Search

Hoy para cenar… ¡Crema de Cocodrilo!

Para cenar que mejor que un plato sano para los más pequeños de la casa. Quique Dacosta Restaurante nos enseña como preparar una crema de puerro, guisantes y calabacín de una forma muy divertida: CREMA DE COCODRILO, ¡¿quien puede resistirse?!


Crema de cocodrilo

Que necesitas:

1º Paso:

1 cebolla tierna

1 puerro

Aceite de oliva virgen extra

2º Paso:

300 gramos de guisante congelados

1 calabacín fresco

Caldo de pollo

3º Paso:

6 hojas de perejil

Mantequilla

Sal

crema de cocodrilo calabacines

crema de cocodrilo guisantes

 

Paso a paso:

1º Paso:

En una cazuela ponemos el aceite, donde doraremos la cebolla y el puerro picado, a fuego lento. Queremos que se doren de forma regular las liliáceas.
2º Paso:

Mientras, pondremos los guisantes congelados, el calabacín picado y el caldo de pollo justo hasta que los cubra en un recipiente de plástico y los introducimos a máxima potencia, 8 minutos en el microondas.

Una vez pasados estos 8 minutos, vertemos en la cazuela, removemos un minuto todo junto.
3º Paso:

Pasamos por un vaso americano a máxima potencia el conjunto, durante 5 minutos.

Mientras, pondremos la mantequilla en crudo para emulsionar y dar untuosidad, el perejil, y pondremos a punto de sal suave. En principio la textura es sedosa, no necesita pasar por el colador. La crema quedará muy verde, casi dulce gracias a los guisantes.

Podremos poner guisantes enanos crudos en la base del plato y láminas finísimas del calabacín crudo. De esta manera recuperaremos textura crujiente de los productos utilizados.

Gracias a Quique Dacosta Restaurante