Search

EnCuento de Juego Terapéutico

EnCuento de Juego Terapéutico de Proyecto MARSUPIO, que apuesta por la integración. En la Comunidad Valenciana y más concretamente en Alzira, será el lugar en donde se realice el primer encuentro con estas características. En Proyecto MARSUPIO son conscientes de la necesidad social de encontrar vías de integración física, pero también emocional. Y también de la importancia de establecer puentes que conexionen desde el respeto al individuo hacia la convivencia social. Entre todos somos capaces.

El 28 y 29 de Abril se celebra un EnCuento de Juego Terapéutico.

El viernes 28 de Abril de 17:00 a 19:00 hs, se realizará un taller para familias.  A aquellas personas que deseen aprender técnicas que le permitan facilitar la comunicación emocional con niños en una situación complicada para la expresión emocional y creativa.

El taller estará impartido por José Carlos Soto. Emologo y Terapeuta. Con una gran experiencia teatral antes en Engrata Teatre y ahora en Teatro reforma. En mayo, José Carlos  asistirá como ponente e impartiendo un curso para profesionales en el Encuentro Internacional de Terapia de Juego que se celebrará precisamente este año en España, en la localidad de Santiago de Compostela.

Esta novedosa propuesta se dirige a las familias que deseen conocer el juego desde una perspectiva más terapéutica, a través de un taller teórico práctico para familias integrar las diferencias que todos tenemos, a través del juego. Donde la comunicación fluya de manera espontánea y divertida. Es por ello que este taller se ha limitado a un máximo de 10 familias, para poder conservar la calidad y calidez del encuentro.

La Terapia de juego nos ayuda a entender y comprender los aspectos que se encuentran en juego. El hecho de cómo hemos de actuar frente a una situación inestable, que nos desorienta y que nos desequilibra emocionalmente. Sin ser capaces de encontrar alternativas creativas que abran nuevos caminos.

La Terapia de Juego nos aporta herramientas útiles que nos permiten manejar la situación desde la tranquilidad  y nos dota de perspectiva para encontrar  el modo de realizar  las acciones dentro de un marco sosegado y terapéutico.

El pasado 8 de Abril, se realizó este taller en SENAD (L´Alcudia), donde 8 familias tuvieron la oportunidad de participar y compartir gratas experiencias.

La idea que tienen desde Marsupio es que este tipo de talleres se realicen de forma continuada en su centro de Alzira , Calle Olivo 18, en donde se realizará este EnCuento, o bien acudir a los diferentes centros que nos inviten a realizarlo en su propias instalaciones.

 

El sábado 29 de abril, se representará el Espectáculo “TOROTEO” Un Espectáculo sobre la Integración Emocional e inclusión social.

Se realizarán dos pases, el primero de 11 a 12 hs y el segundo de 12, 30 a 13,30hs,  con tres cuentos, donde se utilizarán diferentes materiales, como pictogramas, y elementos sensoriales, para que los niños puedan vivir los cuentos de una forma más intensa.

En este espectáculo interactivo, dos Actopeutas (Actores Terapeutas) José Carlos Soto y Ana Isabel Hernández, contarán historias integrando códigos de integración. Ellos son dos Clowns, Lupita y Fideo. Han llegado para jugar con los niños, desean emocionarse con ellos y sobre todo, desean construir historias entre todos.

El juego ha llegado a la sala y cada niño participa tanto si es grande o pequeño. Todos los niños tienen derecho a jugar y participar.

Todos tienen algo que aportar.

Fideo y Lupita también nos quieren contar historias, historias que están realizadas con pictogramas, pero no saben toda la historia, porque los niños también participan contando lo que se imaginan y lo que sienten. Cada historia es diferente, porque cada día es diferente.

Con Lupita y Fideo la diversión está asegurada, los niños les ayudarán a que Toroteo encuentre la manera de salir de su cajita de madera, incluso ayudaran al Genio Genaro a despertarlo de su profundo sueño para conceder algún deseo. Y nuestro deseo es que la integración de todas las capacidades en la infancia sea una realidad.

Espectáculo de aforo limitado a 30 personas.

Todas las integraciones han de realizarse desde todos los sentidos.

 

 

Más Información

Calle La Olivera, 18 - - Alzira
Si tienes alguna duda, contacta con nosotros: