Skip to content

Espectáculos para niños en Valencia

Espectáculos para niños en Valencia

Espectáculos para niños en Valencia

Toda la programación de teatro para niños en Valencia

En Valencia tenemos muchos teatros y salas infantiles para niños en valencia. Entre ellos hay algunos teatros para niños en Valencia que hacen de todo tipo de genero, para niños y para adultos, y otros sin embargo realizan teatro infantil exclusivamente. Si quieres ver la programación de teatro para niños en valencia, mira este link donde os detallamos toda la programación infantil actualizada.

Teatro de niños en Valencia Sala Horta

La Asociación Cultural Grupo de Teatro l’Horta, lleva más de cuarenta años de trayectoria profesional y por tanto es una de las formaciones teatrales más antiguas de Comunidad de Valencia. Realizan teatro de niños en Valencia tanto para un público familiar como para infantil. También realizan teatro para niños en Valencia, para colegios y agrupaciones grandes como fallas.

Programación escolar de Horta Teatre

L’ Horta Teatre, presenta su XXI Campanya Escolar Teatre dels Xiquets, compuesta por siete espectáculos de teatro, danza y música. Este programa de actividades extraescolares, que dará comienzo en noviembre y se prolongará hasta mayo, está dirigido tanto a bebés como a estudiantes de Primaria, ESO y Bachillerato. Sin duda, el teatro es una de las actividades extraescolares más útiles a la hora de ayudar a los alumnos a desarrollar y estimular su creatividad e imaginación.

La sala ha puesto en marcha el protocolo anti-Covid, con medidas como la reducción del aforo, la desinfección de butacas y zonas comunes y la separación entre grupos de convivencia escolares.

El precio de la entrada por alumno para todos los espectáculos continúa siendo de 5 euros.

Los espectáculos programados son los siguientes:

  • La campaña empieza el 2 de noviembre con “Plàstic”, una pieza de teatro de la compañía valenciana La Família Política que tiene como trasfondo el cambio climático. Este espectáculo, dirigido a alumnos de Educación Primaria, sitúa la acción en un futuro que sufre los efectos del consumo excesivo, la contaminación y los hábitos alimentarios poco sostenibles.
  • Entre el 17 de noviembre y el 18 de diciembre se pondrá en escena «Horta», reconocido en 2019 como el Mejor Espectáculo para Niños y Niñas en los Premios de Artes Escénicas de la Generalitat. Dirigido a alumnos/as con edades comprendidas entre los 3 y los 7 años.
  • “La bambolla de Júlia” del 18 al 29 de enero de 2021 mezcla teatro y danza para tratar el problema del acoso escolar a través de los ojos de una niña. Para estudiantes de Primero y Segundo Ciclo de Primaria.
  • Dirigido a alumnos y alumnas de ESO y Bachillerato y premiado como Mejor Espectáculo en la Mostra de Alcoi, “L’electe” se pondrá en escena del 1 al 5 de febrero. El protagonista es un joven político que acaba de ser elegido presidente y busca la ayuda de un psiquiatra.
  • “Clásicos Excéntricos” del 8 al 12 de febrero. Un concierto didáctico a cargo de la compañía andaluza Lapso Producciones que ayuda a descubrir la belleza de la música clásica a través de piezas universales.
  • “El monstruo de colores”, dirigido a alumnos y alumnas entre 3 y 7 años, se pondrá en escena en la Sala L’Horta del 15 de febrero al 12 de marzo de 2021. Espectáculo de marionetas, música y colores.
  • La XXI campaña escolar de la Sala L’Horta finalizará en primavera con un espectáculo de producción propia dirigido a bebés de 0 a 3 años. Tomando inspiración en los juegos de contrucción, “Bola” introduce a los más pequeños en las infinitas posibilidades que ofrecen las formas y los colores, la geometría y el espacio.

Horta Teatre

Cicle XARXETA. Teatre Escalante

XARXETA, un ciclo de artes escénicas on-line para los más pequeños. Cada domingo a las 18.00 horas se estrena un espectáculo infantil que estará disponible 72 horas. Se puede ver desde el canal de Youtube o desde la web.

 

“SHREK, THE MUSICAL” llega a tu casa

‘SHREK THE MUSICAL‘ se representó en el Broadway Theatre de New York del 14 de diciembre de 2008 al 3 de enero de 2010, realizando un total de 441 funciones regulares y 37 previas y ahora podemos disfrutar de este gran espectáculo desde casa.

Nemo El Musical de Disney

El Teatret

El teatret es un espacio para disfrutar y descubrir el mundo del teatro en familia. Nos ofrece la posibilidad de disfrutar desde casa junto con los peques de la casa de dos de sus funciones Online.

«El cumpleaños de Draculín»

Es el cumpleaños de Draculín y van a celebrarlo en el castillo del conde Drácula. Un espectáculo con marionetas, actores y canciones donde el pequeño Draculín junto con su amiga la momia Antonia, unos fantasmas despistados y los esqueletos bailan el twist y no pararan de hacer travesuras. Dando valor a  la amistad, el amor familiar, la inserción y la aceptación de la diversidad.

Desde 4 años.

«Jugando con Frozen»

Dos hermanas muy diferentes entre sí se divertirán con juegos que ellas mismas inventan, aunque nunca se pongan de acuerdo. Jugarán a la peli de Frozen, ¿se pondrán de acuerdo para jugar juntas?. Deja volar tu imaginación junto a ellas… un espectáculo con canciones y marionetas.

Desde 4 años.

Teatro Flumen

El teatro Flumen, es un teatro con bastante solera, lleva en marcha desde más de 60 años. Realizan teatro de todos los géneros pero prestan especial atención al teatro para niños en Valencia. Empezó como una sala de cine, desarrollándose después como sala de Arte y Ensayo para llegar a nuestros días con una reciente reforma de su estado.

Actualmente cuentan con una terraza que abren en verano para hacer Cine de Verano tanto para niños como para adultos.

Consulta aquí su programación online para adultos y niños.

Hansel y Gretel

 

Teatro La Estrella

Teatro La Estrella, ofrece representaciones dedicadas a los niños. Se trata del primer teatro de estas características en Valencia. Los fines de semana y días festivos y entre semana ofrecen sesiones para los escolares. Tienen dos salas, una ubicada en el barrio de El Cabanyal y otra en la zona de La Petxina.

Los 3 cerditos

 

Cirque du Soleil

Cirque du Soleil estrena un especial de sus últimos tres espectáculos en su web.

OFF Artes Escénicas: Teatro de niños y adultos en Valencia

La Sala Off, es uno de los referentes de Valencia y en España de la enseñanza de las Artes Escénicas y Audovisuales.

La sala Off, es uno de los referentes en Valencia y en España de la enseñanza de las Artes Escénicas y Audiovisuales.

Disponen de una sala de teatro con compañía profesional propia y productora audiovisual. Además tienen escuela con lo que todo ello, más sus más de veinte años de experiencia hacen que Off, sea un centro consolidado en estos artes.

El nombre OFF no es casual. Es una declaración de intenciones con las que mostrar que el proyecto se encuentra “fuera de los circuitos oficiales y convencionales” de teatro, cine y televisión, ofreciendo una alternativa para todas aquellas personas que busquen un centro flexible y abierto a la creatividad y las inquietudes artísticas, un lugar donde crear sin necesidad de conocimientos previos ni grandes medios.

Sala Off Artes Escénicas

Asociación de Teatro Familiar La Máquina teatro

La Máquina teatro es un proyecto relativamente nuevo, creado por dos grandes artistas con gran experiencia internacional y que decidieron, después de haber tenido grandes éxitos teatrales por todo el mundo volver a sus raíces y afincarse de nuevo en Valencia.

Tanto Rafa Cruz  como  Gretel Stuyck  son unos apasionados del teatro y disponen de dos espacios de teatro muy singulares en Valencia para realizar funciones propias o externas. Son espacios de arte, donde también realizan cursos para niños para desarrollarse como personas a través del este arte.

Muchas de sus obras están enfocadas a teatro para niños en valencia, actualmente disponen de  programación de teatro infantil.

Matisse Club

Matisse nació con el propósito de apoyar y difundir el arte y la cultura, ofreciendo una gran variedad de eventos: exposiciones, tertulias, conciertos… Ofrece una programación de gran calidad y ecléctica en géneros y formatos, se funde en un ambiente de escucha y disfrute hacia la música.

Teatro Olympia

Es el teatro más antiguo de Valencia. El Teatro Olympia se inauguró el 10 de noviembre de 1915, aquí han actuado las mejores compañías y actores del mundo durante muchos años.

EL teatro Olympia, actualmente es más que un teatro. El  grupo tiene varias líneas de negocio:

  1. La explotación y gestión de espacios teatrales entre los que destaca la del Teatro Olympia de Valencia, el Teatro Talia, el Teatre Auditori de Catarroja TAC , el Auditori de Torrent y la programación del teatro Apolo de Barcelona.
  2. Gestión y explotación del Cinestudio D´or de Valencia.
  3. Producción de teatro a través de diferentes convenios de coproducción con diferentes empresas. Y la gestión de la Librería Le en Madrid, la librería independiente mas grande de Madrid con mas de 50.000 libros de fondo y 500 mtrs 2 de exposición el Paseo de la Castellana 154.

Teatro para niños Olympia

Espectáculos para niños en Valencia

Valencia
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

TE RECOMENDAMOS

Restaurante Enclave de Mar

Come con niños al aire libre en el Restaurante Enclave de Mar Haciendo honor a su nombre, en uno de los más bellos rincones marinos

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER