Las Escuelas Infantiles Lápices son la primera y única escuela infantil que incorpora la natación educativa en el proyecto formativo del niño
Las Escuelas Infantiles Lápices cuentan con un equipo interdisciplinar integrado por pedagogos, psicopedagogos y maestros. Un proyecto basado en la experimentación, el aprendizaje de las lenguas de manera natural y las inteligencias múltiples.
Sus principios básicos son la búsqueda de la felicidad de los niños para que disfruten al máximo durante su estancia en el centro. Con una metodología activa, participativa y global, donde el punto de partida es el interés del niño y sus experiencias en su contexto más cercano y en la que el juego tiene absoluta importancia en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Que los niños adquieran un nivel de competencias adecuado, acorde con las necesidades que pueden surgir en los diferentes entornos en los que se desenvuelven. La educación psicomotriz fuera y dentro del agua. Ya que a través de ésta el niño toma conciencia de su propio cuerpo y de sus posibilidades en relación a su entorno y a sus iguales. Fomentar valores de convivencia tales como el respeto, el compañerismo, el esfuerzo, el compartir, y otorgamos mucho valor a la coeducación en las Escuelas Infantiles Lápices.
Innovación contra corriente en Escuela Infantil Lápices
Natación educativa, alimentación sana y proyecto formativo. Es la ecuación que define el método de aprendizaje de las Escuelas Infantiles Lápices. Tres centros situados en Valencia donde los niños se relacionan con el medio acuático desde los cinco meses hasta los seis años a través de la natación educativa. Los conocimientos aprendidos son reforzados en el agua, al tiempo que aprenden a nadar.
Escuelas infantiles Lápices Valencia
- Lápices Vicente Branchat,5 (Barrio de la Olivereta)
- Lápices Río Nervión,21 (Barrio de Benicalap)
- Lápices Avenida General Avilés ( Barrio de Campanar)
- Lápices Gran Via Fernanado el Católico (Barrio de Extramurs)