado para niños de 18 meses a 8 años. Este patinete plegable tiene 3 ruedas, tiene un asiento plegable que no tienes porque desmontar y está hecho de acero duradero y plástico súper duradero.

En realidad tiene 2 ruedas pegadas en la parte trasera. Esto garantiza la seguridad y estabilidad del patinete. Gracias a esta característica, un bebé de tan solo 18 meses puede comenzar a usarlo de manera segura hasta que alcance la edad en la que pueda conducir el patinete estando de pie.

Las ruedas son de poliuretano (PU) son aptas para todo tipo de superficies y aseguran un rodamiento suave. Además, al ser de LED se iluminan cuando estas están en movimiento. Esto hará que sea más divertido de usar para los más pequeños.

Para mayor seguridad la plataforma y el manillar están recubiertos con un material suave y antideslizante. Su diseño colorido y alegre está disponible en una variedad de colores para que elijas el color favorito de tu hijo.

Finalmente, este modelo destaca porque cuenta con un sistema de control por gravedad por lo que tu bebé podrá deslizarse según la conciencia del cerebro.

 

Lo puedes complementar con:

               

 

Patinetes para niños de 2 a 5 años

 

Patinete para niños – Micro Mini Deluxe

La marca Micro es una de las mejores fabricantes de patinetes para niños. El modelo Micro Mini Deluxe es un patinete con 3 ruedas de hermoso diseño y colorido recomendado para niños de 2 a 5 años. El manillas es ajustable en dos alturas de 48 cm y 68 cm.

Está disponible en distinto de colores llamativos que a tu hijo le encantará. Tiene una rueda trasera de 8 cm de diámetro y dos hermosas ruedas delanteras de poliuretano (PU) de 12 cm de diámetro. Además, las ruedas se iluminan a medida que se mueve el patinete cosa que le fascinará a tu hijo.

Cuenta con rodamientos ABEC9, y gracias a ello el movimiento es suave, haciéndolo más divertido y seguro para los más pequeños.

El sistema de control, denominado «inclínate y gira», está patentado por la marca Micro. Lo que supone que basándose en el peso a la hora de girar el sistema responde ante la inclinación del conductor. Lo cual proporciona una conducción muy cómoda e intuitiva, ideal para que los niños aprendan a equilibrarse y conducir un vehículo pequeño.

 

               

 

Patinetes para niños de 3 a 6 años

 

Patinete plegable para niños – StyleScooters RGS-1

Este patinete cuenta con 3 ruedas es perfecto para niños de 3 a 6 años. Con él, pueden aprender a conducir de forma segura y divertida gracias a sus luces LED de colores en las ruedas.

El manillar es regulable en 4 alturas distintas (48, 66, 70 y 74 cm), podrás adaptarlo a tu hijo a medida que crece. Además, aguanta hasta 50 kg, lo que cubrirá tanto el crecimiento en altura como el aumento de peso de los más pequeños.

Es muy ligero, fácil de transportar y plegable. Puedes llevarlo a cualquier parte sin problema y dejar que tu hijo aprenda a desarrollar el equilibrio, el control motor y la percepción de la velocidad mientras disfruta de su patinete.

El sistema de frenos es lo suficientemente simple como para que un niño pueda detenerse fácilmente con solo pisar la ruedas trasera. Y, cuenta con un sistema de maniobra patentado EasyGlide.

 

               

Lo puedes complementar con:

 

Patinetes para niños de 3 a 12 años

 

Patinete plegable para niños – Immek

Este patinete plegable de 3 ruedas es educativo y divertido al mismo tiempo, con el valor añadido de la seguridad. Diseñado para niños de entre 3 y 12 años, el modelo Immek está equipado con elementos que lo convierten en un modelo que destaca en cuanto a protección.

Esto lo podemos ver, por ejemplo, a la hora de frenar, ya que incluye un alto grado de sensibilidad lo que hace que la conducción sea muy estable.

De igual forma, este patinete cuenta con el llamado sistema de control por gravedad. Dicho esto, hace que los giros sean muy seguros cuando necesitas tomar una curva.

Además, sus ruedas de poliuretano (PU) extra grandes aseguran un agarre perfectamente uniforme en todo momento.

Otro de sus puntos fuertes es la resistencia. Este patinete está hecho de materiales de la más alta calidad, y los manillares de acero duradero. Estos aspectos sin duda se manifiestan en una capacidad de carga de hasta 50 kg en cuanto a peso y durabilidad, que está pensada para el largo plazo.

A nivel estético, es uno de los más atractivos para los niños ya que ofrece colores vivos y luces LED en las ruedas cuando están en movimiento.

 

 

Patinetes eléctricos

 

Factores a tener cuenta cuando compras un patinete eléctrico para niños

  • Los patinetes eléctricos para niños tienen más seguridad y están fabricados con materiales suaves similares a la goma para evitar caídas.
  • Estos patinetes tienen unos 100 – 200 W y por supuesto no pueden ser más potentes porque pueden ser peligrosos para los niños.
  • Hay que tener cuidado con el sistema de frenado. Por lo general, se ubican en el manillar, pero también están disponibles en estilo disco o zapata. Asegúrate de que sea de calidad.
  • La edad mínima para este tipo de patinetes suele ser de unos 3-4 años.
  • Las ruedas suelen ser más pequeñas que las de los patinetes eléctricos para adultos. Algunas también están hechos de poliuretano (PU) lo que evita que sufran pinchazos.
  • El peso soportado de estos patinetes no suele superar los 60 kg.
  • Es muy importante que los niños lleven equipo de protección y en este caso los cascos de patinete son imprescindibles. Se recomiendan otras coderas o rodilleras, etc.

 

Patinetes para niños de más de 8 años

 

Patinete eléctrico para niños – Razor E100 Power Scooter eléctrico

El Razor E100 puede ser un gran regalo para niños mayores de 8 años, ya que no solo es duradero, sino que gracias a su batería de 24 V puede funcionar hasta 80 minutos de uso continuo, lo que es una buena oferta para muchos padres.

Hay que prestar especial atención a su velocidad, ya que puede alcanzar hasta los 18 km/h gracias al motor de 100 W. Este modelo, destaca por su seguridad ya que cuenta con un freno de mano delantero que evitará que tu hijo golpee a cualquier cosa o persona.

Sus puños de espuma son muy cómodos, permitiéndote controlar fácilmente el patinete y conducir cómodamente. Es importante señalar que la construcción de este patinete es extremadamente resistente para soportar caídas o un uso intensivo, por lo que tu hijo tendrá un juguete divertido sin tener que preocuparse por cambiarlo o repararlo constantemente.

 

     

 

Patinetes para niños de 6 a 10 años

 

Patinete eléctrico para niños –Denver SCK-5300 black Kickscooter

El tiempo de carga, es de 1 a 2 horas, y cuando la batería está alrededor del 15%, aparecerá una advertencia de batería baja para cargar la batería.

Por último, describimos sus dimensiones de 63 x 20,2 x 14,7 cm y peso de 5,38 kg, que lo convierten en un patinete muy ligero para niños.

Cuando se trata de patinetes eléctricos, una de las opciones más asequibles del mercado es el modelo Denver SCK-5300. Si su objetivo es brindarle a su pequeño más diversión con menos inversión, este patinete es perfecto. Soporta un máximo de 50 kg.

La velocidad máxima de este patinete es de 10-12 km/h por lo que tu hijo podrá moverse a baja velocidad y así tener tiempo de reacción y de que no caerá con fuerza.

Este atractivo modelo es plegable y súper liviano y el el manillar es regulable en 4 alturas diferentes: 677781 o 85 cm. En cuanto a su autonomía, puedes estar tranquilo sabiendo que, incluso con un uso regular, tu hijo podrá viajar hasta 6 km sin necesidad de recargar la batería.

 

Lo puedes complementar con:

          

 

Patinetes para niños de 7 a 15 años

 

Patinete eléctrico para niños – Homcom

La mejor compra para tu hijo si lo que estás buscando es una opción económica es el modelo Homcom. Podemos decir que es el patinete eléctrico más barato y también el mejor patinete eléctrico para niños teniendo en cuenta su ergonomía y dimensiones.

Está dirigido a un público concreto de entre 7 y 15 años. Tiene una velocidad máxima de 10 km/h, una autonomía de batería de 10 km y un tiempo de carga de la batería de unas 6-8 horas.

Sus ruedas de goma de 5 pulgadas harán que el viaje de tu pequeño sea más suave y seguro. Este patinete también es ligero (alrededor de 8,5 kg), por lo que es fácil de transportar. Además, tiene opción de plegado, lo que lo convierte en un patinete muy completo en todos los sentidos.

Los materiales son buenos, la relación precio/calidad es excelente y todos están protegidos con materiales similares a la goma para mantener seguros a los niños.

 

TE RECOMENDAMOS

POST DESTACADO

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Servicio gratuito

SÍGUENOS

SUSCRÍBETE A LAS NOVEDADES

¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

SUSCRÍBETE A NUESTRAS NOTICIAS