Reapertura Terra Natura y Aqua Natura Benidorm

Reapertura Terra Natura y Aqua Natura Benidorm

Reapertura Terra Natura y Aqua Natura Benidorm

Aqua Natura y Terra Natura reabren sus puertas

Aqua Natura Benidorm

Aqua Natura Benidorm ofrecerá a partir del próximo viernes sus más de 40.000 metros cuadrados de instalaciones para poder disfrutarlas con plenas garantías de seguridad e higiene.

El parque acuático ha puesto en marcha todo un protocolo para hacer frente a las exigencias que reclama la situación de pandemia de la Covid-19, limitando su aforo, extremando las rutinas de limpieza y desinfección de espacios y mobiliario comunes, y vigilando el cumplimiento de las normas individuales.

Aqua Natura Benidorm

Aqua Natura Benidorm sigue apostando por los criterios de calidad más altos, como atestigua el sello ‘Compromiso de Calidad Turística’ concedido el pasado año por Secretaria de Estado de Turismo, único parque de estas características, que lo ostenta en la provincia de Alicante.

Gravedad cero

Entre los toboganes destacan la atracción La Cresta, un tobogán-montaña rusa que permite experimentar la sensación de gravedad cero, o el Aqua Snake que por su forma en zigzag recuerda al cuerpo de una serpiente. Todas las atracciones y zonas de agua dulce clorada permanecerán abiertas al público con las limitaciones de aforo, y elementos que marcarán la distancia de seguridad.

El acuático volverá a contar con las demostraciones educativas de leones marinos californianos, mientras aprendemos aspectos destacados de su conservación y el mensaje de la necesidad de proteger los océanos. Convertirse en sirena será posible gracias a la Escuela de Sirenas, donde los participantes aprenderán a nadar con monoaleta.

Aqua Natura Benidorm

 

Terra Natura Benidorm

Terra Natura Benidorm ha establecido un protocolo de medidas de seguridad y prevención sanitaria en el que se reforzarán las labores de desinfección del recinto para su próxima reapertura prevista el 22 de junio.

Terra Natura Benidorm es un parque de animales de nueva generación. Los 320.000 metros cuadrados de superficie que posee el parque de Benidorm, están divididos en cuatro zonas o áreas que son: Pangea, la zona de entrada al parque, América, Europa y Asia.

El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm se prepara para la reapertura de sus puertas. Los responsables de este espacio, dedicado a la conservación de la biodiversidad, han establecido un completo protocolo de medidas de seguridad y prevención sanitaria para garantizar al máximo la seguridad de los visitantes y empleados durante su estancia en el complejo temático.

Terra Natura Benidorm se consolida en la conservación de grandes felinos con el nacimiento de un jaguar

La experiencia del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm en la conservación y cuidado de grandes felinos ha permitido que nazca un nuevo jaguar (Panthera onca) en las instalaciones de este espacio zoológico. Se trata de la tercera vez que el equipo de cuidadores y veterinarios del parque consiguen que se reproduzca esta especie, contribuyendo así a la preservación de estos animales que, en la actualidad, se encuentran amenazados.

La familia de Jaguars de Terra Natura está formada por cinco miembros: el padre, que se llama Socorro, es moteado y llegó desde Krefeld (Alemania) en 2014; a la madre le llaman Grecia, es negra y llegó desde Atenas en 2014; y las dos crías llamadas Pepa y Lola, que son moteadas, nacieron en 2017, y ahora, Teo que nació el pasado mes de diciembre.

Durante los tres primeros meses, la cría ha estado sometida a una estrecha observación por parte del equipo, ahora el pequeño jaguar ya recorre las instalaciones exteriores del Templo del Jaguar, ubicado en el área temática de América, junto a su madre Grecia, de la que se emancipará cuando cumpla aproximadamente los seis meses de edad.

El descenso de sus poblaciones sitúa a los jaguares como una especie vulnerable. De hecho, se encuentra incluida en el CITES y forma parte del proyecto de monitorización Studbook. Los jaguares están considerados como los mayores félidos de América y terceros en tamaño en el mundo, después del tigre y del león.

Los visitantes podrán observar a la familia, comprobar la gran actividad de Teo, que no deja descansar a sus padres y hermanos, y disfrutar viendo los baños que se dan en la charca.

Terra Natura Benidorm

Si eres un enamorado de los animales, ¡aún hay más!

En Terra Natura Benidorm podrás observar más de 1.500 animales de 200 especies diferentes, 50 de las cuales se encuentran en grave peligro de extinción, y más de 2.500 ejemplares de más de 160 especies de árboles, arbustos y tapizantes de estas regiones.

Además de la completa y vasta colección zoológica, su oferta educativa (a través de cartelería biológica y puntos de información didácticos), su ambientación arquitectónica y su oferta de espectáculo, animaciones y actividades de aventura, hacen de Terra Natura la opción preferida por las familias que desean pasar un día agradable y divertido en un entorno natural.

Terra Natura Benidorm

La Casa de las Hadas de Terra Natura

En la escuela de hadas y duendes de Terra Natura Benidorm podrás vivir la experiencia de convertirte en hada o duende protector de nuestros animales.

Los niños se vestirán, se maquillarán y se sentirán como hadas mágicas y como simpáticos duendes. También harán su varita mágica y su instrumento de música y desfilarán por el jardín de hadas hasta el “árbol encantado”.

¡Y muchas cosas más! Una experiencia inolvidable.

Pincha aquí para más información.

Terra Natura Benidorm

Plan de prevención en Terra Natura

El plan de prevención ha sido elaborado en base a las directrices y recomendaciones dadas por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) para los parques de atracciones, animales y de ocio, que están recogidas en la especificación UNE 0066-18. En estos momentos, se están ultimando los preparativos para que Terra Natura Benidorm pueda abrir de nuevo sus puertas al público dentro de unos días, después de que el pasado mes de marzo tuviera que cerrarlas de manera temporal al decretarse el Estado de Alarma por parte del Gobierno.

El paquete de medidas de prevención incluirá diversas acciones como la toma de temperatura a todos los visitantes y empleados a su llegada al parque de naturaleza o la reducción del aforo atendiendo a la normativa legal vigente, de manera que el aforo quedará reducido al 50% de su capacidad total. Atendiendo las directrices de las autoridades sanitarias, será obligatorio el uso de mascarillas en todo el recinto siempre que no se pueda mantener la distancia de seguridad de dos metros.

Con el fin de minimizar riesgos se ha aumentado la frecuencia de las tareas de desinfección y limpieza en todas las instalaciones del recinto a lo largo de cada jornada. Asimismo, se han habilitado en distintos puntos del parque dispensadores de gel hidroalcohólico para su uso por parte del público asistente.

Igualmente, se aconseja que la compra de entradas para acceder al complejo se realice de forma online a través de la web de Terra Natura. El protocolo será reforzado con la instalación de carteles informativos a lo largo del parque, en los que se darán una serie de recomendaciones de prevención como el lavado frecuente de manos, evitar el contacto físico con otras personas, evitar tocarse la cara, favorecer el uso de tarjetas de crédito como método de pago, entre otras cuestiones.

También se han incorporado marcas en el suelo para ayudar a los visitantes a que mantengan la distancia física en las zonas donde se puedan formar filas, como en las áreas de restauración o los accesos.

Terra Natura Benidorm

Reapertura Terra Natura y Aqua Natura Benidorm

Consultar
Foia del Verdader, 1, Benidorm, Alicante/Alacant, 03502
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

TE RECOMENDAMOS

Juegos de agua para niños

Juegos de agua para niños con la llegada del buen tiempo Con la llegada del buen tiempo y del verano, a menudo nos apetece hacer

Reapertura Terra Natura y Aqua Natura Benidorm

Consultar
Foia del Verdader, 1, Benidorm, Alicante/Alacant, 03502

POST DESTACADO

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

NOVEDADES