Skip to content

Palacio Ducal Gandia, La historia de los Borja

Palaci Ducal Gandia

Palacio Ducal de Gandia: una visita para toda la familia

El Palacio Ducal Gandia es uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad. Fue la residencia de la familia Borja durante siglos, y hoy en día es un museo que alberga una colección de arte y objetos históricos. Se encuentra dentro de la Ruta de los Borgia, que entre otras ciudades está Gandía, dónde la familia de los Borja vivieron y compraron numerosos inmuebles.

¿Por qué visitar el Palacio Ducal de Gandia con niños?

El Palacio Ducal de Gandia es un lugar perfecto para visitar con niños. Ofrece una serie de actividades y atracciones que son adecuadas para todas las edades.

  • Visita guiada con personajes

El Palacio Ducal ofrece visitas guiadas con personajes. En estas visitas, los niños podrán conocer la historia del palacio a través de personajes de la época.

  • Juegos y talleres

El Palacio Ducal organiza juegos y talleres para niños. Estos juegos y talleres están diseñados para que los niños aprendan de forma divertida.

  • Jardines

El Palacio Ducal cuenta con unos jardines muy bonitos. Los niños podrán disfrutar de un paseo por los jardines y jugar en los juegos infantiles.

Entrada palacio ducal Gandia

¿Qué ver y hacer en el Palacio Ducal de Gandia o Palau Ducal?

El Palacio Ducal de Gandia es uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad. Fue la residencia de la familia Borja durante siglos, y hoy en día es un museo que alberga una colección de arte y objetos históricos.

El Palacio Ducal de Gandia consta de tres plantas. En la planta baja, se encuentran las salas de recepción, que están decoradas con muebles y objetos de la época de los Borja. En la primera planta, se encuentran las habitaciones privadas de los Borja, que están decoradas con tapices y pinturas. En la segunda planta, se encuentra el Museo Borja, que alberga una colección de arte y objetos históricos.

Con la visita guiada, te explican claramente como vivían, y la forma de contactarse con el pueblo. Es un palacio precioso que demuestra la riqueza de esta longeva estirpe, dónde podéis aprender toda la familia-

¿Qué es el Palacio Ducal Gandia?

El Palacio Ducal de Gandia es un edificio de estilo gótico civil valenciano. Fue construido en el siglo XIV y ampliado en los siglos XV y XVI. El palacio consta de tres plantas y tiene una superficie de 8.000 metros cuadrados. Actualmente esta abierto a visitas guiadas.

¿De qué Año es el Palacio Ducal Gandia?

El Palacio Ducal de Gandia fue construido en el siglo XIV, concretamente en el año 1323. Fue el rey Jaime II de Aragón quien concedió el señorío de Gandia a su hijo Pedro de Aragón, que inició la construcción del palacio.

El palacio fue ampliado en los siglos XV y XVI, durante el reinado de los papas Alejandro VI y Calixto III, ambos miembros de la familia Borja.

El Palacio Ducal de Gandia ha sufrido varias reformas a lo largo de su historia. Las principales reformas fueron las siguientes:

  • Siglo XIV: Construcción del palacio original, de estilo gótico civil valenciano.
  • Siglo XV: Ampliación del palacio, con la construcción de nuevas salas y habitaciones.
  • Siglo XVI: Ampliación del palacio, con la construcción de la Galería Dorada y la escalera principal.
  • Siglo XVII: Reformas barrocas, con la construcción de nuevas capillas y la decoración de las salas con pinturas y tapices.
  • Siglo XIX: Reformas neogóticas, con la restauración del palacio a su aspecto original.
  • Siglo XX: Reformas modernistas, con la construcción de un nuevo museo en la segunda planta del palacio.
  • Siglo XXI: Reformas recientes, con la restauración de las pinturas y tapices del palacio.

La última reforma importante del Palacio Ducal de Gandia tuvo lugar en el año 2000. Esta reforma incluyó la restauración de las pinturas y tapices del palacio, así como la creación de un nuevo museo en la segunda planta del palacio.

Cómo llegar al Palacio Ducal de Gandia

El Palacio Ducal de Gandia se encuentra en la calle Marqués de Campo, 1. Se puede llegar en coche, autobús o tren.

Horarios y precios

El Palacio Ducal de Gandia abre de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas. La entrada general cuesta 6 euros. Los niños menores de 12 años entran gratis.

El palacio está abierto al público y se puede visitar de martes a domingo.

Consejos para visitar el Palacio Ducal de Gandia con niños

  • Programa la visita para un día de buen tiempo

Los jardines del Palacio Ducal son un lugar ideal para pasear y jugar. Desde nuestro punto de vista, es un palacio que requiere su tiempo y muy interesante la información que proporciona. Recomendamos coger una visita guiada, para poder apreciar mejor la visita. Además los niños les encantará más.

Depende de la edad de los niños, iríamos después a un museo, o simplemente pasearíamos por las calles de Gandia. O porque no, después un paseo por la magnificas playa de Gandía.

  • Lleva calzado cómodo para visitar el palacio Ducal Gandia

El palacio tiene muchas escaleras.

  • No te olvides de la cámara

El palacio Ducal Gandia es un lugar muy bonito y hay muchas cosas que fotografiar, te recomendamos hacer foto con tus hijos al principio del gran salón, porque la perspectiva desde ahi, es impresionante.

.

TE RECOMENDAMOS

POST DESTACADO

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Servicio gratuito

SÍGUENOS

SUSCRÍBETE A LAS NOVEDADES

¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

SUSCRÍBETE A NUESTRAS NOTICIAS