Skip to content

La vuelta de la Hoz en Jérica

la vuelta de la hoz

Índice de contenidos

La vuelta de la Hoz en Jérica, una ruta sencilla para hacer con niños

La vuelta de la Hoz ofrece un hermoso paraje natural junto a la población de Jérica. Esta garganta de más de cincuenta metros de altura ha sido creada por la erosión causada por el río Palancia. Un paseo recorre todo el meandro entre la peña Tajada y la ladera de las cuevas de los Herreros iniciándose en los Chorradores y finaliza en la zona recreativa que se encuentra próxima al puente de Navarza.

Es un precioso recorrido, a tan sólo una hora de Valencia capital. Una ruta sencilla para hacer con niños donde además podreís bañaros en el río Palancia y disfrutar de las maravillosas vistas en medio de la naturaleza. En el recorrido hay área de descanso con columpios y una zona de picnic. También hay otros puntos de interés como la antigua muralla del castillo, el puente de Navarra, la torre del Homenaje o el antiguo Molino de la Morería.

Se trata de un destino ideal para un día en familia en la naturaleza, en apenas unos metros estaréis lejos de ruidos y contaminación e inmersos en pleno espacio natural. El recorrido es de 1km aproximadamente y se recomienda el uso de calzado cómodo y escarpines para bañarse en el río. Los niños se lo pasaran en grande.

Cerca de aquí podéis a también achar la ruta de la via verde de los  los ojos negros pudiéndola hacer tanto en bicicleta como en una ruta a pie.

 

 

TE RECOMENDAMOS

POST DESTACADO

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A LAS NOVEDADES

¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

SUSCRÍBETE A NUESTRAS NOTICIAS