Qué hacer y qué ver en Cuenca con niños
Cuenca con niños es vuestra próxima escapada si buscáis aventura, diversión y disfrutar en familia. La ciudad, amurallada, contiene preciosos recintos históricos por los que pasear y descubrir la historia de la ciudad. Además, podréis descubrir grandes iconos de la ciudad como las casas colgantes o el casco antiguo. ¡Adentraos y animaos a descubrir una nueva ciudad! No os arrepentiréis, ¡os lo pasaréis en grande!
1. Casas Colgadas
Uno de los iconos de Cuenca es, sin duda, sus casas colgantes. Se asoman al río por el acantilado de una forma de lo más singular. Parecen suspendidas en el aire sobre la hoz del río Huécar. Si vais con niños, podréis entrar en alguna de sus tres casas visitables como la casa de la Sirena o las Casas del Rey. Además, podréis pasear por el puente de San Pablo, donde disfrutar de unas vistas impresionantes. ¡Recordar sacar muchas fotos familiares! Perfecto para hacer una excursión en familia.
2. Visita al Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha
Si estáis en Cuenca con niños, un plan divertido y lleno de aprendizaje es la visita al Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha. En él, podréis realizar una visita interactiva donde aprender sobre astronomía y física. Además, cuenta con un planetario donde descubrir los grandes secretos del espacio. ¿Os lo vais a perder? Podréis realizar un viaje en 3D por el universo. ¡Una experiencia inolvidable!
>> Conoce más sobre el museo y saca tus entradas
3. Descubrid la Ciudad Encantada
Uno de los atractivos principales de ir a Cuenca con niños es la visita a la Ciudad Encantada. ¡Visita obligatoria! Se encuentra en el Parque Natural de la Serranía, a 30 minutos en coche de la ciudad. Es, sin duda, un lugar mágico en el que podréis explorar las rocas que parecen figuras sacadas de los cuentos. Un paseo de 3 kilómetros circular de lo más divertido que permitirá desarrollar vuestra imaginación. Encontraréis formas como una tortuga, un oso o incluso la lucha entre un elefante y un cocodrilo. ¡No os arrepentiréis!
4. Adentraos en los Túneles de Alfonso VIII
Por la zona de la Plaza Mayor descubriréis la compleja red de túneles de Alfonso VIII. Fueron diseñados y utilizados durante la Guerra Civil. Una experiencia emocionante y una forma de lo más original para adentrarse en la historia de la ciudad. Las puertas de entrada son las de las propias casas de colores. Crecen hacia arriba… ¡y hacia abajo! Animaos y acercaos a la Oficina de Turismo para conseguir vuestros tickets de la visita guiada. 1 hora de aventura por los paseos subterráneos. ¡Os lo pasaréis en grande!
5. Recorrer el Casco Antiguo
Adentraos en lo más profundo de la ciudad y descubrid la esencia de la vida en Cuenca. Podéis hacerlo con la visita guiada gratis para no perderos nada y conocer la historia, o por vuestra cuenta. Descubrid las ruinas del Castillo de Cuenca y de la muralla, que pintan la ciudad de un encanto especial. Podéis acercaros al mirador de Florencio Cañas, que esconde una trágica leyenda de amor.
Por supuesto, no podéis dejar de pasear por la Plaza Mayor, presidida por el Ayuntamiento y donde podréis parar a tomar algo y coger fuerzas. Está rodeada de coloridas viviendas y de la Catedral de Santa María que, si tenéis tiempo, no debéis dejar de visitar. Os sorprenderán sus vidrieras y la Capilla Mayor.
6. Paseo por el Nacimiento del Río Cuervo
Si buscáis una ruta por la que hacer senderismo por Cuenca con niños, animaos a dar un paseo por el nacimiento del Río Cuervo. Es un precioso paraje natural donde disfrutar de la naturaleza, caminar por senderos con gran encanto y ver las impresionantes cascadas. ¡Recordar sacaros fotos! Será un paseo inolvidable por su belleza, y un lugar ideal para hacer un picnic familiar. ¡Perfecto para pasar el día!