Search

Belenes en Valencia, un recorrido en familia

Es tiempo de disfrutar con los más pequeños, la Navidad ya está aquí y los mejores belenes en Valencia os están esperando para que disfrutéis con las diferentes propuestas del tradicional nacimiento.

Para que tu recorrido y visitas sean más fáciles te ofrecemos un listado y su ubicación en un plano de los belenes en Valencia, de manera que puedas organizar tu recorrido por una zona concreta. Así podrás dedicar la jornada a visitar unos cuantos Belenes que sean próximos y sacar el máximo provecho a tu paseo familiar. ¿Vamos?

 

 



 

 

1.Belén del Ayuntamiento

Desde el 4 de diciembre se pordá visitar el belén que se instala en el Salón de Cristal del Excmo. Ayuntamiento de Valencia donde, permanecerá expuesto hasta el 4 de enero. Este belén está organizado por la Asociación de Belenistas de Vaelncia. El primero de los Belenes en Valencia que ¡no debéis dejar de visitar!

Plaza del Ayuntamiento, 1. Salón de Cristal.Valencia

 

2. Belén en el Plaza de la Reina

La Delegación de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València organiza la exposición del belén que estará en la Plaza de la Reina desde el 5 de diciembre hasta el 5 de enero.

 Plaza de la Reina.Valencia

 

3. Belén Napolitano 

El belén napolitano que expone el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí brinda la oportunidad de admirar un belén histórico único y con un gran realismo que traslada al visitante a otra época y consigue que experimente la sensación de ser partícipes del propio belén.

Podreis visitar este belén dentro de la propuesta de Belenes en Valencia, del 8 de diciembre al 2 de febrero, en el hoario de 10.00 a 14.00 h y de 16.00 a 20.00 h de martes a sábados y los domingos de 10.00 a 14.00 h. La entrada es gratuita para todos.

Museo Nacional de Cerámicas y Artes Suntuarias González Martí. Rinconada García Sanchiz s/n y Calle Poeta Querol, 2. 46002 Valencia

 

4.Belén de Nuevo Centro

Desde el 17 de noviembre se puede visitar el Belén monumental que la Asociación de Belenistas de Valencia instala en el Centro Comercial de Nuevo Centro hasta el 5 de enero. Con una superficie aproximada de 50 m2, y compuesto por edificaciones a base de corcho, poliuretano y escayola con más de 380 figuras de distintos en tamaños y formas y diversidad de complementos. El horario de visita es de lunes a sábado de 10:00 a 21:00 h. y los domingos y festivos de 11:00 a 21:00 h.

Nuevo Centro Centro Comercial. Menéndez Pidal, 15. Valencia

 

4.Belén en La Galeria Jorge Juan

Estas Navidades puedes visitar en familia el maravilloso Belén de la Galería Jorge Juan. Alrededor de 10 metros cuadrados de Belén tradicional que tiene como peculiaridad su altura, especialmente diseñada para que pueda ser disfrutado por los más pequeños. Además, la gran mayoría de sus figuras tienen movimiento lo que lo hace aún más llamativo para los niños. Se puede visitar en horario comercial.

Galeria Jorge Juan. Valencia

 

 

Y si quieres salir de Valencia después de visitar los Belenes en Valencia, te proponemos:

 

Belén de Roca Cuper

El Belén más grande de Valencia con unos 50 metros cuadrados,  y casi 6.000 figuras, entre animales y personajes, que van de 1 cm. la más pequeña, a 18 cm. la más grande. Muchas de estas figuras y otros objetos que forman este belén se encuentran con movimiento como el molino, la noria, el trillo, la lavandera, el herrero, la tejedora, las fuentes, el río y etc. También tiene efectos especiales como el paso del día a la noche, la salida del sol, pajaritos, nieve y etc.

Podéis visitarlo desde el 2 de diciembre hasta el 7 de enero, con el horario de 11:30 a 14:00 h. y de 17:00 a 20:00 h. La entrada es donativo y dispone de visita guiada en horarios especiales

Barrio de Roca de Meliana (Valencia -Horta Nord) Calle de Sant Isidre, 43 bajo(frente al restaurante Ca Xoret) – 46133 – Valencia

 

Exposición de Belenes solidarios en MN4

Porque en estas fechas no hay que olvidarse de los demás, en el Centro Comercial y de Ocio MN4, puedes disfrutar de su exposición de Belenes solidarios, en colaboración con cuatro asociaciones de Valencia: AADISA, Asociación XARXA, Asociación La Casa Grande y Asociación Alzheimer Perales. Además podréis colaborar con ellas, en la recogida de alimentos no perecederos y ropa, que desde ya, pueden hacer llegar al punto de información del Centro Comercial MN4.

Centro Comercial MN4. Calle Alcalde José Puertes s/n. 46910 Alfafar

 

Belén del Tirisiti

Alcoy ofrece una curiosa representación del belén navideño con un teatro de marionetas ¡que no os podeis perder!, tanto por su carácter tradicional, como por su originalidad y divertida representación en este Belén de Tirisiti

Se puede visitras del 22 de diciembre al 5 de enero. Entradas a la venta desde el 19 de diciembre a las 19:00 h. en www.ticketalcoi.com con un precio de 3€

Calle San Tomás, s/n – 03801 – Alcoy – Alicante

 







Close