Sala L’Horta un espacio en el que disfrutar del teatro y los espectáculos para bebés y niños en Valencia
Esta sala lleva dedicando una atención especial al teatro para bebés, niños y niñas. En Sala L’horta podréis disfrutar de las mejores obras y espectáculos para bebés y niños. En esta sala sentirás que ir al teatro es como estar en casa.
Programación en Sala Horta
La Sala L’Horta, centro cultural especializado desde hace más de 25 años en la programación de espectáculos dirigidos al público infantil, renueva su programación para la temporada 2024-2025.
El precio de las entradas es de 7 € para los espectáculos de público familiar y 8€ para los espectáculos dirigidos a la primera infancia.
Espectáculos para bebés y niños
Bola
- Domingo, 11 de mayo de 2025 a las 11.00 y a las 12.30 horas.
- Teatro de proximidad.
- Sin texto.
- Primera infancia de 0 a 5 años.
Gloria y Pau serán Bola y Cubo. No se conocen, no saben nada uno del otro pero tendrán que convivir en el mismo espacio. Juntos descubrirán la diferencia y las formas geométricas, y ante ellos aparecerán infinitas posibilidades de juego.
Entre los 0 y los 3 años aprendemos lo que es esencial para nuestra futura autonomía: comenzamos a relacionarnos con los otros, con el espacio, con los objetos. Descubrimos la similitud y la diferencia entre los lugares y los objetos con los que nos relacionamos diariamente.
Dulce de leche
- Domingo, 25 de mayo de 2025 a las 11.00 y a las 12.30 horas.
- Teatro de proximidad – Teatro Sensorial.
- Sin texto.
- Primera infancia de 0 a 6 años.
“Dulce de Leche” es una evocación de cocina y fogón. Escrita para los más pequeños, para sus ojos grandes, para sus manos y sus pies, escrita para dibujar en el aire e imaginar…
“Dulce de Leche” son los cinco sentidos cantados, bailados y recitados…
Campaña escolar Sala L´Horta
Si estás buscando espectáculos para ir con tu centro escolar, consulta la programación escolar que ofrece Sala L´Horta.
El presente curso 2024-2025 estará marcado por la amplia oferta de espectáculos con los cuales celebran las XXV campañas escolares que llevan ofreciendo una programación continuada de artes escénicas de calidad y en valenciano para las diferentes etapas educativas: desde la primera infancia hasta el bachillerato, con once propuestas teatrales de diferentes disciplinas artísticas para ofreceros una programación variada.
Este año han tratado de brindar un programa que acoja temáticas de interés como la conciencia medioambiental, la reivindicación de las tradiciones, el luto, el racismo, el acoso escolar o la visibilidad de las diferencias.
Además, y continuando con el proyecto de mediación pedagógica de Sala L’Horta, ofrecen la oportunidad de disfrutar de talleres relacionados con las artes escénicas antes o después de los espectáculos para acercar el mundo teatral a la comunidad escolar, coloquios con las compañías tras las representaciones, recursos pedagógicos en línea para trabajar en el aula, como videotutoriales, el acompañamiento en la formación de artes escénicas para docentes y la visita del equipo pedagógico al centro escolar para haceros llegar propuestas didácticas relacionadas con el espectáculo reservado antes de la visita a Sala L’Horta.
Una sala segura y completamente renovada
El público encontrará la Sala L’Horta completamente remodelada, después de la intervención integral que se ha llevado a cabo durante el verano para mejorar la comodidad de los espectadores. Se ha bajado la altura del escenario y se ha construido una rampa para las butacas, además de otras mejoras no visibles, que harán de esta sala un espacio cálido ideal para el hecho escénico.
Las ventajas de ir al teatro para bebés:
Cuando hablamos de bebés, nos referimos a niños entre 0 y 5 años. Cuando se tiene un hijo y quieres llevarlo al teatro, lo primero que debes hacer es elegir la obras que se acoplen a la edad de tu hijo. Si decides llevarle a obras de teatro para niños que no se adecuan a su edad, estaremos cometiendo un error. Ya que podemos producir el efecto contrario, en vez de promocionar e inculcar la cultura desde pequeños, lo que provocaremos es un rechazo que puede durar hasta incluso su vida de adulto.
Existen muchas ventajas para llevar a vuestros hijos a ver obras de teatro o espectáculos para niños entre ellas destacamos:
Mejora La dicción:
Tanto la expresión verbal, como el incremento de vocabulario es verdaderamente importante cuando incentivas el teatro para bebés.
Incrementa la creatividad:
La imaginación se pone en marcha en el momento que entras en el teatro, viendo los decorados, los personajes, la puesta en escena, hacen de imanes para que la cabeza empieza a imaginar las nuevas aventuras que le deparan.
Ayuda a desarrollar su memoria:
Se memoriza partes del diálogo que más les ha llamado la atención. Además de vez en cuando es bueno que ellos recuerden el tema de la obra última que han visto.
Fomenta las relaciones sociales en el grupo:
La diversión y compartir experiencias con la familia o amigos es un punto que sirve para fortalecer brazos para siempre.
Desde agendadeisa.com vemos esencial promover la cultura desde pequeños.