Clases de patinaje para niños en Valencia

Clases de patinaje para niños en Valencia

Clases de patinaje para niños en Valencia

Las clases de patinaje para niños son un juego deportivo y muy divertido para ellos

Las clases de patinaje para niños son un juego a la vez que realizan actividad física. Con el patinaje sobre hielo y sobre ruedas como actividad extraescolar a lo largo del curso los niños adquieren gran seguridad ya que aprenden a mantener y dominar el equilibrio de su cuerpo. No solamente trabajan las piernas, sino también los brazos y la coordinación de todo su cuerpo aportandoles numerosos beneficios.

Tipos de patines

  • Patines de 4 ruedas: Los patines de 4 ruedas son los tradicionales de toda la vida, son los más estables ya que las ruedas se sitúan de forma paralela y tienen una base más amplia. El freno lo tienen colocado en la parte delantera de cada patín en forma de tope.
  • Patines en línea: Los patines en línea tienen 3 o 4 ruedas colocadas en línea recta sobre el mismo eje. Con estos patines se adquiere mayor velocidad y se trabaja más el equilibrio.
  • Patines de hielo: los patines de hielo mantienen sobre el centro del pie la cuchilla/hoja. Este tipo de patín debe tener un ajuste firme sin estar demasiado apretados, para evitar golpes en posibles caídas y ganar estabilidad en el patinado.

Beneficios del patinaje en los niños

El patinaje además de un deporte, es también un medio de transporte que permite a los pequeños desplazarse de un lado a otro con mayor rapidez. Este deporte proporciona grandes beneficios físicos como son la coordinación de los movimientos corporales, desarrolla el equilibrio y la estabilidad, desarrolla la concentración y fortalece la musculatura corporal. 

Además, el patinaje no solo proporciona beneficios físicos. También proporciona beneficios psicológicos al adquirir agilidad y seguridad, favorecer relaciones sociales conociendo a más niños que comparten el mismo interés por este deporte y sobre todo grandes dosis de superación conforme los niños vayan avanzando en la técnica y superen nuevos retos.

Clases patinaje en los niños en Valencia

  • Fun On Ice, la divertida escuela de patinaje sobre hielo

Si nunca has practicado patinaje sobre hielo, desde Fun On Ice se imparten clases en las que los novatos en este deporte podrán aprender con soltura los principales elementos del patinaje sobre hielo. Entre algunos de estos elementos están: posición correcta del cuerpo, saber deslizarse, facilidad para frenar, realizar curvas y giros, etc.

  • Escuela de patinaje de Valencia

En esta escuela de patinaje sobre ruedas ofrecen amplias posibilidades de horarios para las clases con niños con grupos a partir de 8 alumnos y desde los 4 años de edad. Escuela de Patinaje Valencia lleva más de 10 años enseñando a disfrutar del patinaje de una manera fácil y segura. Especialistas en manejar el miedo de los nuevos patinadores y hacer que una clase de patinaje sea productiva, divertida y segura. Más de 5000 patinadores han pasado por sus clases pioneras en la enseñanza desde cero tanto a niños como a adultos.

  • La Roda Indoor

En Alboraya puedes encontrar las clases de patinaje en línea muy divertidas y dinámicas, desde los 4 años y con grupos de todos los niveles para niños y adultos. El Patinaje en Linea es uno de los deportes más sanos y completos que existen, con muy poco impacto en las articulaciones, además es adecuado para todas las edades.

  • Club de patinaje ciudad del Turia

El Club de Patinaje de Velocidad ofrece en el Polideportivo Verge del Carme – Beteró a niños de todas las edades la posibilidad de practicar deporte en un ambiente sano y divertido mientras van descubriendo poco a poco esta apasionante disciplina. Cuenta con casi 200 alumnos, repartidos entre sus secciones de escuela y federados así que, sí estás interesado en formar parte de su grupo.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

TE RECOMENDAMOS

Aprende inglés en Kids&Us

Aprende inglés en Kids&Us

Los Kids&Us de Valencia y Torrent abren de nuevo sus puertas y garantizan el aprendizaje ante cualquier situación Después de meses de confinamiento y de