Disfruta en familia elaborando un Hojaldre de manzana con frutos secos
El Hojaldre de manzana con frutos secos es un dulce ideal para cualquier merienda improvisada. Es muy fácil de hacer, siempre sale perfecto. Esta riquísimo si decides servirlo templado y acompañado con una bolita de helado de vainilla o nata. Puede ser un postre perfecto para estas Navidades. ¿Te animas a intentarlo?
Ingredientes para elaborar Hojaldre de manzana con frutos secos:
- 1 Paquete de masa de hojaldre fresca
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1 Manzana Golden
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharada de agua
- 12 nueces peladas enteras
- 15 pasas de uva sin semillas
- 1 huevo para pintar la masa antes de hornear
- Para espolvorear por encima:
- Canela
- Azúcar glas (Opcional)
Preparación:
Para elaborar Hojaldre de manzana con frutos secos en primer lugar, se extiende la masa de hojaldre y se estira un poco con el rodillo. Sacar la masa a temperatura ambiente un rato antes. Se corta la manzana y se ponen en una olla pequeña con una cucharada de azúcar y una cucharada de agua. Cuando esté casi lista se agrega una cucharadita pequeña de canela en polvo.
Se pone esta manzana ya hecha por encima de los cuadrados de masa una vez se haya templado la manzana. Se agregan unas nueces en trozos grandes, una nuez partida en cuatro partes (aproximadamente), unas pasas sin semillas, se dobla en triángulo uniendo las dos partes diagonales y se pinta con un huevo batido. Se coloca encima de un papel vegetal y va al horno.
Horno a 220 grados unos 10 minutos (hasta que se doren un poco). Se sacan y se les espolvorea un poco de canela y si se quiere un poco de azúcar glas. ¡Ya está listo nuestro Hojaldre de manzana con frutos secos!