Planes divertidos para descubrir Gijón con niños
Gijón con niños es vuestra próxima escapada si queréis disfrutar de la naturaleza, la historia y la arqueología en el mismo sitio. Esta ciudad costera del norte de España es conocida por su patrimonio marítimo. Podéis hacer excursiones a las zonas de los acantilados para disfrutar de la naturaleza y de las vistas al mar. Estampas para no olvidar.
Si tenéis tiempo, no dejéis de visitar otras zonas de Asturias con niños. Haréis de vuestra experiencia una única e inolvidable. ¿Os lo vais a perder? Os dejamos los mejores planes para hacer en Gijón en familia. ¡Que la diversión no pare!
1. FETEN Gijón
La Feria Europea de Artes Escénicas para niños y niñas es un espacio en el que disfrutar de las artes escénicas. En ella se exhiben espectáculos, debates, libros y múltiples exposiciones teatrales o de circo, entre otros. Está abierta al público general del 25 de febrero al 1 de marzo. Si tenéis la oportunidad, ¡no os lo perdáis!
2. Visita las playas
Gijón es una ciudad costera al norte de España, lo que le permite destacar por sus playas. Entre ellas destaca la de San Lorenzo, la más tradicional y de mayor tamaño de la ciudad y presidida por la Iglesia de San Pedro. Se trata de una playa urbana perfecta para familias en las que disfrutar de construir castillos de arena, de un chapuzón en el mar o de un paseo por el paseo marítimo de alrededor donde encontraréis heladerías. Además, cuneta con zonas de juegos infantiles. Las vistas son espectaculares.
3. Acuario de Gijón – BIOPARC
Si estáis en Gijón con niños, adentraos en el recorrido de 60 acuarios de agua dulce y salada en el Acuario Bioparc de Gijón. Descubriréis la flora y fauna de los diferentes mares. ¡Será como dar la vuelta al mundo sin moverse! Salmones, nutrias, pingüinos, tiburones y truchas son algunos de los 5.000 animales que podréis descubrir. Tendréis la opción de interactuar con animales como estrellas y pepinos de mar en la zona «toca-toca». ¡Los niños se fascinarán!
>> Conoce más y saca tu entrada
4. Parque Arqueológico – Natural de la Campa Torres
Si os adentráis en este parque de Gijón con niños, descubriréis los restos de un antiguo castro prerromano. Las vistas desde el mirador son espectaculares, ¡no olvidéis vuestra foto familiar! Los niños podrán disfrutar del parque infantil. Podéis aprovechar y llevaros un picnic para pasar el día en familia al aire libre. Visitad el museo y el faro y las exposiciones que albergan. Perfecto para descubrir la arqueología y disfrutar de la naturaleza. Descubrid más sobre el parque y no os lo perdáis.
5. Parque de Isabel la Católica
El parque de Isabel la Católica es perfecto para pasar una tarde si estáis por Gijón con niños. Se trata de uno de los mayores parques urbanos de Asturias y el más tradicional. Podréis correr y jugar con libertad a lo largo de la zona, así como acercaros al gran lago con patos y cisnes. Encontraréis también zonas de juegos infantiles y amplias zonas verdes en las que jugar en familia. No dejéis de aprovechar la zona de picnic para descansar y coger fuerzas.
6. Paseo en Barco por la Costa cantábrica
Desde el puerto deportivo se ofrece una actividad ideal para conocer Gijón con niños. Se trata de un paseo en barco por la costa, una actividad de lo más emocionante y, sin duda, inolvidable. Descubriréis una perspectiva diferente de la ciudad y de los alrededores. Es una forma de lo más especial para disfrutar del mar Cantábrico en familia. ¿Os lo vais a perder?
>> Conoce los recorridos y las opciones y no te quedes sin tu excursión
>> Otra opción para realizar la excursión
7. Descubrid Cimavilla
La parte más antigua de Gijón y una parada obligatoria si sois aficionados a la historia. Es perfecto para explorar en familia. Se pueden pasear por sus calles estrechas y empedradas. En vuestro paseo podéis visitar el Museo de las Termas Romanas, donde visitar ruinas de baños del estilo pompeyano, así como el Museo Casa Natal de Jovellanos. Además, podréis disfrutar de los múltiples bares y cafés de la Plaza del Marqués, la cual se encuentra junto al palacio barroco de Revillagigedo. Las vistas son un regalo. ¡No os lo podéis perder!