Cómo hacer un photocall casero para Halloween
Halloween es una de esas festividades que han ido adquiriendo cada vez más importancia conforme pasan los años. Esta celebración es muy popular entre los adultos, pero los niños son quienes más la disfrutan. La mezcla entre el terror y la diversión consigue que, junto con Navidad, esta sea la festividad más esperada por los más pequeños de la casa, por lo que es perfecta para pasar tiempo juntos haciendo manualidades, decorando la casa y disfrazándonos. De hecho, para las mamás primerizas, buscar disfraces de bebé para Halloween se convierte en una experiencia única, ya que más allá de decidir si disfrazar al suyo de calabaza o brujita, gracias a la fiesta y a las fotos que se harán para recordar el momento, se fortalecerá el vínculo entre ambos.
Por todo ello, una de las mejores ideas para estos días es hacer un photocall halloween, y no, no es necesario comprarlo. Los photocall caseros están muy de moda y no son complicados de hacer, además de que son una forma estupenda de implicar a tus hijos en su preparación. Sin embargo, algunas personas pueden sentirse perdidas sobre en qué consiste y cómo realizar un photocall, pero, si ese es tu caso, ¡no te preocupes! A continuación vamos a explicarte qué es un photocall y a darte unos consejos para que el que hagas casero sea todo un éxito.
Ideas para hacer un photocall casero de Halloween
Hacer un photocall halloween casero, aparte de no resultar difícil, puede ser muy divertido. Tan solo debemos tener en cuenta que lo que debe primar es la originalidad, dentro de los motivos temáticos típicos de esta festividad. De esta forma, para organizar una sesion de fotos para halloween en casa vamos a necesitar lo siguiente.
1. Un cartón pluma
Lo primero que debemos conseguir para hacer nuestro photocall es un cartón pluma. Con él realizaremos el marco del photocall. Dependiendo del tamaño que queramos el marco, así deberán ser las dimensiones del cartón. Lo normal es que estas se encuentren entre 100 x 70 cm o 110 x 90 cm, para que sea lo suficientemente grande para que quepamos en el interior y, a su vez, podamos sujetarlo. Así pues, una vez que tenemos el cartón pluma, lo que haremos será poner varias marcas al rededor, a una distancia de entre 10 y 12 cm del borde, para determinar la anchura del marco y saber por dónde cortar. De esta manera, cuando unas las marcas, con la ayuda de un cuter cortaremos el marco para que quede el hueco del interior.
2. Materiales para pintar o forrar el marco
Si bien este marco se podría pintar, para que quede mejor lo más conveniente es encontrar un material con el que se pueda forrar. La goma eva o foamy es el más común y el de elección para este tipo de manualidades. Lo podemos encontrar en diferentes tonos, con purpurina, sin ella… En este sentido, lo importante es lo original que seas, teniendo en cuenta que los colores típicos de Halloween son el negro, naranja, morado, rojo y blanco. Asimismo, no olvides que este color será el fondo donde colocarás algunos accesorios para decorar el marco, por lo que el contraste es importante.
De esta forma, cuando tengas elegido el color, recórtalo en tiras con las mismas dimensiones de ancho del marco y pégalas con silicona fría.
3. Accesorios y decoraciones para el marco
Una vez que tenemos forrado el marco del photocall, lo siguiente es añadirle decoraciones o accesorios. Para ello, puedes optar por descargar plantillas o recortables DIY de Halloween y hacer las decoraciones tanto en foamy como en otros materiales de tu preferencia. Murciélagos, calaveras, calabazas… incluso, puedes pegar alguna telaraña para darle un toque más terrorífico. Recuerda que el poder está en la imaginación.
4. No te olvides de las letras
Los photocall suelen llevar un letrero o título que revela su temática. En este caso, puedes elegir las letras que más te gusten con un editor de texto e imprimirlas para usarlas de plantilla y también recortarlas en goma eva. En este punto, puedes poner los típicos «¡Feliz Halloween!» o «¡Truco o Trato!», o bien ser tan original como quieras. Así, cuando también tengas pegado el letrero junto con las decoraciones ya tendrás listo tu photocall casero de Halloween.
Como ves, hacer un photocall casero no es nada complicado, ya que solo se necesitan unos pocos materiales y tiempo. Además, las medidas son perfectas tanto para hacerse fotos individuales como para hacer una sesion de fotos de halloween con bebes, en familia o en pareja. Así que ya sabes, si estás pensando hacer una fiesta de Halloween o quieres tener fotos divertidas para recordar este día, anímate a hacer un photocall casero para ti y tus amigos o para la familia.