Skip to content

Museo Picasso y Miró

Explorando la escena artística y museística de Barcelona, de Picasso a Miró

Pocas ciudades tienen el encanto histórico, el atractivo cultural y la escena de vanguardia que tiene Barcelona. Cada vez más consolidada como una de las ciudades más interesantes del mundo, Barcelona destaca sobre todo en el ámbito artístico gracias a una selección de museos realmente exquisita.

Después de recorrer Las Ramblas, visitar la Sagrada Familia y disfrutar de unas deliciosas tapas en el Born, es el momento perfecto para embarcarse en un recorrido cultural incomparable a través de los museos y las salas de exposición más importantes de la ciudad condal.

La majestuosidad del MNAC en Montjuïc

Pese a que no tiene un nombre tan popular como el de Picasso, el Museu Nacional d’Art de Catalunya es el museo con más metros cuadrados de exposición de toda Barcelona, y, sin duda, está ubicado en el lugar más imponente de la ciudad: coronando la Avinguda Maria Cristina, y frente a las aguas coloridas de la Font Màgica de Montjuïc.

La colección de obras de arte del MNAC es especialmente prolífica en torno al arte románico catalán, pero también tiene una excelsa variedad de obras románticas y modernistas, e incluso una interesante sección de numismática. Sumando a esto su oferta gastronómica y sus vistas panorámicas, el MNAC es el museo perfecto para comenzar nuestro recorrido.

Museo Barcelona Picasso

by tupungato,

El museo Joan Miró, un icono de Barcelona

Muy cerca del MNAC, y sin salir de Montjuïc, tenemos el Museu Joan Miró. Rodeado por la vegetación única de la montaña, el Museu Joan Miró fue construido en 1975 y alberga la mayor colección de obras del pintor y escultor abstracto. Se trata de un entorno repleto de luz y sosiego donde podrás dedicar horas a explorar el legado del famoso artista catalán.

Creador de figuras tan carismáticas como la mascota Coby y autor del tristemente célebre mosaico de Las Ramblas, Joan Miró experimentó también con cerámicas, grabados y obras textiles. Su estilo único es uno de los más reconocibles en la escena artística europea, y su museo es uno de esos lugares que no puedes perderte en la ciudad de Barcelona.

La vanguardia rupturista del MACBA

Si te gusta el arte contemporáneo, puedes cruzar el barrio de Poble-Sec y plantarte en el Raval para visitar el MACBA. Consolidado como una de las áreas más vibrantes de Barcelona, el Raval está experimentando un gran auge inmobiliario gracias a que alberga la facultad de filosofía, la popular librería La Central, y un sinfín de espacios culturales y de ocio. Míralo aquí para conocer la opción de alquiler más singular y mejor del mercado. Este sitio es una gran oportunidad para encontrar un buen servicio de alquiler.

El MACBA predomina entre estos últimos gracias a su enorme colección de arte contemporáneo, que cuenta con obras de artistas como Andy Warhol, Antoni Tàpies, Francis Bacon, Robert Rauschenberg, Louise-Bourgeois e incluso Pablo Picasso. ¡Además, la propuesta arquitectónica del propio MACBA también merece una visita!

El CCCB y el Poetry Slam de Barcelona

Alineado junto al MACBA se encuentra el CCCB, así que te espera una buena tarde cultural en el Raval. El Centre de Cultura Contemporània de Barcelona es un espacio diseñado para albergar exposiciones de enorme prestigio internacional como el World Press Photo, o eventos culturales tan populares como el famoso Poetry Slam de Barcelona.

El CCCB y el MACBA conforman un entorno arquitectónico único en la ciudad de Barcelona, cada vez más integrado con la cultura urbana que está popularizando el Raval durante los últimos años. ¡Durante tu visita, no te pierdas el mural de Keith Haring o los trucos acrobáticos que los ‘skaters’ practican día y noche en la plaza dels Àngels!

El Museu Picasso no necesita presentación

Un paseo por el Gòtic te conducirá suavemente hasta el Born, donde se encuentra el Museu Picasso. Pocos artistas han sido tan universales como el genio malagueño, co-fundador del cubismo y una de las mentes creativas más aplaudidas de todos los tiempos. ¡Cualquier amante del arte tiene una visita obligada en el Museu Picasso de Barcelona!

Estrechamente vinculado al Musée Picasso Paris, el Museu Picasso de Barcelona es ideal para conocer las obras del Picasso más temprano. Al pasear por sus salas podemos descubrir el sorprendente estilo realista del Picasso más temprano, y la subsiguiente evolución de su arte hasta dejar muy atrás los cánones estéticos de su tiempo. ¡Un recorrido cultural inolvidable!

La escena artística de Barcelona siempre se renueva

Además de otros museos como el Museu del Modernisme, el Museu de Cultures del Món e incluso un Museo del chocolate, Barcelona tiene una impresionante escena cultural repleta de exposiciones, conciertos, obras teatrales y encuentros poéticos repartidos por toda la ciudad, con especial relevancia en los barrios de Gràcia, Raval, Born, Poble-Sec y Poblenou.

Rincones como Jamboree, la Sonora, la Sala Fizz, el Harlem Jazz Club o El Paraigua te esperan con una rica variedad de eventos de todo tipo. ¡Y esto es solo el principio! Barcelona nunca se detiene, y te invitará a respirar cultura allá donde vayas. ¡Sus más de diez millones de turistas anuales lo tienen muy claro!

Foto portada by Ihor_Tailwind,

TE RECOMENDAMOS

POST DESTACADO

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Servicio gratuito

SÍGUENOS

SUSCRÍBETE A LAS NOVEDADES

¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

SUSCRÍBETE A NUESTRAS NOTICIAS