Cómo realizar un disfraz casero de Elsa, de Frozen
Si tu hija está como loca con la protagonista de la película Frozen, ¿por qué no hacerle un disfraz de Elsa casero? No es un disfraz complicado y con algunos complementos te quedará genial. ¡Anímate!
Materiales para el disfraz de Elsa:
- Camiseta básica blanca de manga larga.
- 1-1’5 metros de organza azul y/o blanca
- 1 metro de tela con lentejuelas.
- Hilo, velcro y tijeras.
Pasos para realizar el disfraz:
- Lo primero, es tomar medidas a la pequeña y para no tener que hacer las mangas del disfraz, lo mejor es coger una camiseta básica blanca de manga larga, y poner por encima el resto del vestido.
- Para hacer el corpiño del vestido, lo más sencillo que puedes hacer es cortar la tela en cuadrado, según las medidas de la pequeña y pegarla con velcro a la parte posterior del vestido, que también será un cuadrado de la misma tela, que puede ser con lentejuelas para que tenga más brillo.
- Para confeccionar la falda, sólo tendrás que ir cosiendo los retales de tela, organza o tul, así como otros sueltos con lentejuelas, alrededor de una goma, que colocarás en la cintura de la pequeña, y para taparla, nada mejor que un fajín con la misma tela.
- Para la capa de Elsa Frozen, sólo tendrás que recortar la tela blanca, que quede un poco larga para que haga cola, pero que no sea incómoda para la niña, y colocar un velcro que se sujete a la parte posterior del corpiño.
Complementos:
- Lo más destacado de este disfraz de Elsa Frozen es el pelo de la princesa Disney, que puedes imitar de diferentes maneras. Con el propio cabello de la pequeña, colocando flores en tonos fríos, como el azul o blanco, mientras recoges el cabello con una trenza. Otra idea es hacer una peluca con hilos gordos blancos, peinándolo también con una trenza y decorándolo, aunque es más complicado.
- Para los zapatos, lo mejor que puedes hacer es coger unos viejos de tu hija, que no se vaya a poner más, preferiblemente blancos, y decorarlos con purpurina en diferentes tonalidades de blanco y azul.
- Si quieres, también puedes maquillar un poco a la pequeña, pintando pequeñas estrellas de nieve alrededor de los ojos, optando por el azul como el color más destacado.