Superdiversión con la carrera de cucharas y huevos
La Carrera de cucharas y huevos es un juego tradicional y muy divertido para el que sólo necesitamos varias cucharas y huevos. Hay muchos otros juegos para hacer en casa con los niños. Para empezar el juego hay que alinear a los participantes en la salida, cada uno con una cuchara en la boca o en la mano (el juego admite variaciones) y un huevo encima de la cuchara. Se trata de una carrera individual.
Cuando soplamos un silbato da comienzo la carrera de cucharas. Cada participante debe hacer el recorrido hasta el punto señalado y volver, intentando que el huevo no se caiga, por supuesto. Si estamos en verano, hacerlo con huevos frescos es muy divertido, sobretodo si cuentas con una manguera y una piscina cerca. Y durante cualquier época del año se puede realizar, podéis usar huevos duros, pequeñas pelotas de plástico o incluso bolas de papel de aluminio.
Lo más interesante de este sencillo juego es la combinación de la velocidad con, sobretodo, la coordinación, la concentración y la paciencia. Al ganador/a se le puede premiar con cualquier cosa, una chocolatina o pequeños obsequios.
Si buscas juegos tradicionales para hacer en exterior puedes también optar a saltar a la comba, carrera de sacos, guerra de globos de agua.
En agendadeisa.com tenemos muchas más ideas de juegos tradicionales para pasar días muy divertidos en familia. Puedes encontrarlos aquí. Además también podrías jugar a la Carrera de sacos o si prefieres puedes encontrar también ideas para hacer un cumpleaños en casa.