El Parque Lineal de Benimàmet nace tras el soterramiento de las vías de Metrovalencia
El Parque lineal de Benimàmet es el nuevo pulmón verde que ha nacido en esta pedanía valenciana tras el soterramiento de las vías del tranvía a su paso por el núcleo urbano.
Esta zona verde se extiende desde la estación de metro de Les Carolines a más allá de la estación de Benimàmet. Entre lo que vas a encontrar están los 850 m de carril bici, 3 zonas de juegos infantiles, varias pistas de petanca, un parque biosaludable, una zona de picnic con 10 mesas, escenario con gradas para la realización de eventos y un área de socialización canina.
Anfiteatro con gradas
Dentro de los más de 30.000 m² de superficie ajardinada del Parque Lineal de Benimàmet, hay plantados más de 500 árboles y alrededor de 7300 arbustos y plantas de flor que se pueden disfrutar en un paseo de 1.200 metros lineales. El ajardinamiento se completa con 12.000 m² de pradera mediterránea.
Zona de picnic
Entre las especies arbustivas destacan grandes macizos dedicados a plantas aromáticas y mediterráneas con un marcado carácter ornamental como tomillos, jaras, romeros, santolinas, durillos y palmitos. En cuanto al arbolado podemos encontrar entre otras especies cipreses, plátanos y fresnos.
HORARIO: Abierto durante todo el día.
OBSERVACIONES: Entrada gratuita.
ACCESOS AL PARQUE: Calle Miniaturista Messeguer y Avenida L’Estació.
En Valencia contamos con muchos parques donde ir a jugar con los niños, encuéntralos todos en nuestra categoría de parques.