Skip to content

Manualidades con goma eva

Manualidades con goma eva

Manualidades con goma eva

Manualidades con goma eva fáciles para niños

Las manualidades con goma eva son una actividad muy entretenida para hacer con niños. Además, la goma eva tiene infinitas posibilidades debido a su variedad de colores, lo manejable que es y lo flexible que resulta.

La goma eva es uno de los materiales más demandados a la hora de realizar manualidades fáciles para niños.

A continuación os dejamos algunas de las infinitas manualidades que se pueden hacer con goma eva.

Cuños o sellos de goma eva

Para esta manualidad, sólo necesitaremos algún trocito de goma eva, sin importar el color, puesto que la vamos a impregnar de tinta. También necesitaremos algún tapón de corcho o trocito de madera.

Puedes recortar la goma eva en diferentes formas, incluso marcar el interior. Con un poco de tinta para sellos, impregnar la goma eva y estampar en papel, cartulina, cartas, libretas, dedicatorias… Pero si no quieres mancharte mucho los dedos, pega tu recorte de goma eva en un rodillo, tapón, madera, algún pomo de puerta que tengas…

¡Nos encanta el resultado!

Decoración para lápices

Para esta manualidad necesitaremos goma eva de colores. Cuantos más colores, más alegre será el resultado. Saca tus pinturas del estuche y ánimate a decorarlas.

Para darle color a los lápices y bolígrafos podéis empezar con dibujos o figuras sencillas realizados con goma eva. Deja volar tu imaginación y decóralos con animales, flores, formas…

Para las ranitas, goma eva verde. Para los pollitos, goma eva amarilla. Y para las flores, si combinas colores mucho mejor.

Te puedes ayudar con los rotuladores para los detalles (boca, ojos o pintar las alas de una mariposa…). Lo bueno de la goma eva es que te permite pintar sobre ella.

¡Quedarán súper chulos!

goma eva

 

Decora el baño con goma eva

¡Decora el baño de tu casa con goma eva! El momento del baño es divertido pero lo podemos animar un poco más.

Necesitaremos goma eva, si es de varios colores se pueden hacer más combinaciones. Primero recortaremos las figuras que necesitemos para montar nuestro dibujo o paisaje. Cuantas más figuras recortemos más tiempo nos llevará nuestra diversión.

Nos llevamos nuestras creaciones al baño. Mojándolas un poco y una a una, podremos comprobar, que la goma eva se pegará fácilmente en las superficies.

Podemos utilizar como lienzo para nuestro dibujo la pared de la bañera o la ducha, la mampara…

¡Vuestro paisaje en el baño puede ser diferente cada día!

Disfraces y máscaras con goma eva

Para carnaval, para una función de teatro o simplemente para disfrutar haciéndolo, necesitaremos diferentes colores de goma eva.

Anímate a personalizar vuestro disfraz con una máscara a juego hecha con goma eva.

Primero escoge tu disfraz, si es un disfraz casero mucho mejor porque seguro que es más original y además lo pasarás en grande preparándolo. Cuando tengas escogida la temática puedes completarlo realizando una máscara con goma eva. En este caso tendrás que tener en cuenta el color de goma eva que elijas. Porque cada disfraz requerirá un color diferente.

¡Te quedará un disfraz súper original y completo!

mascara goma eva

Letras, números, puzzles y mucho más con goma eva

Para esta manualidad aprovecharemos los colores de goma eva que tengamos.

Dibujamos sobre la goma eva las letras del abecedario. Las dejamos todas recortadas y podemos jugar a formar palabras.

Dibujamos sobre la goma eva números y signos matemáticos. Con ellos podemos practicar las operaciones.

Y si dibujamos formas geométricas, las recortamos y con ellas podemos representar diferentes figuras… ¡Para los peques es ideal!

letros goma eva

Estuches y bolsos de goma eva

Otra de las manualidades con goma eva fáciles, son estuches o bolsitos.

En este caso, además de la goma eva, necesitaremos cola o pegamento. En el mercado hay pegamentos o colas especiales para pegar goma eva, pero también se puede utilizar la pistola de silicona.

Es mejor tomar medidas primero. Por lo menos, que nos quepan los lápices, rotuladores o lo que queramos guardar. Recortamos la goma eva a la medida y doblaremos para marcar por dónde vamos a pegar.

¡Cómo siempre dejaremos volar nuestra imaginación para la decoración!

estuche goma eva

Pulseras y anillos con goma eva

Con la goma eva que tengamos de diferentes colores podemos hacernos pulseras y anillos. Y también decorarlas con rotuladores o pegatinas.

Es una manualidad con goma eva fácil pero hay que tomar medidas y así el diseño lo podremos lucir mejor. Recortaremos tiras de goma eva a la medida del dedo y a la medida de la muñeca.

Utilizando la imaginación podemos crear diseños diferentes. ¡Todo es ponerse!                                                                                                            anillos goma eva

Ahora seguro que se os ocurren muchas más ideas, porque con la goma eva… ¡empiezas y no quieres parar!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

TE RECOMENDAMOS

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER