Search

Belenes en Valencia, un recorrido en familia

Es tiempo de disfrutar con los más pequeños, la Navidad ya está aquí y los mejores belenes en Valencia os están esperando para que disfrutéis con las diferentes propuestas del tradicional nacimiento.

Para que tu recorrido y visitas sean más fáciles te ofrecemos un listado y su ubicación en un plano de los belenes en Valencia, de manera que puedas organizar tu recorrido por una zona concreta. Así podrás dedicar la jornada a visitar unos cuantos Belenes que sean próximos y sacar el máximo provecho a tu paseo familiar. ¿Vamos?

 

 

1.Belén del Ayuntamiento

Desde el 3 de diciembre se pordá visitar el belén que se instala en el Salón de Cristal del Excmo. Ayuntamiento de Valencia donde, permanecerá expuesto hasta el 4 de enero. Este belén está organizado por la Asociación de Belenistas de Valencia. El primero de los Belenes en Valencia que ¡no debéis dejar de visitar!

Plaza del Ayuntamiento, 1. Salón de Cristal.Valencia

 

2. Belén del Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana

Desde el 13 de diciembre el Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana se sumará a las celebraciones navideñas con la exposición de un Belén compuesto por 60 figuras realizadas siguiendo las técnicas artesanales propias de la tradición belenista valenciana. La escena ocupa una superficie de más de cinco metros de largo y representa la llegada de los Reyes Magos a Belén. Las figuras, todas ellas exclusivas y únicas, tienen un tamaño de 31 centímetros de altura y han sido creadas por el artesano valenciano Enrique Villagrasa. Es un belén realizado para el Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana por la colaboración de la Asociación de Belenistas de València.

Horario: lunes a viernes de 10.00 a 13.30 horas y de 16.00 a 19.00 horas.

 Centro de Artesanía de la Comunitat. Calle del Hospital, 7 – 46001 – Valencia

 

3. Belén Napolitano 

El belén napolitano que expone el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí brinda la oportunidad de admirar un belén histórico único y con un gran realismo que traslada al visitante a otra época y consigue que experimente la sensación de ser partícipes del propio belén.

Los domingos 9, 16, 23 y 31 de diciembre a las 11.00 horas y los sábados 15, 22 y 29 de diciembre y 5 de enero a las 18.00 horas realizan un taller sobre el belén. La entrada es gratuita para todos.

Museo Nacional de Cerámicas y Artes Suntuarias González Martí. Rinconada García Sanchiz s/n y Calle Poeta Querol, 2. 46002 Valencia

 

4.Belén de Nuevo Centro

Desde el 16 de noviembre  se puede visitar el Belén monumental que la Asociación de Belenistas de Valencia instala en el Centro Comercial de Nuevo Centro. Con una superficie aproximada de 50 m2, y compuesto por edificaciones a base de corcho, poliuretano y escayola con más de 380 figuras de distintos tamaños y formas, con diversidad de complementos. Desarrollado un ambiente donde se contempla la vida cotidiana de los tiempos de Jesús. 

Horario: Lunes a sábado de 10:00 a 21:00 h. Domingos y festivos de 11:00 a 21:00 h.

Nuevo Centro Centro Comercial. Menéndez Pidal, 15. Valencia

 

5.Belén en La Galeria Jorge Juan

Estas Navidades puedes visitar en familia el maravilloso Belén de la Galería Jorge Juan. Alrededor de 10 metros cuadrados de Belén tradicional que tiene como peculiaridad su altura, especialmente diseñada para que pueda ser disfrutado por los más pequeños. Además, la gran mayoría de sus figuras tienen movimiento lo que lo hace aún más llamativo para los niños. Se puede visitar en horario comercial.

Galeria Jorge Juan. Valencia

 

Y si quieres salir de Valencia después de visitar los Belenes en Valencia, te proponemos:

 

 

6.Belén de Roca Cuper

Del 1 de diciembre al 6 de enero se puede visitar el belén más grande de Valencia. Realizado por las Familias Almela-Pascual y Pascual-Domenech, con la colaboración de unos cuantos amigos. El motivo de hacer este monumental belén es potenciar y estimular la afición por el belén de nuestra provincia y, por otra parte, poner al alcance toda la vida de Jesús. Saben que una imagen vale más que mil palabras y tanto niños como adultos descubrirán en el belén, los pasos más importantes de la historia de Jesús.

Realizan el Belén desde hace 28 años y sus dimensiones son de unos 50 metros cuadrados, aproximadamente, cerca de las 6.000 figuras, entre animales y personajes, que van de 1 cm. la más pequeña, a 18 cm. la más grande. Además, dispone de objetos y figuras con movimiento como el molino, la noria, el trillo, la lavandera, el herrero, la tejedora, las fuentes, el río y etc. También tiene efectos especiales como el paso del día a la noche, la salida del sol, pajaritos, nieve y etc.

Horario de 11:30 a 14:00 h. y de 17:00 a 20:00 h. La entrada es donativo y dispone de visita guiada en horarios especiales

Barrio de Roca de Meliana (Valencia -Horta Nord) Calle de Sant Isidre, 43 bajo(frente al restaurante Ca Xoret) – 46133 – Valencia

 

7.Belén del Tirisiti

El Belén de Tirisiti de Alcoy, se desarrolla todos los años en la localidad alicantina de Alcoy dentro de los actos de Navidad. Las representaciones se llevan a cabo durante las fechas navideñas, del 23 de diciembre al 5 de enero, con funciones especiales los tres primeros sábados del mes de diciembre. El belén del Tirisiti ofrece una curiosa representación del belén navideño con marionetas digno de visitar, tanto por su carácter tradicional como por su originalidad..

 Calle San Tomás, s/n. 03801 Alcoy.

 

8.Belén monumental de Xàtiva

Del 15 de diciembre al 5 de enero, Xàtiva acoge una de las atracciones anuales que despierta mayor interés: el Belén Monumental, considerado el más grande de España. Figuras hechas a tamaño real por artistas falleros, materiales reciclados, aportaciones solidarias, presencia de animales vivos… numerosos elementos contribuyen a configurar una representación con un valor singular más allá del simbolismo religioso. Todos los elementos presentes se realzan, al caer la noche, con una iluminación especial para la ocasión.

Uno de los elementos más atractivos para el público, especialmente para el infantil, es la presencia de animales vivos: patos, ocas, toros, ovejas, burros, pavos… una buena muestra de vida animal bajo estricto control veterinario, que se ocupa de su bienestar

 Av. de Selgas, 2. 46800 Játiva, Valencia