¿Que necesita un bebé? Esa en la pregunta que se hacen todas las madres y padres primerizos, te vamos a contar como ahorrar con los gastos del primer bebe.
Cuando estás esperando tu primer bebé tienes la impresión de que necesitas comprar cientos de cosas que serán absolutamente imprescindibles cuando el bebé nazca. Pero lo cierto es que la experiencia es un grado y que muchas de esas cosas que tienes anotadas en tu lista no son tan necesarias. Mamás que ya han tenido más de un bebé pueden ofrecer consejos a aquellas que se enfrentan a la situación por primera vez para ahorrar con los gastos del primer bebé un poco y no gastar en cosas innecesarias.
Te presentamos a continuación algunos de esos consejos para ahorrar con los gastos del primer bebé.
1. Compra lo indispensable para los primeros meses de vida del bebé porque a veces compramos demasiadas cosas que después ni usamos porque nuestro bebé no resultó como pensábamos. Es muy común en las madres primerizas, comprar todo antes de que nazca el bebe, ya que después se piensa que se termina el mundo y no habrá tiempo de ir a comprar. Lo cierto es que si hay tiempo y comprar lo que se va necesitando a medida que sale la necesidad y nunca antes, viene muy bien para la salud de la madre, te aireas un poco que siempre viene bien, y además haces deporte y le da el sol a tu bebe.
2. Busca ofertas especiales en las tiendas y usa cupones siempre en la temporada. Muchas veces realizamos una compra por existir un descuento, no estamos hablando de eso, si no cuando tengas la necesidad busca si hay descentos, nunca antes. Es decir, en periodos de rebajas si compras ropa para el año en que estás, si compras para el año que viene sólo porque las cosas llevan descuento, no usarás la mitad de tus compras. Los niños crecen muy rápido e igual el año que viene no les cabe, o ya te han regalado otra cosa o incluso no te acuerdas que lo compraste y lo vuelves a comprar.
3. No te dejes llevar por la emoción. Antes de decidir qué quieres comprar, básate en la utilidad que pueda tener y piensa si lo puedes usar al menos hasta los dos años.
4. No compres mucha ropa de recién nacido. No sabes lo rápido que crecen; compra sólo una o dos mantas de algodón; las otras, seguro que te las regalan o te las pueden dejar. No importa la marca en la ropa, sino la calidad y los tejidos, que sea algodón mayoritariamente y nada de poliéster.
5. Elige cochecitos prácticos y muebles multifuncionales. Hay cosas, como el moisés, la cunita, la silla portabebés y la bañera, que se utilizan muy poco tiempo, así como las mecedoras o sillas de comer. En cambio es bueno invertir en una buena cama. Están de moda las camas-cuna que aseguran que no tendrás que hacer un cambio al menos en los siguientes 10 años.
6. Considera comprar cosas de segunda mano o aceptar cosas prestadas.
7. Al principio tendrás que comprar muchos pañales, compara precios porque hay marcas blancas muy buenas, e incluso plantéate utilizar pañales reutilizbles. Si tus amigas te organizan un ‘baby shower’ tan de moda ahora, pide que te regalen pañales, ¡es un gran ahorro!
8. Los pañales no tienen que ser siempre de marca cara. Para nosotros es un buen truco usar pañales que aboserven por más tiempo por la noche y utilizamos pañales más econimicos por el día ya que la frecuencia de cambio es mayor.
9. Cuando llegues a la fase de introducción de la comida, siempre es más rentable hacerle todo natural y no comprar potitos. Además es muchísmo mejor para le bebe y evita futuras enfermedades. Si por lo que sea necesitas comida preparada, preparala con productos naturales y la congelas.
10. Busca, compara y habla con otras mamás. Infórmate en varios lugares antes de comprar, ya que no siempre lo más caro es lo mejor. Un buen dato es preguntar a otras mamás su experiencia.
Esperamos haberte ayudado para que cuando llegue el día se esté lo mejor preparado sin arruinarte la existencia. Ahora que vas a emprender un nuevo camino te proponemos mas cosas interesantes para estar atenta ante la llegada de un bebe.