Skip to content

Decorar huevos de Pascua

17390535_1497216706957992_3118975133864769675_o

Índice de contenidos

Decorar huevos de Pascua es una actividad perfecta para hacer con niños en casa.

¡Decora tu casa con huevos de Pascua de colores pintados por ti mismo! Te enseñamos a decorar huevos de Pascua de colores de una manera sencilla y divertida. Esta actividad es perfecta para entretener a los peques en vacaciones y dar un toque festivo a tu hogar. Los Huevos de Pascua decorados están muy de moda ahora en la decoración del hogar.

Además una vez los huevos de Pascua decorados estén terminados podrás ver la tradición del juego

Los pasos a realizar para conseguir los huevos de pascua perfectos son los siguientes:

Primer paso: Materiales

Antes de nada, hay que buscar los materiales para pintar, nosotros siempre hemos usado pinceles y temperas. Era el día que nos dejaban pintar con pintura, no importando que nos pudieramos manchar. Actualmente con la vida que llevamos, te recomiendo coger rotuladores, ceras, o colores más faciles de gestionar. Además en el útlimo punto puedes ver otras opciones que te propongo.

Segundo paso: hervir

Este paso muy imporante para que luego no haya problemas si se te caen o quieres jugar  los juegos de los Huevos de pascua.

PAra hervirlos necesitas un cazo con sufientemente agua para que se cubra todo el huevo. Si echas un chorro grande de vinagre o tienes un pincho especial para hacer agujero, no se abrirán. Los huevos los tienes que poner con agua fria y dejar hervir durante 8-10 minutos para que queden duros. Deja enfriar y sécalos bien con papel de cocina.

Tercer paso: Teñir

Para teñir los  huevos de pascua decorados, debes  introducir el huevo en una taza con una cucharada de colorante alimenticio y 2 cucharadas de vinagre. Puedes crear tú el colorante, introduciendo en el agua del cazo (al hervir los huevos) ingredientes naturales como espinacas (verde), remolacha (morado), azafrán (amarillo), café (marrón), arándanos (azul)…durante 10-15 minutos. Cuanto más tiempo lo dejes en el líquido más fuerte será el color que tendrá.

Después sécalo con papel de cocina y consérvalo en su recipiente de cartón para huevos. Perfecto para decorar los platos y la mesa durante la fiesta de Pascua.

Cuarto paso: Adornarlos,  huevos de pascua decorados

Una vez coloreados los huevos si los quieres para decorar la casa,  a los huevos de pascua decorados puedes añadirles muchos detalles con papeles de seda, fieltro de colores, purpurinas, acuarelas, etc. para hacerlos todavía más originales  si de lo contrario prefieres que luego los niños jueguen con ellos, dejales a ellos que lo hagan ¡y que le Échan imaginación!

Puedes encontrar muchas ideas de como decorarlos en Pinterest:

TE RECOMENDAMOS

POST DESTACADO

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A LAS NOVEDADES

¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

SUSCRÍBETE A NUESTRAS NOTICIAS