Te contamos la mejor manera de pasar de la cuna a la cama con las mejores camas infantiles
¡Cómo pasa el tiempo y qué rápido crecen los niños! El paso de la cuna a la cama puede resultar difícil y más si estamos realizando colecho. Nos surgen miles de dudas, pero cómo podemos saber cuál es el momento perfecto en el que los niños están preparados y cuándo van a empezar a necesitar su espacio. Aunque cada uno marca su ritmo, normalmente suele ser entre los 2,5 y los 3 años, cuando necesitan pasar de etapa y es el momento para nosotros de encontrar entre todas las opciones de camas infantiles la que mejor se acople a las necesidades de nuestro hogar y de nuestros hijos.
Y en este punto lo mejor es valorar ciertos aspectos para escoger la mejor cama infantil para nuestro hogar. Valoraremos el espacio del que disponemos y el diseño y forma de cama que más se adapte a nuestras necesidades de educación y autonomía del niño.
Aquí os proponemos varios modelos de diseños que os pueden servir para elegir la cama infantil que necesitéis en casa.
1. Cama infantil tipo Montessori
Si vuestra forma de entender la educación es a través del metodo Montessori está será la elección perfecta. Con este tipo de cama infantil lo que pretendemos es acercar la cama a la altura de los niños. La principal característica de esta cama infantil es su baja altura, así los niños pueden subir y bajar de ella, dándoles una mayor autonomía e independencia, sin peligro a que se caigan de ella.
Existen diferentes modelos entre los que podemos elegir el que más nos guste para decorar la habitación del niño.
CAMA FORMA DE TIPI
- Fabricada de madera de pino es una de las favoritas de los niños y es ideal para decorar cualquier habitación infantil, la puedes encontrar en varios colores blanco, pino natural y gris claro
- Apta para niños a partir de 18 meses, hasta 6-7 años, aproximádamente
- 3 medidas distintas (Longitud x Anchura x Altura): 148x76x140cm, 168x86x150cm, 208x96x163cN
CAMA FORMA DE CASA
- Al igual que la cama en forma de tipi esta cama infantil también es de baja altura, haciendo más fácil el paso de la cuna a la cama, otro modelo preferido de los más pequeños.
- Apta para niños a partir de 18 meses, hasta 6-7 años, aproximádamente
- Con una medida 206 x 98 x 142 cm (Longitud x Anchura x Altura).
2. Camas pequeñas para niños
Esta cama podria ser el paso perfecto de la cuna a la cama. Suelen ser más bajitas que una cama normal y su tamaño es a termino medio entre los 60cm de la cuna y los 180cm de una cama estandar. Son perfectas ya que son muy accesibles para ellos y adecuadas para su edad.
3. Literas para niños
Si necesitamos aprovechar el espacio en la habitación de los niños y necesitamos más de una cama las literas para niños pueden ser nuestra mejor opción para la primera cama infantil de nuestros hijos.
Existen infinidad de literas para niños que nos hacen a los padres más comodos el día a día facilitando el acceso a la cama superior para cambiarla y hacerla. Las más populares las podeis encontrar en Ikea en su sección literas para niños.
4. Camas infantiles con almacenaje
Este modelo de cama para niños pequeños nos puede resultar muy práctico si vivimos en una casa pequeña, ya que con ella aprovechamos su espacio inferior para almacenaje, se puede utilizar para guardar almohadas, edredones o juegos. La barrera de seguridad se puede montar en un lado u otro de la cama, según la necesidad.
CAMA PARA NIÑOS CON CAJONES
Con este diseño clásico y muy práctico, podeis alamacenar juguetes o sábanas en su parte inferior. Disponible en diferentes medidas: 80×180, 140×70, 160×80,180×90, 200×90.
CAMA CON UN CAJÓN
Con un marco de madera de pino (certificado FSC), los lados de la cama fabricados en tablero MDF de muy buena calidad con un somier de madera flexible. Medidas: 160x80CM
5. Camas para niños decoradas
Una cama infantil que directamente va a decorar la habitación infantil de los niños, cómo van a disfrutar del descanso con esta cama infantil. Su tamaño es ideal para los niños más pequeños, a la altura del suelo y con resistentes paneles laterales de seguridad. Y al igual que la anterior al tener espacio disponible en la parte inferior, podemos aprovecharla para almacenar con algún tipo de caja o cesto.