Conoce la Costa de la Luz de Huelva
La Costa de la Luz está conformada por la costa española del golfo de Cádiz. Es una región del suroeste de Andalucía que se extiende por las zonas costeras de las provincias de Huelva y Cádiz, desde la desembocadura del río Guadiana hasta Tarifa.
Un lugar ideal para relajarse y disfrutar de unas vacaciones en familia. Además de sus playas también podemos disfrutar de sus espacios naturales protegidos: Doñana, bahía de Cádiz, acantilado y marismas de Barbate, del Tinto y del Odiel…
¿Por qué se llama la Costa de la Luz?
Playas de Huelva
Más de 120 kilómetros de infinitas playas de arena fina, suave, dorada, casi blanca por momentos; y acariciada por una mar salada que impregna el carácter de sus gentes; marinera y pesquera por tradición e historia.
Cerca de tres mil horas de sol y una temperatura media anual de diecinueve grados les acompañan durante el año llenando los rincones de sus pueblos de una luz casi mágica.
Ayamonte, Almonte, Cartaya, Isla Cristina, Lepe, Palos de la Frontera, Moguer y Punta Umbría son los encargados de refrescar la provincia con sus inigualables playas. Playas abanderadas con el reconocimiento europeo o la ‘Q’ del Instituto para la Calidad Turística Española, situadas en plena naturaleza pero con los mejores servicios a tu alcance: una gran oferta hotelera y de restauración con localizaciones de ensueño, espectaculares campos de golf, puertos deportivos, centros de exposiciones y congresos, centros comerciales y un sinfín de comodidades que hacen de tu estancia en nuestras playas una aventura apasionante.
La Costa de Huelva es un enclave excepcional para la práctica de numerosas modalidades deportivas. Cada día son más personas las que, atraídas por las bondades de nuestras infinitas playas de fina arena y espectaculares puestas de sol, se animan a iniciarse en la práctica de deportes en el Océano Atlántico,en Huelva.
Kite surf, vela ligera, paddel surf, windsurf, voley playa, fútbol playa, footing, surf, yoga, golf, equitación, pesca, kayak… y un sinfín de modalidades más que ofrecen un amplio abanico de posibilidades deportivas para todos los públicos te esperan en Huelva.
Navegar a vela divisando las dunas móviles del Parque Nacional de Doñana o deslizarse sobre el mar en una tabla de kitesurf en la frontera entre España y Portugal son algunas de las inolvidables sensaciones que vas a experimentar en sus paradisíacas playas.