El Acuario de Gijón pone a tu alcance un recorrido por 60 acuarios de agua dulce y salada que te permitirán conocer al detalle la flora y la fauna de los mares del mundo. Más de 2.000 metros cúbicos de agua para recrear la vida en los ríos asturianos, la Costa Cantábrica, el Mar Caribe, los océanos Pacífico e Índico, Mar Rojo, el Océano Indico Africano, el Océano Atlántico Sur y el Océano Atlántico Subtropical. Todo en dos horas.
Salmones, anguilas, nutrias, truchas, esturiones, peces cofre, pingüinos, tiburones toro (de casi tres metros), gris y nodriza conviven en el Acuario de Gijón junto a las tortugas verde y boba. Estos son sólo algunos de los 5.000 animales que podrás ver durante la visita.
El Acuario tiene como objetivo la educación, divulgación y conservación de los océanos. Para ello se ha creado una zona «toca toca», donde en pequeñas piscinas se pueden tocar estrellas de mar, pequeños peces o pepinos de mar.
En el Auditorio- que incluye un acuario gigante- y como final del recorrido un documental nos mostrará cómo cuidar mejor nuestros mares y ríos.