Museo Marítimo del Cantábrico en Santander: descubre los secretos del mar
Descubre en familia el Museo Marítimo del Cantábrico en Santander. Un museo que se dedica a la difusión del patrimonio marítimo. ¡Museo y acuario a la vez! Los niños alucinarán al conocer nuevas especies marinas y cuál es la relación del hombre con el mar. Podrán acercarse a dos enormes esqueletos de ballena, ¡toda una experiencia! Un plan perfecto si vais a Cantabria con niños.
La visita al Museo Marítimo del Cantábrico puede ser una experiencia más enriquecedora si aprovecháis para disfrutar de los talleres organizados. Los niños se entretendrán y aprenderán a la vez.
Lo encontraréis en el corazón de la bahía de Santander. Las vistas al mar son especiales, desde la cafetería del museo lo descubriréis. ¡No os lo perdáis! Una experiencia única para ir con niños. No dejéis de visitar el Museo Marítimo del Cantábrico si vais de escapada al norte.
¿Qué encontraréis?
En el Museo Marítimo del Cantábrico podréis encontrar más de 2.000 ejemplares de peces y moluscos propios de la zona, como la manta raya, las lapas o los besugos. Las colecciones que visitaréis empezaron a formarse en el siglo XVIII.
El programa que muestra el museo se articula de acuerdo a cuatro grandes secciones. La vida en el mar, Pescadores y pesquerías, El Cantábrico y la mar en la historia, y Vanguardia tecnológica frente a la mar. Aprende qué hay en el fondo del mar, qué secretos se esconden en las profundidades y la historia sobre la pesquería como el desarrollo de las tecnologías. ¡Te sentirás un verdadero marinero!
Horario y entradas: ¡no te lo pierdas!
El Museo Marítimo del Cantábrico cierra los lunes, ¡pero no os preocupéis! De martes a domingo podréis acceder a la visita de 10.00 a 19.30 (el horario puede cambiar según la época del año).
La entrada general cuesta 8€, y para los niños menores de 5 años es gratuito. Os recomendamos que miréis en la web las tarifas reducidas, como niños de 5 a 12 años, estudiantes, jóvenes, mayores de 65 o familias numerosas. No olvidéis hacer la reserva con tiempo para no quedaros sin vuestra entrada.