Divertida tarta para ¡un día muy especial! Pastel de cumpleaños de confeti
Si quieres preparar una fiesta de cumpleaños casera, uno de los elementos principales será la tarta, por eso te proponemos este divertido pastel de cumpleaños de confeti, que encantará a mayores y niños.
Ingredientes par el pastel de cumpleaños
- 4 claras de huevos
- 1 taza de leche
- 1 cucharadita de vainilla
- 3 tazas de harina
- 1 1/2 tazas de azúcar blanco
- 4 cucharaditas de levadura
- 1/2 cucharadita de sal
- 4 cucharadas de mantequilla sin sal, muy suave
- 8 cucharadas de manteca vegetal
- 1/2 taza de confeti
- para el glaseado:
- 200 gr. queso cremoso
- 50 gr. azúcar glass
- 2 cucharadas de nata líquida
Paso a paso
- Calentar el horno a 180°. Engrasar ligeramente el molde.
- En un recipiente pequeño mezclamos las claras de huevo, 1/4 taza de leche, la vainilla y lo reservamos.
- En el cuenco para la batidora mezclamos la harina, el azúcar, la levadura y la sal. Mezclamos hasta que la masa sea uniforme. Agregamos la mantequilla y la manteca y volvemos a mezclar. Verter el resto de la taza de leche y continuar mezclando a velocidad media durante aproximadamente 3 minutos.
- Poco a poco, vertimos la mezcla de clara de huevo, y mezclamos un poquito más e incorporamos lentamente el confeti multicolor. Horneamos durante 18 a 20 minutos, o hasta que este doradita. Recuerda que el pastel de cumpleaños de confeti tiene dos capas de bizcocho, puedes hacer uno gordito que luego dividirás por la mitad o bien hornear los bizcochos separados.
¡Ahora decoramos el pastel!
Ahora terminamos el pastel de cumpleaños de confeti ¡decorando! Mezclamos todos los ingredientes, batimos con fuerza hasta que quede una crema, extendemos por fuera, lo partimos por en medio… y añadimos la mezcla en el centro del pastel por capas. Y solo nos quedará cubrir ¡con todo el confeti que queramos!