Visita Toledo con niños y descubre la historia de esta ciudad
Toledo es una ciudad histórica llena de culturas, en ella conviven grandes culturas que han diseñado su paisaje y la convierten en una fuente de riqueza infinita. Es conocida como la ciudad de las Tres Culturas, donde tres grandes religiones, como la cristiana, la judía y la musulmana, han sabido dejar lo mejor de sí mismas. Visitar Toledo con niños es contribuir a su cultura de manera divertida.
Toledo, es todo un Paraíso para disfrutar en familia, en donde podréis disfrutar de diferentes actividades en el Alcázar, la Catedral, la Ruta de los Conventos y monasterios, la Judería, el Museo Iluziona o la Ruta del Agua. Será una experiencia inolvidable. ¡Ven a Toledo, un Paraíso en familia!
1. Alcázar de Toledo
Pocos edificios hay en Toledo tan monumentales construido sobre rocas en la parte más alta de la ciudad. Podréis disfrutar de unas vistas a todo el horizonte que son un auténtico regalo. Es un palacio romano, biblioteca, fue academia de infantería, un taller de tapices, era el palacio de reinas y, hoy, un museo… ¿Y sabéis lo mejor? Tiene una de las colecciones más importantes de armas, banderas, miniaturas y vestiduras militares. Los niños disfrutarán de la exposición y les servirá para soñar. ¡Venga, familia! No os lo perdáis.
2. Los Guardianes de Toledo
Los Guardianes de Toledo es una experiencia especial para los niños. Se trata de un juego en el que deberéis completar 26 pruebas diferentes mientras conocéis en familia la ciudad de Toledo. Conoceréis la historia, leyendas y curiosidades de la ciudad y, al final del recorrido, podréis ganar una recompensa. Podréis jugar, correr y disfrutar de un día en familia diferente. No os lo perdáis, podréis conocer Toledo de una forma dinámica para que los niños no se aburran.
>> Conoce más sobre el juego y haz de la experiencia una inolvidable.
3. Aprended historia en Puy du Fou
Por supuesto, si podéis, no dejéis de incluir en vuestro viaje a Toledo con niños una visita al parque temático Puy du Fou. Un parque repleto de historia, donde puedes conocer de forma dinámica y divertida grandes hitos históricos de España. ¡No dejes de recoger tu legado y presta atención!
Podréis visitar numerosos espectáculos diurnos mientras recorréis sus aldeas con gran encanto. No os perdáis el espectáculo de noche: la Noche de Toledo. Lleno de sorpresas, con más de 200 actores acompañados de múltiples animales. ¡Déjate sorprender y adéntrate en la aventura! Una experiencia única que no podéis perderos.
>> ¡Consigue tus entradas con descuento!
3. Visita la Catedral de Toledo
Visita uno de los monumentos más impresionantes de Toledo, la Gran Catedral. A diferencia del resto de iglesias, está construida en piedra, lo que le hace más especial. Podréis diferenciarla de las sinagogas y mezquitas por sus arcos apuntados, y compararla con las otras culturas protagonistas de la ciudad. En la catedral podréis visitar las Santas reliquias que utilizan el día del Corpus Christi, la gran fiesta de Toledo. Además, podréis visitar la Torre de la Catedral hecha de oro y plata, donde se encuentra la Custodia de Arfe, una de las más grandes del mundo, y sin duda de las más hermosas, que data del siglo XVI.
Si vais a visitar Toledo con niños, lo más recomendable es hacerlo en la fiesta, pues la ciudad se disfraza de luces, flores, cantos y mantones que cuelgan en los balcones. Todo un espectáculo de procesión con la Custodia que inicia en la Catedral. Incluso los niños quedan fascinados.
4. Ruta de los Conventos
Familia, en vuestra visita a Toledo con niños, adentraos en algunos conventos y monasterios de la ciudad. Son construcciones muy antiguas, realizadas en distintas épocas de la historia. Todos ellos están cargados de gran patrimonio. Suelen pasar desapercibidos, por eso os recomendamos una ruta por ellos: descubriréis una riqueza histórica y la esencia de la ciudad, así como su gran importancia a lo largo de la historia.
Debéis visitar: el Convento de Concepcionistas, Convento de Santa Isabel de los Reyes, la Capilla de San Jerónimo, Convento de Santo Domingo el Real y el Imperial Monasterio de San Clemente.
5. Conoce la Judería de Toledo
¿Os apetece conocer la judería de Toledo, el barrio en el que vivían los judíos en la Edad Media? Según vaya explicando quiero que cada uno de vosotros os convirtáis en caballeros, princesas, mercaderes, guerreros de la época ¿de acuerdo?…¡¡1,2,3!! ¡¡Ya está!! Yo he decidido transformarme en un mercader judío.
La visita comienza atravesando la puerta de Assulca, ¡será como viajar! Cerca encontraréis un mercadillo. El recorrido pasa por calles sin salida y plazas espectaculares, así como por el barrio del Degolladero, donde se encuentra la esencia de la vida de la judería. Os encontraréis el Museo del Greco, ¡no os lo perdáis! Podréis visitar algunas de sus obras más importantes y empaparos de cultura.
Conoce más sobre la Judería y no os perdáis esta visita. ¡No os arrepentiréis!
6. Ruta del Agua
Estos espacios estuvieron relacionados, aunque hoy estén separados. El agua llegaba a la ciudad a través del acueducto. Este espacio con estas piedras tan grandes, servían de depósito. ¿Sabéis por qué tenían estas piedras tan grandes? Porque era tal la cantidad de agua que se almacenaba que la presión era muy fuerte. Desde aquí llegaba a las Termas o a las fuentes de la ciudad…
Las Termas eran un gran club social. Sólo podían entrar las personas con rango político. Aquí se acordaban grandes negocios y cuestiones políticas y económicas de la Toletum romana.
También podréis visitar las Cuevas de Hércules, ese gran fundador de ciudades del mundo antiguo. Dicen las leyendas que fundó Toledo y que construyó un palacio con cuevas, galerías profundas, misteriosas y las llenó de tesoros. Pero cuentan que también dejó una maldición para que nadie osara tocar esos tesoros. Adentraos y descubrid qué cuentan las leyendas y cómo terminaban.
7. Museo Iluziona
No os perdáis la visita al Museo Iluziona si vais a Toledo con niños. Un museo con salas únicas en España. Os encontraréis con múltiples ilusiones ópticas que sorprenden a cualquiera y donde los niños podrán jugar y divertirse. Cuenta con más de 22 salas, ¿os dará tiempo a verlo todo? ¿Seréis capaces de descubrir el secreto que guardan? Dejaos sorprender con estas obras y pasad un rato divertido en familia.