Teatro Escalante

Teatro Escalante

Teatro Escalante

El Teatro Escalante, principal punto de referencia para las familias

El Teatro Escalante se ha convertido en el principal punto de referencia para las familias y centros escolares valencianos, que participan asiduamente del programa anual de actividades. También ha sido un elemento fundamental en el crecimiento y consolidación de los profesionales valencianos de las artes escénicas.

A finales del año 2016 un informe técnico pone al descubierto las graves deficiencias estructurales del edificio histórico que había acogido el Teatro Escalante y la Diputación de València decide abandonarlo un año más tarde. La institución sigue comprometida con el proyecto artístico pero se ve obligada a iniciar un periodo itinerante por distintos teatros de la ciudad con el nombre de Escalante Nómada hasta encontrar una nueva sede estable.

XARXETA. Ciclo de Artes escénicas infantiles on-line

Ante la situación que ha generado la crisis de la Covid-19 en el sector de las artes escénicas, desde el Teatro Escalante trabajan para sumar esfuerzos y para apoyar tanto a las familias y niños que están en confinamiento y precisan contenidos para los más pequeños como a los creadores y compañías que trabajan en el ámbito infantil.

En este sentido plantean XARXETA, un ciclo de artes escénicas on-line para los más pequeños. Aquí tenéis todo el ciclo en el que cada domingo a las 18.00 horas se estrena un espectáculo infantil que estará disponible 72 horas. Se puede ver desde el canal de Youtube o desde la web.

 

EL teatro Escalante nace con un proyecto de la Diputación de Valencia de 1985. Primero nació como una experiencia teatral que con el paso de los años se ha consolidado como el proyecto escénico para niños y jóvenes de reconocido prestigio. Un proyecto escénico para la infancia y la juventud .

EL teatro Escalante se ha dedicado a ser un centro teatral público con una clara vocación pedagógica además a lo largo de los años realizan diferentes actividades ampliando su oferta de teatros para niños como la realización y organización de festivales, de ciclos, publicaciones, disponen de una escuela de formación y un espacio expositivo.

ESte el proyecto escénico para la infancia y la juventud que constitute el Teatro Escalante ha tenido un largo recorrido con más de  más de dos millones de espectadores, 42 producciones propias, más de 5000 representaciones y numerosos premios Max, de la Generalitat Valenciana, de la AAPV, de AVETID, de la Crítica Teatral Valenciana, y la definitiva Medalla de Plata del Ministerio de Cultura.

El Teatre Escalante se ha convertido en el principal punto de referencia para las familias y centros escolares valencianos, Tienen una programación anual donde los centros escolares pueden optar a reservar sus actuaciones. Además se ha convertido en un lugar donde los propios actores valencianos puedan desarrollar sus carreras profesionales.

Actualmente el edificio está cerrado ya que se descubierons unos problemas estructurales  a finales del 2016 . Por lo que a pesar de los problemas fisicos de falta de espacio, la intiursción sigue realizando su labor de una forma intinerante en otros centros de la Ciudad, llamandose el proyecto mientras tanto  Escalante Nómada hasta encontrar una nueva sede estable.

Teatro Escalante

C/Poeta Querol. Esquina Barcas, Valencia, 46002
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

TE RECOMENDAMOS