Un mar de aventuras: A bordo de un barco en familia
Navegar en barco en familia puede ser toda una experiencia para las vacaciones. Además, ahora es posible decantarse por el alquiler de catamarán con unas condiciones que te sorprenderán.
Si ya estás imaginando esta experiencia, permítenos que te ayudemos: te hemos preparado un listado de actividades para enriquecer todavía más la aventura. Sigue leyendo para descubrirlas:
Barco en familia: Las mejores actividades que se pueden hacer en un catamarán
1. Exploración de lugares escondidos
Una de las actividades más emocionantes que se pueden hacer en el mar navegando en barco en familia, es explorar. Al viajar en barco tendréis la posibilidad de acceder a lugares remotos y emocionantes a los que no se pueden llegar con facilidad en tierra, como podrían ser calas o playas.
Estos lugares pueden ser un alto en el camino para relajarse, disfrutar de las vistas o hacer algunas actividades más intensas si lo que queréis es emoción: por ejemplo, podéis probar con el snorkel o con el buceo. Es un plan perfecto para todas aquellas familias que quieren escapar de lo rutinario y de aquellos planes que siempre están saturados de gente.
En un catamarán se puede llegar a playas casi vírgenes.
2. Descubrir la vida marina
La mayor parte del planeta está rodeada de agua. Debajo del mar viven seres apasionantes cuyas aventuras tan solo podemos seguir en algún que otro documental. Ahora es el momento de descubrir la vida oculta debajo del océano. Quizá tengáis suerte y podáis ver peces de colores, corales, delfines o hasta ballena (todo dependerá del lugar por donde navegueis).
Una buena manera de disfrutar más de la experiencia es organizar excursiones de avistamiento de ciertas especies. En algún momento podéis detener un barco, daros un chapuzón y descubrir todo lo que hay debajo del mar. Nunca se sabe lo que os estará esperando.
3. Deportes acuáticos
En algún momento querréis probar con deportes acuáticos para darle algo de emoción al viaje. Lo cierto es que hay toda una larga serie de deportes que se pueden hacer, como kitesurf, paddleboarding, windsurf o esquí acuático.
Son actividades perfectas para experimentar toda la adrenalina subiendo por el cuerpo al mismo tiempo que te lo pasas en grande en el agua. Si no tenéis lo que necesitáis para practicar algunos deportes, seguro que podéis llegar hasta instalaciones de alquiler con vuestro barco y hacerlos con lo que os hace falta.
4. Pesca en alta mar
La pesca no tiene término medio: o te gusta, o la odias. Un viaje en barco puede ser la excusa perfecta para disfrutar de esta actividad en alta mar.
Es una actividad recomendada tanto para iniciados, como para expertos. Al estar tan lejos de dónde sueles pescar normalmente, podrás capturar a especímenes únicos. Eso sí, tienes que comprobar si está permitido pescar la zona y se puedes hacer con algunas especies; así podrás evitar cualquier tipo de sanción. La pesca puede ser muy emocionante cuando se le pilla el truco.
5. Excursiones en tierra
Aunque la mayor parte del tiempo lo vais a pasar en el catamarán, también hay tiempo para actividades en tierra. Podéis explorar los puntos de interés cercano, conocer la historia de cada lugar, su cultura, mercados, entre otras actividades.
Estas actividades te permiten intercalar entre la experiencia en el mar y en la tierra, haciendo que el viaje sea mucho más versátil.
Otra buena idea es apuntaros a excursiones organizadas; así podréis conocer todos los puntos de interés de una determinada región sin que os dejéis nada por el camino.
6. Aprender sobre navegación
Además de ser una experiencia divertida, también podemos convertirá en instructiva. Los hijos pueden aprender sobre las diferentes partes del barco y su funcionamiento. También les puedes enseñar a interpretar un mapa náutico y a entender las señales marítimas (nunca se sabe cuándo les puede resultar útil).
Como mínimo les interesará al estar en un entorno en el que no están acostumbrados. Será divertido que les vayas explicando cada parte y su razón de ser dentro del barco.
7. Descubrir los mejores amaneceres
Muchas personas están de acuerdo en que los mejores amaneceres se viven desde el mar, así que te invitamos a tener tu propia opinión. Tanto el mar, como el atardecer, te ofrecen colores vibrantes y paisajes únicos que no debes dudar en inmortalizar en tu panorámica.
Ver como el océano va cambiando de color a medida que sale o se va el sol es una experiencia encantadora.
8. Fortalecer lazos de la familia
Además de las razones anteriores para alquilar un catamarán, debemos recordar que toda la aventura la estamos viviendo en familia, por lo que será una oportunidad para fortalecer lazos familiares y crear recuerdos duraderos.
Ahora ya conoces estas actividades, te animamos a seguir adelante con este plan para vacaciones.