Search

Edelweiss School Valencia

Institución educativa y de carácter familiar dedicada a la enseñanza desde 1961, con un proyecto de educación bilingüe inglés-español consolidado. Ofrece las etapas desde Infantil (2 años) hasta Bachillerato.

Su modelo educativo potencia el aprendizaje del inglés como herramienta fundamental. Edelweiss considera la educación personalizada un objetivo esencial, labor que realiza en estrecha colaboración con las familias aplicando la educación emocional y en valores.

Con más de 50 años de experiencia, ofrece una educación personalizada a través de grupos reducidos, profesorado especializado y una estrecha relación con las familias, buscando que cada alumno desarrolle al máximo sus capacidades humanas e intelectuales y domine la lengua inglesa.

Los alumnos realizan una inmersión real en el inglés desde Infantil y Primaria, desarrollando más de la mitad de la jornada escolar en lengua inglesa con profesores mayoritariamente nativos o bilingües. En la etapa de Educación infantil utilizan un método multisensorial y divertido de lecto-escritura (Jolly Phonics) con el fin de interiorizar el inglés como lengua materna, adquiriendo una correcta pronunciación.

La educación está recibiendo constantes propuestas de cambio durante estos últimos años. Han surgido corrientes innovadoras que hace apenas diez años eran impensables en España. Ahora bien, algo fundamental en educación consiste simplemente en distinguir entre dos tipos de propuestas: las que de verdad hacen que el alumno aprenda mejor que antes y las que realmente no aportan una mejora sustancial.

Un ejemplo de metodología por la que ha apostado muy seriamente Edelweiss School es el aprendizaje por proyectos (Project Based Learning), en los que se combinan contenidos de distintas asignaturas -tanto en inglés como en español-, desarrollando destrezas clave: distinguir lo que se sabe de lo que no; interpretar los resultados; tomar decisiones, y otras más que propone la LOMCE.

Esta metodología supone un esfuerzo interdisciplinar previo por parte de los profesores, dejando atrás las clases magistrales y “en compartimentos”, para dar un mayor protagonismo al alumno y trabajar las inteligencias múltiples. Después, los alumnos trabajan en grupos cooperativos, aprendiendo unos de otros y desarrollando competencias propias del trabajo en equipo, tan demandadas hoy en cualquier profesión: responsabilidad, respeto, capacidad de escucha, esfuerzo, etc. Además, entrenan algunas competencias imprescindibles para el desarrollo humano personal, como son la expresión oral y el pensamiento crítico.

Escuela Infantil Edelweiss School

En la escuela infantil bilingüe de Edelweiss School se busca potenciar las habilidades intelectuales, afectivas y físicas de los niños en esta etapa partiendo de la experimentación, el juego y las relaciones con su entorno. Los alumnos se inician en la lengua inglesa a la edad de 2-3 años, y continúan su aprendizaje durante todos los cursos hasta finalizar su etapa escolar con 18 años en 2º de Bachillerato.

En Edelweiss School consideran que las nuevas corrientes, junto a las tradicionales, forman una buena combinación. “No vemos la necesidad de un cambio radical, porque nuestros resultados ya son buenos durante más de 50 años. Pero por supuesto, la educación no puede ignorar que la sociedad está cambiando”, concluye Leonor Donet, profesora en las etapas de ESO y Bachillerato.

El colegio en sí mismo está llevando a cabo además un proyecto propio muy especial: este curso académico se graduará la primera promoción de Bachillerato “Lo hicimos por la demanda de nuestras familias y también porque creemos que merece la pena forjar, en estos dos últimos años claves en la madurez del adolescente, la educación personalizada y en valores que caracterizan la esencia del proyecto educativo”, señala Fanny Suau. Todo un reto para este año que el equipo docente asume con gran ilusión.

Más información en http://www.edelweiss-school.com

edelweis infantil

edelweis fiesta india

edelweis pistas

edelweis nueva 1

edelweis nueva 2

 Vídeo Edelweisshttps://www.youtube.com/watch?v=r8Q0mKMqG5I

Más Información

Carrer de Pino Panera, 19 - 46110 - Godella - Valencia
Si tienes alguna duda, contacta con nosotros:



Close