Huggy Wuggy, el peluche que tus hijos quieren pero no deberían tener
Huggy Wuggy es el peluche que tus hijos quieren, ya que pueden verlo en todas partes, pero que no deberían tener porque puede generar miedos y normalizar la violencia. Debemos de ser conscientes y muy responsables como padres y saber que nuestros hijos a edades tempranas no son capaces de distinguir la realidad de la ficción y por tanto debemos de ser nosotros quien les enseñemos esta diferencia y establezcamos una serie de límites.
Qué significa Huggy Wuggy
Huggy Wuggy es un muñeco azul con una gran boca y dientes afilados protagonista del videojuego de terror Poppy Playtime. Su nombre proviene de hug, ‘abrazo’ en inglés.
Tras el éxito de este muñeco ya podemos encontrar uno igual pero de color rosa, que se llama Kissy Missy. Su nombre proviene de kiss, ‘beso’ en inglés.
Qué criatura es Huggy Wuggy
Huggy Wuggy es una mascota y posteriormente experimento de Playtime CO para ser una Criatura Homicida.
Qué es Huggy Wuggy Poppy Playtime
Poppy Playtime es un videojuego de terror cuyo protagonista se llama Huggy Wuggy, un monstruo de color azul y de dientes grandes del cual hay que intentar escapar a lo largo de las partidas. Es un violento videojuego de Poppy Playtime muy popular, un juego “single player”, de un solo jugador, en el que no hay chat, por lo que no se interactúa con otras personas.
El juego Poppy Playtime no incita a la autolesión, pero como ha alcanzado tanta popularidad, han surgido los spin-offs o “copias” del juego, disponibles en vídeos YouTube. En uno de estos videos la figura del monstruo es utilizada para incentivar a menores a realizar peligrosos retos y a autolesionarse. Uno de los retos consistía en desarmar un sacapuntas y autolesionarse con el filo de este, una prueba que intentaron realizar el año pasado un grupo de niños uruguayos que terminaron en el hospital. De aquí la importancia de los padres a la hora de limitar el contenido que ven los menores en YouTube ya que estos vídeos no cuentan con restricción de edad.
Poppy Playtime
En el juego de Poppy Playtime el jugador asume el rol de un ex empleado que regresa a visitar la fábrica de juguetes, en la que trabajaba y actualmente está abandonada. El juego se desarrolla en primera persona y se deben resolver acertijos, algunos de los cuales requieren un dispositivo llamado GrabPack, para poder progresar más mientras evitan a varios enemigos. También puede encontrar varias cintas VHS en la fábrica, que van narrando la manera en la que la empresa cerró. A medida que se avanza, se deben resolver diversos puzzles para completar los desafíos del juego.
Límites que deben establecer los padres
Es importante que los padres establezcan límites claros para los niños pequeños que aún no distinguen la ficción de la realidad. Te dejamos algunas recomendaciones:
- Establecer límites de tiempo: Los padres deben limitar el tiempo que los niños pequeños pasan viendo televisión o jugando videojuegos.
- Supervisar el contenido: Los padres deben supervisar el contenido que los niños ven en la televisión o en los videojuegos. Deben asegurarse de que el contenido sea apropiado para la edad de cada niño y que no contenga violencia o temas inapropiados.
- Conversar con los niños: Los padres deben hablar con sus hijos sobre la diferencia entre la ficción y la realidad. Deben explicarles que las cosas que ven en la televisión o en los videojuegos no son reales y que no deben intentar imitarlas.
- Proporcionar actividades alternativas: Los padres pueden proporcionar a los niños actividades alternativas y divertidas, como leer libros, jugar con juguetes, salir a hacer una excursión o hacer manualidades.