Search

Disfraces caseros originales

Los mejores disfraces caseros originales para ser los niños más creativos de la fiesta.

Muchos padres recurrimos a los disfraces caseros originales para ser los más creativos de la fiesta. Los disfraces caseros son ideales porque los niños pueden ayudarte a realizarlos y además puedes poner en ellos toda tu creatividad e imaginación. A continuación te dejamos una gran selección de ideas que te pueden ayudar mucho.

Disfraz casero de caracol

Para este Carnaval, desde Agendadeisa.com te proponemos un disfraz muy sencillo y original que seguro que les encantará a los peques tanto como a vosotros. Además de ser original es muy económico y lo podéis hacer en casa con ayuda de los niños.

Materiales necesarios: papel kraft marrón, cinta adhesiva, cinta para la cabeza, bolas de espuma de poliestireno, cinta adhesiva, pistola de pegamento.

Cómo hacerlo:
Lo primero que necesitamos para elaborar este disfraz es un papel kraft marrón para hacer la cáscara que tu hijo llevará como una mochila. Para hacer la cáscara, arruga una gran cantidad de papel craft. Después, debes enrollarlo bien desde una de las esquinas hasta conseguir el tamaño adecuado según la edad del niño. Ahora, con la pistola de pegamento iremos pegando en algunos puntos para que la forma se mantenga sola.

Cortamos un cuadrado de cartón y lo pegamos a la cáscara y le pegamos las cintas para hacer la mochila para el disfraz.

Para las cuernos del caracol cogemos dos trozos de papel marrón, los arrugamos y los enrollamos hasta que estén rígidos y se mantengan por sí solos. Si es necesario puedes ayudarte con la pistola de pegamento. En una de las esquinas pegamos con la pistola la bola de corcho, y la otra esquina la pegamos a la diadema. Para cómo elaborar el disfraz paso a paso visita nuestra web Agendadeisa.com la sección de disfraces caseros originales.

Imagen de Oh Happy Day http://ohhappyday.com/2012/10/snail-costume/

 

Disfraz casero de lápices de colores 

Este disfraz casero de lápices de colores es una idea fantástica para un disfraz casero muy sencillo de elaborar y que podrás usar para varios hermanos en diferentes colores. Necesitas un pijama o ropa deportiva de color rojo, naranja, amarillo, verde, azul….que sea en color liso, sin marcas ni dibujos. También necesitarás cartulina de colores para construir los gorros.

Para el cuerpo sólo necesitas pantalón y camiseta de manga larga de un color liso y para el detalle de los pantalones tan sólo has de recortar fieltro negro y pegarlo o coserlo a la parte baja de las perneras. Para los gorros, utiliza esta plantilla , márcala en las cartulinas de colores y recorta y pega según los siguientes pasos.

 

 

Como ves es económico, sencillo, y muy vistoso. A los niños les encantará y les resultará muy cómodo de llevar. Haz que participen en su elaboración, recortando y pegando las piezas del sombrero o los adornos de fieltro del pantalón. Si tienes varios hijos o el disfraz es para un grupo de amigos es ideal porque cada uno puede elegir su color favorito e ir todos iguales, como si de una caja de colorines se tratase.

¿Te animas a crear unos bonitos lápices de colores para Carnaval?

 

Disfraz casero de donut para niños 

¿A quién no le gustan los donuts? A nosotros nos encantan y cada vez son más las opciones que encontramos cuando buscamos esta deliciosa merienda. Los hay de todos los colores y sabores, con fideos de colores, cereales, icing, toppings de diferentes colores…Nos parece muy dulce la idea de disfrazar a los más pequeños de la casa de donuts, porque ellos siempre están ‘para comerselos’. Te invitamos a elaborar este sencillo disfraz con materiales que no te costará encontrar y a dar rienda suelta a tu creatividad, porque las opciones en cuanto a colores, materiales y texturas para este ‘delicioso’ donut son prácticamente ilimitadas.

Tan sólo necesitas para el cuerpo un pijamita, chandal o similar en tu color favorito. Aconsejamos tonos dulces para los más pequeños como rosas, azul celeste o verde menta. También hará falta que compres un flotador o cojín con forma de donut, es decir, con un agujero en su centro. Y, además, necesitarás tijeras, pegamento, pintura o témpera de colores y pajitas de papel de muchos colores o estampados diferentes. También goma blanca ancha si quieres hacerle un pequeño adorno para el pelo.

En realidad lo único que has de hacer es decorar el cojín o flotador, con pintura que simule ser el topping con sus chorritos, puede ser chocolate, crema, azúcar…. y sobre esta pintura ir pegando trocitos de pajitas que harán las veces de los fideos de colores que suelen decorar este tipo de donuts. Si eres manitas y tienes ganas de que lleve el complemento perfecto en su cabecita, hazle una diadema con la goma blanca y encima pégale un trocito de fieltro con la forma que desees y trocitos de pajitas a juego con el donut.

Tu peque estará precioso y darán muchas ganas de comérselo. ¿Has visto un donut igual?

 

Disfraces caseros de Alicia en el País de las maravillas

Los disfraces del clásico de Alicia en el País de las maravillas, son muy vistosos y parecen muy elaborados en realidad son sencillos de preparar. Sólo se ha empleado goma eva y tul para hacerlos y el resultado como véis es espectacular.

Para los niños/as que van disfrazados de cartas el único material empleado es goma eva de diversos colores, tijeras y pegamento por supuesto. Viendo la fotografía y copiando unas cartas de poker puedes hacerlo sin más dificultad.

Para el disfraz protagonista, el de Alicia, y el de la Reina de corazones, se han realizado unas faldas sin coser. Con una goma ancha y tul del color necesario en cada caso, se han ido atando tiras del mismo haciendo nudos a la goma, que más tarde se ata a la cintura. Para la parte de arriba de Alicia en este caso se ha empleado el cuerpo de un disfraz de Alicia, pero bastaría con un mallot azul al que podríamos pegarle el cuello bebé. Para la parte de arriba de la Reina de corazones se usa un mallot negro al que se le ha cosido en el cuello un trozo de tul blanco y se le pegan cartas de la baraja a éste, para decorar. Los corazones y su corona están hechos también de goma eva.

El gato lleva una careta hecha completamente de goma eva rosa y morada y el traje es un mallot rosa con medias del mismo color al que se le han cosido cintas de pelo de colores. Y la oruga, el cuerpo es de goma eva, las patas se han hecho con ‘churros’ de piscina cortados por la mitad, metidos dentro de medias azules, y los zapatos se han comprado ya así, tipo Aladdin.

 

Disfraz casero de Científico loco

El disfraz casero de Científico loco es un disfraz casero, muy sencillo de hacer, que es además original y muy divertido para los peques.

  • 1 bata blanca o camisa larga de adulto con bolsillos
  • Pintura en spray para el pelo y un fijador
  • Guantes de látex
  • Insectos de goma o juguete como ratones, gusanos, serpientes o ranas
  • Pintura de color rojo
  • Pinturas para la cara de color blanco y gris
  • Gafas redondas que no nos sirvan o de juguete

Empezamos salpicando la bata con manchas de pintura de color rojo. Una vez seca ponemos al niños la bata encima de la ropa que desees. El cabello se debe alborotar y hasta enredar un poco, es decir lo más despeinado que se pueda, aplicando el spray de color y la fijación para pelo para darle un tono de un científico pintado con alguno de sus experimentos. Posteriormente la cara se pinta con el color blanco para darle un poco de palidez y con el gris se marcan las ojeras. El toque final lo dan los lentes y guantes, así como los insectos y animales saliendo del bolsillo.

 

Disfraces caseros de Star Wars

Disfraz de Obi Wan Kenobi y Yoda

La verdad es que es bastante fácil, en especial estos dos personajes.

disfraz star wars 2

Tan sólo necesitas:

  • Espada láser (la encontrarás en cualquier chino o incluso la puedes hacer de cartón)
  • Fieltro para las batas, casacas y un pantalón
  • Tela de espuma para el gorro del Jedi
  • Cinturones/cuerdas
  • Botas

Con un poco de imaginación y telas sencillas, puedes confeccionar un disfraz de Star Wars casero como los de las fotos con un estupendo resultado.

 

Disfraz de Princesa Leia

La princesa Leia Organa es uno de los personajes centrales de la trilogía original de Star Wars. La princesa de Alderaan apareció por primera vez en “Una Nueva Esperanza”, con su vestido blanco y el peinado de moño icónico. El traje es muy distintivo, pero también es muy sencillo de hacer en casa. El disfraz entero se puede lograr con algo de costura y un buen peinado.

princesa leia

Vestido: El vestido es sólo un vestido blanco holgado hasta los tobillos. No te preocupes por las mangas o el cuello, los alterarás para adecuarse al atuendo. Puedes encontrar tutoriales en línea para hacer el vestido desde cero.

Mangas: Corta las mangas de tu vestido blanco, si tiene. Las nuevas fundas se deben hacer de una tela blanca similar a la del vestido en lo posible. La forma del patrón de cada manga es un trapecio. Mide la longitud del borde de la manga vieja que conecta con el hombro. Esta será la medición del lado A. El lado B debe ser aproximadamente de 30 pulgadas (76,2 cm) para hacer el ancho de la manga. La longitud C es la medida desde el hombro hasta la muñeca. Después de que cortes el patrón, cose los lados largos entre sí para formar un tubo. Cose el extremo más pequeño en el hombro del vestido. La costura de la manga debe quedar en la parte de abajo del agujero del brazo en donde está unida.

Cuello: El patrón del cuello es un rectángulo. El borde A debe ser de 4 pulgadas (10,16 cm) de largo. El lado B es 1 pulgada (2,54 cm) más largo que la circunferencia de la abertura del cuello del vestido. Dobla el rectángulo por la mitad a través de la línea de puntos. Cose los bordes juntos frente al doblez. Cose los dos extremos opuestos entre sí para formar el cuello. Este se cose a la abertura del cuello.

Cinturón: Consigue un cinturón ancho. Deja la zona cerca de la hebilla sola. Usa un marcador de pintura gris para dibujar las hebillas en la superficie de la cinta. Todas las placas del cinturón son octágonos, a excepción de la que está en el frente del cinturón.

Peinado:  Los niños sin pelo largo deben conseguir una peluca marrón y peinarlo. Las personas con el pelo largo, simplemente pueden hacer esto con su propio pelo. Divide el pelo por la mitad para que todo tu pelo quede en dos bultos en los lados de la cabeza. Haz una trenza en ambos lados del pelo suelto, comenzando un poco detrás de la oreja y retuerce la trenza en un moño sobre la oreja.

El poncho de Leia Endor:El poncho de camuflaje es esencialmente sólo un gran círculo con un agujero central en el centro. El diámetro del círculo es el doble de la distancia desde el cuello hasta la mitad del muslo. La mayoría de las telas de camuflaje no se estiran muy bien, así que asegúrate de que el agujero de la cabeza sea lo suficientemente grande como para que pase por encima de tu cabeza. El cinturón se coloca sobre el poncho. 

 

Disfraz casero de máquina de chicles

Un disfraz muy dulce y fácil de hacer, este disfraz casero de máquina de chicle lo puedes tener listo en apenas un par de horas y les encantará a los más pequeños porque además, cuando la fiesta acabe, podrán comerse los chicles. ¿Te animas a hacerlo? Es muy original y tiene un toque vintage que nos encanta.

disfraz bolas chicle 1 sin cara

Materiales:

  • Camiseta roja
  • Falda roja
  • Fieltro gris, blanco y negro
  • Bol de plástico transparente
  • Plato de plástico del mismo tamaño que el bol
  • Gorro de lana rojo
  • Bolas de chicle grandes

Cómo hacer este disfraz casero de máquina de chicles

Lo primero que tienes que hacer son los detalles de fieltro que coserás en la parte delantera del vestido. Es decir, la ranura por la que saldrían los chicles (gris) y una plaquita donde ponga el precio de cada bola de chicle.

Echar los chicles en el bol de plástico. No demasiados, para que no pese demasiado. Para que no se salgan pondremos como tapa el plato de plástico y lo pegaremos bien con cinta adhesiva. Pegamos unos tirantes para que la niña pueda colgarse los chicles.

Las bolas de chicle puedes hacerlas también con bolas de arcilla de niños, (así pueden hacerlas ellos mismos y pasar un rato divertido).  Después de hacer las bolas y dejarlas secar las metes dentro de globos pequeños sin hinchar, se les hace un nudo y se cortan las puntas de los globos. Con pegamento especial de plástico las vas pegando al envase, que puede ser una quesera, plato o  frutero  y taparlo con cartulina. Rematamos nuestra máquina con un gorro de lana rojo y ¡¡ya tenemos nuestro original disfraz casero de máquina de chicles!!

 

Disfraz casero de ficha de dominó

Os proponemos un disfraz muy fácil de hacer, que podéis elaborar en casa. Este disfraz casero de ficha de dominó les encantará a los niños y para realizarlo sólo necesitas un jersey o camiseta negro y unos pantalones del mismo color, cartulina blanca y tijeras y cinta adhesiva de doble cara. Recorta en la cartulina blanca los círculos que quieras agregar a tu camiseta y pantalón y pégalos a los mismos. Haz también una franja de cartulina blanca que separará las partes superior e inferior de la ficha. Lo más divertido de este disfraz es que los niños pueden hacerlo ellos mismos, elegir el número que quieren llevar y recortar los círculos así como pegarlos. ¿Nos ponemos manos a la obra?  Disfraz casero de ficha de dominó 2