Skip to content

9 planes para disfrutar en Cádiz con niños

cadiz con niños

Índice de contenidos

Os contamos planes para toda la familia para disfrutar de Cádiz con niños

Cádiz con niños es una opción ideal gracias a la rica historia que alberga y a la cantidad de actividades que ofrece para las familias. La ciudad andaluza, además del encanto propio de la provincia, ofrece belleza natural y una gran cultura arraigada a tradiciones como el Carnaval o el flamenco. Se trata de una de las ciudades más antiguas de Europa y un foco importante a lo largo de toda la historia moderna y cuenta con algunas de las mejores playas de España, como la playa de la Victoria o de la Caleta, perfectas para relajarse y disfrutar del sol, o su zona más famosa en verano, el Puerto de Santa María.

Así que os recomendamos  10 planes para realizar una escapada a Cádiz con niños en cualquier época del años.

1. Pasear por el Parque Genovés

El Parque Genovés, situado en el centro de Cádiz, es un precioso jardín botánico donde los niños pueden explorar diferentes especies de plantas, jugar en el área infantil y maravillarse con la impresionante cascada y el lago con patos. Es un lugar ideal para un paseo tranquilo y relajante en familia.

El parque Genovés alberga un teatro del siglo XIX realizado por Gustave Eiffel, reconvertido hoy en una escuela de flamenco, además de tantas otras esculturas como Niños bajo el paraguas o la dedicada a la Batalla de Trafalgar. Desde el parque se puede acceder al Mirador de Santa Bárbara, desde el que contemplar la bahía y gran parte del casco antiguo, donde se ubica.

Cádiz con niños - parque Genovés

2. Disfruta en familia de las playas de Cádiz

Las playas de Cádiz combinan naturaleza con un ambiente relajado donde las familias podréis descansar y jugar en un entorno rodeado de dunas y pinares. Con sus arenas doradas y aguas cristalinas, los niños podrán bañarse sin peligro y jugar con castillos de arena.

Si lo que buscáis es pasar un rato en la playa después de una visita a la ciudad, los vuestro son las playas urbanas, como la playa de la Victoria o la de la Caleta, situadas en el corazón de la ciudad. Si, en cambio, buscáis visitar algo nuevo y diferente, donde pasar gran parte del día y disfrutar de un entorno precioso, las playas vírgenes se encuentran más alejadas. Entre ellas cabe destacar la playa de Bolonia y la de Los Caños de Meca, donde disfrutaréis de mayor tranquilidad.

3. Excursión en barco por la Bahía de Cádiz

Realizar una excursión en barco por la Bahía de Cádiz es una experiencia emocionante para los niños. Podrán aprender sobre la fauna marina y disfrutar de las vistas panorámicas de la ciudad desde el agua.

Algunos tours incluso ofrecen actividades educativas a bordo, como la observación de delfines y la explicación de la biodiversidad marina. Es una excelente oportunidad para que los niños se familiaricen con el entorno marino y disfruten de una aventura diferente.

>> Reserva un paseo en barco en familia

Paseo en catamarán por la bahía de Cádiz con niños

 

4. Aqualand Bahía de Cádiz

Aqualand Bahía de Cádiz es un parque acuático ubicado cerca de El Puerto de Santa María. Ofrece una variedad de toboganes y piscinas que harán las delicias de los más pequeños y también de los mayores.

El parque cuenta con áreas específicas para niños pequeños, con toboganes y juegos adaptados a su edad, así como zonas de relax para los padres. Es una excelente opción para un día lleno de diversión y aventura acuática, donde todos pueden disfrutar de un refrescante chapuzón.

>> Conoce más sobre el Parque y consigue tus entradas

5. Excursión al castillo de Santa Catalina

La fortificación de Cádiz, situada en La Caleta y que se adentra en el mar, data del siglo XVI, del reinado de Felipe II. En su origen, se construyó con la idea de servir como forma de defensa. Si visitas el castillo de Santa Catalina, podrás disfrutar de su estructura casi original al no haber sufrido demasiados cambios. Hoy en día cuenta con diferentes salas de exposiciones temporales, talleres artísticos y artesanales y organización de conciertos y actividades de verano.

Las entradas son libres salvo que se trate de un acto anunciado. El castillo de Santa Catalina es una excursión perfecta para ir en Cádiz con niños, donde podrán soñar, disfrutar y aprender, además de disfrutar de unas vistas al mar. A la salida podéis aprovechar para disfrutar de unas horas en la playa donde refrescaros y descansar.

Cádiz con niños. Castillo de Santa Catalina

 

6. Viaja en el tiempo en el Teatro Romano

El segundo teatro más grande de la Hispania romana se encuentra en Cádiz y es una oportunidad perfecta para que los niños se adentren en la historia antigua. Es, además, el más antiguo de la Península, con más de 3.000 años de historia. Hoy por hoy cuenta con un centro de interpretación que ofrece una visión completa del yacimiento y del contexto histórico. Cuenta con elementos audiovisuales que facilitan entender la historia y la forma de entretenimiento de la Antigua Roma.

Si tenéis suerte, en ocasiones el teatro acoge eventos culturales, como representaciones teatrales y conciertos que permiten recrear la atmósfera de la época y disfrutar de una forma más especial.

Cádiz con niños. Teatro romano

 

7. Sube a la Torre Tavira

La Torre Tavira ofrece vistas panorámicas de la ciudad y una experiencia única con su cámara oscura, uno de sus atractivos turísticos. En ella se proyecta una imagen en movimiento de lo que sucede en el exterior. Forma parte de la Casa Palacio de los Marqueses de Recaño y data de la primera mitad del siglo XVIII. Se ubica en una de las zonas más altas de la ciudad, por lo que se puede disfrutar de unas vistas magníficas de toda la ciudad y el mar.

> Reservad la entrada con anterioridad 

Cádiz con niños. Torre Tavira y Cámara oscura

 

8. Conoce el museo del Títere

Una de las actividades favoritas de los niños donde se puede conocer la actividad de los titiriteros y artesanos españoles. La colección consta de marionetas de 23 países y diferentes épocas, en total de más de 500 ejemplares. Se puede visitar también la colección de títeres de La Tía Norica de más de 200 años de antigüedad.

Los niños pueden disfrutar del teatro guiñol, donde jugar y crear sus propias historias, una de sus zonas favoritas. La visita es gratuita y accesible para todo el mundo y, si coincide con un momento especial, como la primera semana de julio, podréis disfrutar de diversas actividades y exposiciones temporales.

Cádiz con niños. Museo del títere

 

9. Catedral de la Santa Cruz sobre el Mar

Un edificio de estilo barroco y neoclásico del siglo XVIII situado en el centro histórico de Cádiz, casi al borde del mar y visible desde casi cualquier punto de la ciudad. En la visita se puede acceder a la Torre de Levante, la cripta, la sacristía, el coro y la casa de Contaduría, lugar donde se encuentran los tesoros de la catedral. Las entradas, que incluyen toda la visita, se pueden adquirir en la propia puerta y cuestan 8€, salvo para niños menores de 12 años que entran gratis.

 

Cádiz es un destino ideal para ir con niños de escapada. Con la cantidad de playas de diferentes tipos que ofrece, para los más aventureros os recomendamos practicar deportes acuáticos como surf, snorkel y buceo. También podéis disfrutar de múltiples rutas de senderismo o bicicleta con las que descubriréis unas vistas espectaculares del paisaje. No olvidéis disfrutar de la cultura gastronómica local, os recomendamos los mariscos y pescados frescos. Para que la visita esté completa y los niños disfruten al máximo, os recomendamos los mejores hoteles todo incluido en Andalucía.

TE RECOMENDAMOS

POST DESTACADO

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A LAS NOVEDADES

¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

SUSCRÍBETE A NUESTRAS NOTICIAS