Para disfrutar de una tarde en casa con niños os proponemos 5 manualidades para niños con hueveras fáciles y divertidas
Las manualidades para niños con hueveras son muy divertidas y harán que pasemos un tiempo estupendo con nuestros hijos. Conseguiremos creaciones únicas, les enseñaremos el valor del reciclaje y lo pasaremos muy bien en familia. A continuación os dejamos algunas de las mejores manualidades para niños con hueveras.
1. Marionetas monstruosas
Esta manualidad es súper sencilla y entretenida para los más peques. Cortamos la parte de abajo de las hueveras y las pintamos con rotulador o acuarela. Cuando estén bien secas las decoramos con ojos como los que puedes encontrar aquí, podemos preparar tiras de colores y hacerles pelo y todo lo que vuestra imaginación quiera.
Cuando estén listas las caras nos pondremos los conos en los dedos y podemos contarles un cuento a los peques que seguro que les divierte muchísimo.
2. Un pequeño jardín con hueveras de cartón
A los más peques de la casa les va a encantar ver un pequeño jardín en casa, cuidarlo y mirar cada día como ¡crecen las semillas!
Esta manualidad con hueveras para niños conlleva muchos beneficios. Para empezar, disfrutamos del tiempo en familia y los peques descubren el valor de trabajar en equipo. Porque hacer un pequeño jardín implica esfuerzo, trabajo y responsabilidad.
Primero cubrimos la zona donde vamos a preparar los semilleros con papel de periódico. Limpiamos bien las hueveras con papel y con agua si es necesario. Si la huevera tiene tapa, podemos quitarla o recortar la parte superior en un rectángulo para que queden más protegidas las semillas. Elegimos las semillas para cada uno de los espacios de la huevera, ponemos tierra y enterramos las semillas en ella, lo regamos y ¡listo!
3. Flores con huevos de cartón
Una de las manualidades para niños con hueveras más bonitas es la de hacer flores. Para ello, tenemos que cortar las hueveras y doblar los lados hacia el centro para hacer los pétalos y pintar cada una de un color y así conseguir un ramo de colores precioso.
Para el tallo de las flores podemos hacer un agujero pequeño por detrás y pegar una pajita.
¡Ya tenemos nuestra corona o ramo listo para regalar a un familiar o simplemente para decorar nuestra casa!
4. Helados de colores
5. Caja multiusos con hueveras de cartón
La caja multiusos es la manualidad para niños con hueveras más sencilla. Cogemos la huevera de cartón y la pintamos como queramos. Los más pequeños tal vez la pinten de un color y los más mayores pueden mezclar colores o incluso pintarla en forma de cofre, caja de manualidades o personalizarla con su nombre.
Después podemos utilizarla para guardar juguetes pequeños, guardar lápices, guardar pegatinas, como joyero para mamá o incluso para guardar las llaves en la entrada de casa. ¡Deja volar la imaginación de los peques y conseguirán la mejor caja del mundo!
6. Ballenas de colores
Esta manualidad es súper sencilla y entretenida para los más peques. Cortamos la parte de abajo de las hueveras y las pintamos con rotulador o acuarela. Cuando estén bien secas podemos empezar a crear nuestra ballena añadiendo la cola y las aletas que antes hemos dibujado y recortado en una cartulina. Podemos decorar también el agujero por donde tiran agua con tiras de papel o con espumillón fino. Lo ideal es crear varios animales acuáticos y así los peques pueden jugar con todos e incluso crear un acuario.
7. Un acuario con hueveras de cartón
Una de las manualidades para niños con hueveras preferida por los peques es la de crear un acuario. Deja que cada niño pueda crear su acuario con total libertad. Primero pintaremos toda la huevera de cartón de color azul mar y después cuando esté seca ya podemos empezar a crear. Una buena idea es poner piedras de colores, peces de muchos colores, estrellas de mar… todo lo que quieras. Los más mayores pueden hacer infinidad de creaciones y para los más pequeños lo ideal es que lo decoren con pegatinas que es mucho más fácil.
8. Animales con hueveras de cartón
Una de las manualidades para niños con hueveras más divertida es la de dar forma a infinidad de animales. Las hueveras son muy manejables y al ser de cartón blando los niños pueden cortarlo bien y además es fácil de pintar. Ideal manualidad para niños de 3 a 5 años.
¡Deja volar su imaginación y crea divertidos y coloridos animales!